Se le pone una configuracion q viene ya en ableton y la escena de draw te sirve para mover 9 pistas , control de volumen, activar canal, solo, balance, play, grabar.....
Tienes la escena de drummer tambien q igual no me he hecho a ella pero encuentro un poco extraño como va ya q no veo el orden de las teclas pa tocarlo como un piano o al ponerlo en backroom hay algunas q suenan y otras no sin un orden aparante . igual no he conseguido ver el orden q lleva y en verdad tiene mas sentido del q pienso, no le metido mucha presion a esta zona ya q tengo pensado pillarme un teclado midi, mini x supuesto jeje
La escena effector esta destinada a los efectos y tiene unna curiosa manera de marcar los parametros ya q al cambiar cualquier knob de posicion te lo marca numericamente iluminando los pad en forma de numero. muy bonito, . Pero los parametros se cambian o bien apretando botones (uno para arriba y otro para abajo o bien con la ruedita blanca, teniendo q seleccionar con la botonera el knob y luego, eso es cada uno como vea o bien botones o bien ruedia, tienes los dos a tu disposicion.
El draw y drummer no necesitan q le agas mapeo.
En cuanto a los acabados decirte q nada mas cojer el paquete me quede sorprendido por el peso del mismo, la maquina parece robusta y no es tan plasticorro komo pensaba. Tiene 3 aspectos q no me an gustado mucho, el fader pekeñajo q viene no se yo kuanto durara... la ruedita demasiado sensible y la entrada usb podria dar un poco la sensacion de robustez como el resto del aparato.
Yo por ahora muy contento con ella y conforme vaya descubriendo mas cosas las ire comunicando. Alguno mas la tiene? La usa para otras cosas?
De igual modo animo al resto de usuarios a hacer algo parecido con sus aparatos y demas para el beneficio de todos poniendo de titulo el nombre del aparato y haciendo una descripcion del mismo con sus dificultades de instalacion puntos buenos y malos ya q a todos nos asaltan mil dudas antes de comprar algo y es de gran ayuda la opinion de alguno q ya lo tenga asi como para poder comentar y debatir en ese mismo hilo los puntos de vista del aparato.
salud y salu2 para todos