IA y transformar el audio a midi.

Consulta
hurm
#1 por hurm hace 2 semanas
Si me hubiesen preguntado hace 10 años, o incluso más, que si se puede traducir el audio a midi, hubiera contestado con un rotundo NO, me explico, el audio monofónico siempre se ha podido... que yo recuerde, sin embargo la cosa se complica cuando el audio es polifónico... variables como las frecuencias fundamentales de las notas musicales o su decaimiento o duración lo complica.

Cuando vì lo que podía hacer celemony Melodyne con su DNA sonreí porque se me hizo una excelente aproximación... sin embargo hay cosas que se pueden editar y otras no quedan muy naturales.

Digo esto porque hace unos días, me encontré con algunas grabaciones de teclado de mi padre, algunas que hicimos cuando tocábamos juntos en el estudio... momentos inolvidables con errores y cualquier cosa!!! fueron hechos en la comunión del disfrute musical mutuo sin ningún interés que el de tocar juntos... pero ahora que mi padre no está me gustaría volver a instrumentar y reparar algunas grabaciones... me entró la espinilla la espinilla de investigar y ver que puede hacer la IA ahora que hay mucho avance en esa cuestión de la tecnología... digo... tengo los audios de sus interpretaciones... algo se debe poder hacer para cambiarlas a midi sin alterar mucho su interpretación y corregir algún error de dedo.

Sin embargo ha sido una búsqueda infructuosa hasta el momento, porque prácticamente todo lo tocado a piano y con pedal de sustain... vuelve loca a la IA y pone muchas notas donde debería ir una... no sé si me explico.

Alguien ha tenido alguna experiencia con este tema que me pueda echar un cable?? alguna IA que recomienden??


Por aquí voy posteando los resultados de mi investigación si a alguien interesa o sirve.


Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 hace 2 semanas
hurm escribió:
vuelve loca a la IA y pone muchas notas donde debería ir una...

No, no hacen eso, es que no distinguen si la duración de la nota es mediante un pedal o que dejas pulsada la tecla. A eso le veo difícil solución que no sea ajustarlo manualmente a tu criterio.
Subir
1
hurm
#3 por hurm hace 2 semanas
Alexmx03 escribió:
A eso le veo difícil solución que no sea ajustarlo manualmente a tu criterio.


Precísamente estoy pensando en eso, va a tocar editar mientras no encuentre algo mejor! gracias por tu comentario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo