Salud!
Este lagarto ya perdió demasiado tiempo viendo "What the bleep do we know" y pasa de seguir viendo vídeos iluminados y autoexploratorios. Ni siquiera el de Bitelchus.
Por cierto estoy en un descanso mientras veo la última de "Expediente X", que por ahora, todo hay que decirlo, no es gran cosa.
Bueno, hay información buena mezclada con otra no tanto, por ejemplo la división del cerebro y la asociación típica de matemáticas por un lado y religión por el otro, es demasiado simplista. Al igual que la etiquetación de las emociones, dando por hecho que todo el mundo reconoce el mismo hecho cuando habla de emociones. El formato es espantosamente personalizado, es decir, no está hecho desde una perspectiva más esencial, ya que se supone que habla de eso.
El tipo que dá el discurso en el minuto 8 más o menos del 2do video carece de toda credibilidad, es un vanidoso dando un discurso de su cabeza a otras cabezas para impresionar y sacado de la misma escuela que cualquier político americano, y ni siquiera lo hace del todo bien, aunque lo que diga al principio sea interesante por la idea en sí, más que por cómo él la entiende y la transmite. Y luego podrían haber al menos evitado el estereotipo final sobre el amor y el miedo, y haber profundizado mucho más en ello.
Supongo que también es parte de lo anómalo de nuestra existencia, y en particular en este caso, que es americano y va dirigido especialemente al público americano, la única forma de presentar cualquier información es pasando por un formato al que se han acostumbrado, es decir, que la carga mediática y su especial "sabor" en USA es muy fuerte y sobrecargada, y que la mayoría no come algo si no tiene forma de hamburguesa por así decir, o no tiene oportunidad ni de salir en los menús.
Y supongo que es, dentro de lo malo, la "mejor" balanza de momento ante la basura que hay en el otro lado de ella. Si al menos sirve para sospechar de ello y que uno trate de buscar por su cuenta, aunque sea por que está hasta el rabo de toda información dudosa y se ha dado cuenta que no tiene una respuesta él mismo fiable 100% y esto lo aguijonea para moverse y tratar de comprender, es mejor que nada.
Por otro lado lo de las vibraciones me parece lo más interesante del video, entre otras cosas por que era algo que ya me "resuena", valga la rebuznancia, desde hace un tiempo.
P.D.: Por cierto, vaya coñazo de música, se lo podría haber currado un poco más, menudo perraco está hecho al que le han encargado esa parte. Al menos unos silecios piadosos en el peor de los casos.