Yo tengo la peli y en dvd 2 explica Hans Zimmer que utiliza percusión de diferentes paises, sin o recuerdo mal de Oriente Medio o así.
Después te miro el dvd y te cuento.
Hola Eloy! Creo que el instrumento que vos decís se parece a una guitarra es de un sintetizador, Zimmer siempre mezcla instrumentos reales con sintes.
La percusión parece algún tipo de bombo ecualizado para resaltar las frecuencias graves.
Eloy, he estado viendo el dvd y no viene nada del tema de percusión.
Creo que lo leí hace algunos años en la revista Future Music o Computer Music.
De todas maneras hecha mano del Culture que tiene unas percusiones increibles.
La tienes que programar tú a mano y después con eq quedan muy resultonas.
Yo he secuenciado percusiones arabes y quedan muy bien.
Si necesitas ayuda no tienes más que pedirla.
a mi me suena a algo entre la mandolina y un bouzuki tocado rápido.
Mira a ver por instrumentos de cuerda griegos, y está tañido como una mandolina pero cada golpe paneado.
Las percusiones me suenan como a un djembee pero más grande y grave.
Creo que el instrumento de percusión grave no es un djembé ya que tiene dos sonidos claramente diferenciados y el djembé sólo tiene un grave ya que sólo tiene un parche.
Puede incluso que sea un vsti (Zimmer es muy aficionado a ellos) tratado con eq o incluso bajándole el tono.
je, dije djembe porque si le metes dos micros uno arriba y otro abajo ya sacas dos cosas mu diferentes, pero de todas maneras un trasto con dos parches, pues sí pero lo del los vsti cobra fuerza y más con zimmer...
Muchas gracias a todos queridos.
He estado trasteando con el Stormdrum Kompakt (el que trae los sonidos sueltos y no loops) y he encontrado algo que me gusta bastante:
Una combinación de Island bongos para los sonidos más agudos y Pharoahs Dumbek para el golpe grave. Queda bastante bien.
Faltaría saber ese instrumento de cuerda, que no sé si es un sintetizador como dice Shardik o a saber qué!!!
Por cierto, Naliam, el bouzuki ese que comentas, ¿de qué nacionalidad es? Es para buscarlo en el RA de East West a ver si viene...
Saludos y gracias
Mensaje actual: 3966
Vale, perdón, no había leído bien, es un instrumento griego.
Ahora miro a ver si hay algún vst con él...
Mensaje actual: 3967
yo tengo uno para salir del paso en el reason en el NN-tx en la seccion de guitarras, y tb hay una mandolina, prueba con algo de mandolinas de todas maneras.
Vale.
Ahora la reverb...
¿Alguna reverb que sea parecida a la de ese tema?
Tengo la IR1 de Waves y estoy muy contento con ella, pero para este tema no la acabo de ver bien.
¿Conocéis alguna reverb que le de ese toque "espiritual"?
Mensaje actual: 3968
Una muy buena es la Waves Rcomp.
Es fácil de manejar y muy usada en los estudios.
¿Eso no es un compresor?
Yo tengo Waves RComp, pero es un compresor...
Mensaje actual: 3969
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Perdón, he querido decir Rverb.