IDM/Jungle/Electrónica - Opiniones comp. y sonido.

UndergroundSoundResearch
#1 por UndergroundSoundResearch el 20/10/2018
Hola a todos, muy buenas. Quería poner un tema que tengo a debate.

Es un tema que tengo desde hace tiempo y quería sacarlo a la luz. A día de hoy, tengo algunos conocimientos más sobre producción que cuando la compuse, pero antes de nada quería hacer algunas preguntas.

https://soundcloud.com/undergroundsoundresearch/usr01

- ¿Qué tal la compresión y el sonido general, se ve uniforme? ¿Podría mejorarla?
- ¿La linea de bajo me queda un poco por debajo? ¿Cómo podría realzarla sin darle bass a todo?
- ¿Creéis que quedarían bien unos scratches en el espacio donde se hace drumming con el synth?

A mí en general me gusta, pero quiero acabar de rematarla dándole algunas pinceladas, así que me gustaría recibir opiniones, igual encuentro quien diga que no necesita nada.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 20/10/2018
#1
Que tal! Pues me trae buenos recuerdos ese sonido que tiene - es muy old school :yeah: Pero me da que la linea de bajo se oye poquito, y a lo mejor algo de distorsion no le vendria mal - a lo mejor sería una manera de darle mas presencia al bajo en vez de subirlo sin mas. No se - algun emulador de valvulas o algo por el estilo. Asi de paso harias el sonido un poco mas guarrillo que le sienta bien a esta musica.

Luego el tema compositivo - pues yo creo que esta muy en la onda del Jungle viejuno, si es lo que tenias en mente pues lo has clavado. Lo que no me convence es lo que viene a partir del min 2.00 - da la sensacion de que va a entrar una seccion nueva con sonidos nuevos pero eso nunca ocurre. Yo diria que ahi falta como la traca final porque esta parte se hace algo repetitiva y decae un poco. Lo que dices de scrathes a lo mejor iria bien por ahi, podria ser la guinda del pastel ;-)

Saludos!
Subir
UndergroundSoundResearch
#3 por UndergroundSoundResearch el 20/10/2018
Muchas gracias.

Tengo el problema de que no conservo el proyecto, de ahí el problema de no poder modificar el bajo. No sé si poniendo algo por encima podría ayudar o quedaría muy pastel, igual sumándole otro tipo de bajo con otra tonalidad podría hacer que quedara más resultón. ¿Debería luego sumarlo todo con algún procesador de sonido? Lo probaré. Tengo un Minibrute al que le podría sacar algo de partido.

En sentido compositivo, sí, es lo que buscaba, algo añejo. Sí que es cierto que en ese momento se hace repetitivo, a partir del 2:00, creo que probaré con unos scratches a ver qué tal le quedan, igual unos acapellas de reggae pueden quedar bien.

Gracias por contestar.

:besito:
Subir
tim
#4 por tim el 20/10/2018
#3
Humm, eso de no tener el proyecto lo complica, claro... Lo de poner otro bajo encima no se que decirte - corres el peligro de que su ritmo quede poco definido. Aunque con un Minibrute y un poco de cuidado supongo que todo es posible, jeje
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo