ILB (Lennon-McCartney)

RubberPaul
#1 por RubberPaul el 03/09/2004
Una versioncilla de "I'll be back" sin más pretensiones que aprender y pasarlo bien grabando (con sus desafinillos y todo).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 03/09/2004
suena bien. clara y limpia. las voces aunque no del todo sincronizadas dan mucho el pego... y gusto musical, desde luego, tampoco falta :wink:

cual será la próxima?
Subir
Jodraf
#3 por Jodraf el 05/09/2004
Uffff, delicado tema.

Yo soy un partidario de las versiones, va en los genes de todos los musicos, hacer versiones de tus canciones favoritas, pero ....

Aviso que voy a ser un poco duro, pero no te lo tomes a mal , no es nada personal, es solo mi opinión.

- Las versiones, creo, deben aportar algo nuevo al original (ni bueno ni malo, solo algo nuevo) y la tuya no lo hace, es una copia casi identica (en cuanto a arreglos )

- La segunda voz necesita urgentemente un autotunning (te lo digo yo que canto aun peor)

- Los arreglos son correctos, pues son como los originales, por eso se echa en falta algun arreglillo propio, algún instrumento nuevo, algo.

En defnitiva, el tema "suena" bien, pero esas voces (las voces en los primeros temas de los Beatles son la clave de su sonido) hay que trabajarlas más.

Saludos, y repito, es solo mi opinión.
Subir
Jodraf
#4 por Jodraf el 05/09/2004
RubberPaul escribió:
Una versioncilla de "I'll be back" sin más pretensiones que aprender y pasarlo bien grabando (con sus desafinillos y todo).

Saludos


Ahora he leido esto , y rectifico, si solo se trataba de eso, pues entonces el tema está muy bien.

(es que mi pasion por los Beatles me enciende, sorry)
Subir
Cedu
#5 por Cedu el 05/09/2004
Muy bien, a mi me gusta tambien hacer versiones, ¿por que no?...por desgracia no soy prpfesional, y la verdad es que no los pasamos pipa haciendolas eh?
Subir
Arsenio Cavada
#6 por Arsenio Cavada el 05/09/2004
Guau, hacer versiones "literales" o diferentes de la música que amamos es algo que nadie puede evitar. En este tema en particular, en el que he perpetrado la voz solista, lo cierto es que únicamente pretendíamos disfrutar con la interpretación "literal" del mismo y ver lo que salía enchufando las maquinitas que mi experto amigo RubberPaul, excelente músico y persona, domina con habilidad ( a diferencia de mí que solo aporreo la guitarra como máxima habilidad). Se grabó de corrido y sin ProTools ni otros autotunings disponibles :wink: . Lo dicho en los comentarios previos es muy razonable y evidente, pero a mí me gusta como ha quedado, el feeling del tema. No descarto que les atormentemos nuevemante con otras versiones literales o diferentes. De todas formas, el tema en sí de ¿ qué es versionar ? es sin duda un debate de gran interés.
Subir
maldita
#7 por maldita el 05/09/2004
a lo mejor tendriamos que diferenciar entre 'cover' y 'version'.

yo entiendo por 'cover' el tocar IGUAL la canción de alguien más.
y por 'version', entiendo reinterpretar la canción y darle las vueltas de tuerca necesarias, hasta si cabe, dejar el tema irreconocible.

para mi las dos opciones son igual de válidas y divertidas. a menudo, pero, se refiere con el mismo termino (version) a las dos modalidades.

otro saludo hispasónico-beatle!
Subir
Arsenio Cavada
#8 por Arsenio Cavada el 06/09/2004
Es una cuestión de sensibilidades personales. Mi banda está en la esfera del Blues fundamentalmente y cuando versionamos algo fuera de esta querencia fundamental, especialmente el Pop sesentero, tendemos al "cover"; esos temas primigenios de los Beatles tan centrados en las armonías vocales y las guitarras Rick con su peculiar sonido, yo los veo tal cual y no me salen muchas variaciones al respecto. Quizás sea falta de imaginación. Saludos.
Subir
maldita
#9 por maldita el 06/09/2004
Alguien escribió:

Es una cuestión de sensibilidades personales. Mi banda está en la esfera del Blues fundamentalmente y cuando versionamos algo fuera de esta querencia fundamental, especialmente el Pop sesentero, tendemos al "cover"; esos temas primigenios de los Beatles tan centrados en las armonías vocales y las guitarras Rick con su peculiar sonido, yo los veo tal cual y no me salen muchas variaciones al respecto. Quizás sea falta de imaginación. Saludos.


quiza sea que es dificil mejorar segun que cosas y como dice el chiste... 'y pa cagarla...'
Subir
Arsenio Cavada
#10 por Arsenio Cavada el 07/09/2004
Pues sí, pero es cuestión de gustos. Lo de la imaginación lo digo por que por ejemplo en el caso Beatle hay versiones para todos los gustos:Jazzeras, instrumentales de todo tipo, rap, en clave reggae etc etc. Pocas veces me gustan.
Subir
maldita
#11 por maldita el 07/09/2004
Alguien escribió:

Pues sí, pero es cuestión de gustos. Lo de la imaginación lo digo por que por ejemplo en el caso Beatle hay versiones para todos los gustos:Jazzeras, instrumentales de todo tipo, rap, en clave reggae etc etc. Pocas veces me gustan.


lo de cagarla no lo decia por vuestro tema que ya hice la crítica en su dia y no estaba mal... :wink: .

y hablando de versiones y covers de los beatles, tengo un cd con más de 100 versiones de los beatles bajadas de internet y hay cosas realmente curiosas: charles manson cantando 'why don't we do it in the road' por ejemplo... :shock:
Subir
Arsenio Cavada
#12 por Arsenio Cavada el 08/09/2004
Pues a mí la que me pone es Goldie Hawn cantando el A hard day
Subir
Arsenio Cavada
#13 por Arsenio Cavada el 07/11/2004
Por cierto ¿ alguien sabe cuales son los grupos y temas más versionados en la historia?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo