Il persecutori+funk in blue por Y!SÄS

yisas
#1 por yisas el 23/03/2005
Hola chat@s

Bueno, pasados unos días y tras encontrarme por el camino con un río de nuevas emociones dictadas por el aki, el ahora y el despiste he parido dos cositas distintas en concepto y sensaciones.

1- il persecutori. dícese de "ese" mal rollete q alguna vez se tiene. por las circunstancias q sean, como consecuencia de acciones q desbarajan los propios valores éticos y de comportamiento racional. suele acompañarle a uno durante un tiempo más o menos largo, y al final, aún desaparecida la sensación persecutori, deja huella.
aparece el 3 por 4 donde una vez hubo sólo 4 por 4. ](*,)

2- funk in blue. probablemente de actitudes como esta, nos dejamos llevar en cuerpo y mente, hasta acabar con un nuevo persecutori. :-k


Bueno pues eso es todo. Os invito a escucharlas.

está en mi soundclick

http://www.soundclick.com/bands/6/yisasmusic.htm

saludikis peña!
yisas


pd-al q le guste el rollo un poko más electro-dub hace una semana subí otra q se llama green. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 23/03/2005
il persecutori:
tiene movimiento el groove, y el bajo corto es muy curioso, me gustan bastante tambien los platos, suenan muy bien para mi gusto.
los samples de vientos (por que me imagino que son samples) estan muy bien introducidos.
me gustan especialmente los temas con sonido acustico "paridos" con equipos electronicos.
muy bien tio, me gusta el ambiente que creas, aparte de que suena añejo.

"3 by 4 beats and 4 by 4 at the same time" :shock:
joder tio, todo un reto, aparte de que encaja bien el ritmo.

funk in blue:
que bien suenan tus baterias tio, me gustan mucho.

y bueno, el resto, pues que quieres que te diga, me dicen que esto ha sido tocado por un grupo "convencional" y me lo trago de lleno ;)

muy bien tio, me gusta mogollon lo que haces, sigue asi.

quizas en este ultimo la tromtepa no me suena tan bien, aunque no suena mal del todo, pero no tiene el mismo caracter que en el tema anterior, que sonaba mucho mas natural (para mi gusto claro)

muy bien tio.

un saludo
Subir
javierbm
#3 por javierbm el 23/03/2005
Hola Yisas!!!

Funk in blue... el pad atmosférico ese... je je .... es broma!!!
Cojonuda. Todo. En los cascos del trabajo suena "de luxe", tengo que escucharla en casa, pero promete.
La batería; genial. El bajo; en tu línea, más de lo mismo. El ham de lujo. La guitarra cumple su cometido.
Que buena! que buen sonido!!!

Como dice el amigo Lunatic, "me dicen que esto ha sido tocado por un grupo "convencional" y me lo trago de lleno". Pos lo mismo.

il persecutori
Pos me gusta un poco menos, pero hay que reconocer que suena también muy bien. Y el arreglo de la flautilla esa me encanta.
Quizá en éste tema la reverb que le has metido no me acaba de llenar, pero bueno (es por decir algo.. eh!!!)

En fin... que me bajo los dos. Sigue así, que estás consiguiendo un sonido cojonudo.

Un fuerte abrazo!!!!
Subir
yisas
#4 por yisas el 23/03/2005
Q pasa fiera!

Q coinsidensia, mientras escribías me estaba bajando del soulseek todos tus temas. :wink:
Como en el curro no tengo tarjeta de sonido necesito bajarme el tema, pasarlo al muvo pa escucharla y finalmente comentar. He empezado a bajarme tu último tema y al final han caido todos. Así me los paso a Cd.

Al hilo.
Lo 1º agradecerte los comentarios y el tiempo de escucha.
Me alegra mucho q te hayan gustado.
La flauta es un sample, sí;tras currarme esas bases cuando un loop entra guay lo meto. Por supuesto, me encantaría que fuese real. Pero para eso necesito un flautista, un saxofonista....y como muchos de nosotros no lo tengo; además aún sigo sin un soft q me emule bien los vientos.

No sabes q contento el hecho de que digas q parece una banda, porque a eso es a lo q juego, a q suene a "escenario" pero mezclado con la electrónica. Me has pillao lunatik, me has pillao!!! :D

La trompeta de funk in blue.....jejejeje está tocada por alfonjah canarito y es la misma q suena en otro tema mío "Not cool". Va a ser sustituida por otra línea hecha expresamente para el tema y será real (la trompeta), lo q pasa q quería colgar el tema y ver q opinábais antes de gastar tiempos.

un saludako prospero 8)
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 23/03/2005
Joer, ahora resulta que no me va soundclick..
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/03/2005
no me funciona tu link...

http://www.soundclick.com/bands/6/yisasmusic.htm

me sale la página, si, pero en blanco...... lo intentaré más tarde.
Subir
yisas
#7 por yisas el 23/03/2005
y mientras respondía al lunatik me cruzo con el sr javierbm q tampoco está de semana santa, o si???
q pachi tronco!
Gracias por escuchar y comentar la jugada.
juro q no he metido pads en tu honor!!!! jejejeje 8)
Q contentotoiiii....q percibas lo mismo q lunatik....q guay.

il persecutori, reconozco q es de escucha más dificil a la primera, pero acaba uno repitiendo...sacando provecho de los detalles...antes de llamar así al tema pensé en llamarlo paranoid and sweet, de alguna forma creo q el tema es así, algo paranoico, pero suave, dulzón. eso es lo q le da cancha a otra escucha.

A ver cuando tecleas y me permites bajar algo más d lo tuyo.
Q hay ganas, las hay!

saludines!!!

pd. me apretaba una sidrina y un trozu cabarales pa akabar kon la reska que tengo pero ya!
Subir
yisas
#8 por yisas el 23/03/2005
otro cruce, jejejeje

lampro, skinny a mi me funciona ahora.
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 23/03/2005
Skinnio, ya va el enlace :)

Yisas, Funk in Blue suena muy bien, a Jazz in Funk, con toques de Acid in Dub. Me han encatao esos ritmos 'tropezaos'. Hoy no te los critico. Un poco monotono al final, pero es lo que tiene esto del Funk normalemente, casí culpa de la guitarra, que les cuesta cambiar de nota. Pero como me encanta como vas cambiando de paisaje, del loco al pseudo-ska. En fin, muy bueno .. ya hacía falta que se me refrescara la seccion de criticas de temas del Hispa.

Por el contrario Il Persecutori se nota menos organico, aunque le has metido jazz no se como. Tambien me suena bien en monitor este de oficina. Este temas es mas house y no me gusta tanto.

Saludillos
Subir
javierbm
#10 por javierbm el 23/03/2005
No, no toy de vacaciones, pero me queda poco. El día 6 de abril me voy pa' Punta Canaaaaaaaaaa !!!!

Teclear... jeje... ya tecleo bastante en el trabajo... No bueno; en casa un poco; estoy grabando un tema para un colega mío (rapero)... que me ha pedido que colaborase en un proyecto suyo, pero me voy a limitar a hacerle un tema, mezclarlo y masterizarlo (a ver que sale). De momento está sonando mu bien, me está gustando. Pero no tengo tiempo pa' nada más. Cuando lo termine te lo paso pa ver que te parece. Digamos que es un hip-hop con tintes de jazz... no se...

Tendré que escuchar il persecutori pa ver si es verdad lo que dices...

Saludos!!!
Subir
yisas
#11 por yisas el 23/03/2005
Q hay lampro!

Gracias por la escucha y la crítica. Siendo absolutamente cierto lo q comentas en funk in blue, sabes realmente lo que le hace falta al tema?
una voz. Y habiendo pensado ya en ello, creo q le voy a meter una voz con el rollo james brown, pocas palabras muy rítmicas, en las partes mas funkies del tema.

Respecto a il persecutori, no recuerdo bien, pero creo q estaba a 115bpm
Es un poco más lento q el house, digamos q sería un ritmo disco potenciado, de forma q parece más cercano a sonidos más electrónicos, e igual por ello hace parecer q sea mas housiano. de todas es un tema más dificil de escuchar.

encantao de leer tus críticas y de q te haya molado la escucha.

saludos!!!

javierbm, juer macho a punta anal! jejeje q cabronsete.
no dudes en pasarme el mp3 cuando tengas eso más o menos elaborao.
x cierto ya te pasaré maketa monamoog.

aupa!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/03/2005
Hey:

Ahora si rula :)

Como siempre, fiel a la escucha de los temas yisanianos.

il persecutori. no veo yo aquí reflejado ningún sentimiento de mal rollo, al contrario, es un tema creo que positivo y más bien alegre. aunque tiene un cierto puntillo inquietante pese a todo, en la melodía y en el ritmo, que tal vez ahí es donde tal vez pueda quedar reflejado un poco lo de dices de "desazón en el cuerpo". musicalmente me gusta (mejor que tu último tema, aquel tan repetitivo, jejeje), y a nivel sonidos y producción, bastante bien. un notable tema chill-out/funk/fussion...

Funk in blue. Este es un tema ya bastante más convencional, más clásico en su linea jazz-funk-fussion. de sonido lo veo muy bien. si bien musicalmente, aun siendo muy correcto, me transmite mucho menos que el anterior, me llega a dejar incluso un poco indiferente (además es demasiado largo), aunque su escucha es desde luego agradable. (cosas ya de cada cual). un buen tema, en cualquier caso. ¿es en directo? porque suena a directo.

saludos
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 23/03/2005
Que tal

Oye tio antes que nada, tus colegas muy buenos, un estilo muy personal y todo muy cuidado, letras, arreglos(menudos arreglos). Me encantaron los temas.

Bueno en cuanto a tus temas, Funk in Blue me parece excelente, un tema que te atrapa desde el principio, y suena muy personal. Por curiosidad, como sacas los sonidos, tocas tu todos los intrumentos? Menudo estilazo tienes....

Il persecutori no me ha convencido mucho, más que nada por las voces que no quedan mal, pero no me cuajan en lo que es mi estilo de música.

Saludos.
Subir
yisas
#14 por yisas el 30/03/2005
Hola!
perdonad la tardanza en la respuesta pero no he podido antes. Entre la sem santa y el curro no he tenido ni un minuto

Skinyy!! :) lo 1º agradecerte la escucha y la crítica de los 2 temas.
Pues estoy deacuerdo totalmente con lo de il persecutori, a mi cada vez q la escucho me gusta un poco más y se me olvida la intención con la que fue hecha, pero esa también es una fase de las sensaciones q transmite el perseguidor; con el tiempo las heridas se curan.
Respecto a funk in blue, si es más típica, aunque con voz puede quedar muy bien.
Tocado en directo...cuando compongo si, pero ahi lo unico q hay es el flstudio y unos cuantos instrumentos virtuales ademas de la guitarrita. Como tu bien sabes, porque cuidas mucho los sonidos, es muy importante el hacerse con unos samples de bombos cajas etc q suenen bien. El resto: trilogy, B3, Fm7, Ni pro 53, y mi colega alfonjah canarito de vacile con las voces.

un saludako!!!!


Perversa!!! Gracias x escuchar y criticar. :wink:
Te agradezco lo del estilo, jejeje mi pongo colorao :oops: Pues como saco el sonido, más o menos lo q le respondía a skinny a nivel instrumentación. Después del flstudio ecualizo y comprimo en el cool edit.
Lo de las voces del persecutori....tenía muestras de gamberradas del canarito y ahí las inserté, supongo q no son definitivas.

Ah y respecto a mis colegas...no te preocupes que lo pondré bien grande por aquí cuando decidan montar el fiestón. :twisted:

salute!!!


Pd: me encanta q os guste una canción más que la otra, pero que no coincidais.

paz!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo