Si un chaval que acaba de iniciarse en la música sube un tema y un compañero de la web la hace una crítica destructiva o mal educada desde luego, no creo que le haga ningún bien y desde luego esa crítica no es fundada puesto que una crítica no es solo sobre el producto final sino que ha de atender a todas las circunstancias que entran en juego.
No es lo mismo un aficionado que un profesional, una obra subida como esbozo o un tema terminado, una improvisación que un tema bien estudiado, un tema de un chaval o un persona con problemas de diversa índole que un músico que se está promocionando.
De una sola escucha, normalmente no puede hacerse idea de todos los condicionantes que se encuentran detrás de la obra.
Lo mismo que si no te gusta el estilo, no vas a criticarlo, es evidente que no te gustará ningún tema del estilo; si que es cierto que se puede valorar mil cualidades del tema sin entrar en el estilo, pero hay quien no entra en ese aspecto.
En fin, no quería entrar mucho en esto pero creo que también hay que ser responsable cuando se pone a juicio (porque eso es una crítica) una obra.
Bueno, y también tengo que decir que si la crítica hubiera sido hacía mi no hubiera abierto el hilo porque soy de una forma de ser que acepto muy bien las críticas, de hecho soy mi peor crítico y con razón, porque me tomo la música un poco informal. Y al compañero que le hicieron la crítica también, pero bueno, me dio por ahí.