"I want to be free" (dance-progressive)

DaniVg
#1 por DaniVg el 27/07/2005
Wenas a todos! Soi un nuevo hispasónico que acaba de encontrar este sitio. Llevaba bastante tiempo buscando algo como esto, asi que ahora mismo soy la felicidad con patas.

Pues hace un tiempo que vengo haciendo cosillas con mi ordenador, desde que me encontre entre el software de mi soundblaster audigy platinum un pack con el Cubasis VST, Wabelab Lite, Recycle, Vienna, etc. Cuando me fui enterando de para qué servian esos programas empecé a experimentar con ellos y a hacer mezclas sencillas.

Tengo que decir que no sé nada de mezclas, no controlo tampoco de ordenadores, ni tengo mas equipo que el mio. Pero poco a poco fui haciendo cosas mas complejas, preocupandome más por el resultado final. Descubrí que me podía bajar soundfont banks, o fuentes de sonido, de algunas paginas de Internet, con lo que podía jugar con más sonidos distintos.

Al grano: fui haciendo cosas, y en un momento dado me interesé tanto por el tema que empecé a buscar sitios en internet en los que poder despejar las muchas dudas que mi ignorancia me impone en ello. Y voilà!

Iré colgando aki algunas de mis mezclas, para quien quiera opinar sobre ellas. De momento va este tema dance-progressive que he llamado "I want to be free". Evidentemente la calidad es muy mala (ya digo que no tengo idea de mezclas, y además mi equipo se queda viejo). Le he puesto letra (perdón por mis gallitos, jeje). Sólo me gustaria que la peña me dijese que le parece, agradecería mucho cualkier comentario, crítica, consejo o directamente insulto (soy un poco masoca).

De momento, nada más. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/07/2005
Hola,

Ese sinte que carraspea no es muy agradable a la escucha, otro hubiera casado mejor ya que la melodia está bastante bien, pero es mejor la del lead, más pegadiza y agradable incluso el sonido. No tienes mala voz, pero estás cantando fuera de tono y lo pagas, bajalá los tonos necesarios hasta que la cantes cómodo.La mezcla no está mal, pero al tema le falta garra, parones, subidas, partes diferenciadas, etc... .

Bienvenido

TONi

PD: Que me dejaba el insulto... ¡ Cenutriooo ! .
Subir
DaniVg
#3 por DaniVg el 27/07/2005
Gracias tio, tienes razón en todo. El sinte no soy capaz de editarlo mejor, ecualizarlo o como se diga, para que se oiga claramente y no tan abotargado. En realidad todas las pistas que grabo, y más en sonidos graves, me quedan así de cargadas. Creo que es porque, o bien la tarjeta de sonido no me permite mas, que también (48000 khz,16 bits), o porque yo no controlo casi nada "ecualizando" ni "dinamizando" y no consigo nivelar graves y agudos para conseguir un sonido mas "líquido" o brillante. Pero bueno, donde no hay más, no se puede.

En cuanto a que le falta potencia, creo que algunos fx (como golpes en la subida, o de atmósfera, tipo "niebla" o no sé cómo explicarlo, etc) harían bastante, aunque no se los he puesto por ahorrarme el trabajo.

Gracias de nuevo
Subir
Lybera
#4 por Lybera el 27/07/2005
Hola!
He escuchado tu tema y me ha parecido buena como idea,la melodia es pegadiza y bailable. Creo que cantas bien,tal vez yo evitaria las partes en las que fuerzas un poco los graves,en cambio en la parte del estribillo tu voz suena mas natural y me parece mucho mejor.Iria bien algun cambio que le diera fuerza, como un cambio de melodia cantada hacia el final... En fin,creo yo!
Saludos!
Subir
PoPsMaster
#5 por PoPsMaster el 27/07/2005
EHI!! saludos y bienvenido, me a gustado tu tema, tiene una melodia pegadiza y cantas bien! :wink: si es cierto que la produccion no es muy buena logicamente por los instrumentos claro! cambiandolos transformarias el resultado final ademas intenta cantar mas comodo como ya te han comentado mis compañer@s ,en fin te presagio buen futuro ,suerte y al toro!


Mis temas:

http://www.soundclick.com/bands/7/popsm ... emusic.htm
Subir
Alberto McClane
#6 por Alberto McClane el 27/07/2005
El tema esta cojonudo.
A mi me gustan los bajos potentes, yo le pondría uno bien bueno y le bajaria el volumen al sinte principal. Y algo como jugar con 2 voces en el ultimo estribillo, o algo parecio.
Solo son ideas :roll:
Subir
DaniVg
#7 por DaniVg el 29/07/2005
Gracias a tod@s!

No he podido hacerlo sonar mejor, con lo que tengo. Pero en cuanto a arreglos, estoy bastante satisfecho. Muchas gracias por las críticas, de verdad :D
Subir
DaniVg
#8 por DaniVg el 29/07/2005
La letra (pa kien le pueda interesar :D):

After all this time I feel
I should have left away before
There's no reason to fight for

You keep on saying you love me
But I don't want want to stay
I want to be free

Estrib.: I want to be free
And leave it all behind
Forget our past and live my future
Free... it's all I long to be
Forget about the way we used to be

Instrum.

Now I find it hard to see
I think that I've been blind for you
I didn't see you not being true
So please don't ask me to regret
Cause I don't want to stay
I want to be free

I want to be free (x4)

Estribillo

I want to be free (x3) -Fin

¿Por qué en inglés? Pues por extraño que parezca porque me siento más cómodo, casi nadie sabe qué digo si no se lo explico. Además, por eso mismo, me salen letras mejores, yo creo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo