Concepto: La duración del programa viene determinada por lo que decidan los concursantes, deben abandonar los dos concursantes para que el concurso termine y pasar a una nueva pareja.
Como concursantes se selecciona a una pareja que mantiene una relación de mas de 4/5 años y preferiblemente que ya tengan planes de boda, diremos que la pareja esta formada por chico y chica, para explicarlo.
A partir del momento en que comienza el programa, la pareja es separada, debe hacer vida de forma separada, sin contacto. Cada uno de ellos debe salir de copas cada fin de semana (con amigas/os o sin) y aquí viene la salsa, cada uno de ellos que conozca a uno del sexo contrario, tenga una cena con el y lo conozca con cierta profundidad, se embolsara 500€, la cantidad es simbólica. Esto pone a prueba la relación, quizá el o ella conozcan a alguien que les lleve a abandonar su relación actual o quizá sean personas que están muy seguras de la relación que tienen y se lleven un buen pellizco.
**El único inconveniente que veo es que tanto el chico como la chica podría elegir a gente que no les guste en un principio, para no poner en riesgo la relación pero esto es posible que tampoco funcione, por que a veces puedes equivocarte pensando que alguien no te va a gustar para luego llevarte la sorpresa.
---------------------------------
La otra idea es mas sencilla.
Explicado en pocas palabras, se trataría de coger a un chico o una chica solteras, sentarlos frente a un pc y mostrarles 20 perfiles de facebook de chicos escogidos al azar, deben seleccionar, basándose únicamente en sus perfiles, a quien quieren conocer, por ejemplo, la chica selecciona a 7 perfiles que le han gustado.
Mas tarde la chica los conoce uno a uno y descubre que aunque los perfiles le gustaron, al conocerlos no tiene la misma impresión, entonces pasaría a conocer a los perfiles que ignoro, uno a uno, quizá entonces conozca a un chico que ignoro en el perfil pero que le gusta en realidad.
Este programa seria mas como un experimento, seria para ver si la impresión que crea un perfil en una red social es acorde a la realidad.
Creo que podrían funcionar como programas de TV, aunque el segundo también como experimento.
¿Creéis que podrían funcionar?, yo creo que si.