La importancia de hacer ejercicio

mr_bluejay
#1 por mr_bluejay el 28/02/2013
Como indica el titulo me gustaría hablar un poquito sobre la importancia del ejercicio en el día a día.

Hace unos años el típico chaval que no se movía ni a tiros, mantenía con una pereza y una vagancia increíble y la verdad es que todo me daba igual, solía quejarme mucho sobre el tener que hacer esfuerzo (fuese físico o mental) y en cuanto a la música iba haciendo mis cosas pero no era constante, a lo mejor grabábamos una sesión una tarde y no volvía a grabar a mis colegas hasta dentro de 6 meses...

Por bien o por mal mi hermano me comenzó a presionar y a obligarme (literalmente) a hacer ejercicio con él, poca cosa porque era un tirillas y encima vago. Los primeros meses lo quería dejar y no le veía la gracia ya que no me veía diferente, simplemente tenia agujetas de campeonato, pero claro, no podía porque tenia a alguien que me estaba presionando constantemente y me metía caña.

Después de unos 6 meses ya comencé a notar cambios en el físico, me veía mejor, y lo mas importante me sentía mejor, la pereza se fue a mejor vida, me era más fácil concentrarme y concienciarme a que si tenia que hacer algo esto tomaría tiempo pero la recompensa seria buena.

Mirando un poco atrás recuerdo cuando decía que no tenia tiempo de hacer nada, que no tenia ganas, que ya lo haría luego etc

Lo más importante que me ha dado a nivel personal el ejercicio habitual han sido varias cosas: perseverancia, concentración, motivación, creer en mi mismo y en mis proyectos y paciencia.

Y a estas alturas me arrepiento de no haber comenzado con esto desde antes, cuando era pequeño nunca estuve en ningún equipo (ni fútbol ni basket ni na) porque sacaba excusas (siempre decía que no podía porque tenia asma :lol: ) y porque no le veia la utilidad, ahora, un poco más viejo le he encontrado el valor verdadero y de lo único que me arrepiento es de no haber comenzado antes con esto.

Ahora suelo hacer pesas y Muay Thai (a nivel de principiante claro esta :desdentado: ) y estoy pensando apuntarme a natación, esto es un vicio hahaha.

Simplemente es una pequeña reflexión que quería compartir con ustedes.

Ahora para finalizar una pregunta:

¿Qué has ganado practicando ejercicio a menudo?

(Entiéndase ejercicio como cualquier actividad física, ya sea bicicleta, gimnasio, natación, fútbol etc)

Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 01/03/2013
La primera parte de tu exposición, un ejemplo de oración con el verbo elíptico, anda...como ésta...

Es cierto, ir andando (y volver a veces), además de comer frugalmente, me hicieron perder ocho kilos en cuatro o cinco meses, escribo me hicieron porque algo de autobus, beber cerveza un poco de más y comer en el de al lado aprovechando la oferta de dos pos uno me ha hecho coger dos en un mes, así que, en vez de seis, voy a tener que perder otros ocho.
Imagínate si ya hiciera natación, algo que no puedo, o, ya para nota, el ejercicio fuera espiritual, como al que se ha ido a hacer Benedicto en Castelgandolfo.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 04/03/2013
Había ganado sólo un kilo, y ya lo he vuelto a perder, mi receta: andar entre media hora y una hora al día y procurar no beber (de media) más de una birra; ah, y darle a la zambomba...
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 04/03/2013
pues yo ahora en lugar de cojer el ascensor bajo por las escaleras cuando salgo a comprar tabaco... y con la tontería, pues solo gracias a esto bajo y subo por las escaleras tres o cuatro veces al día! :desdentado:

pijadas a parte, el ejercicio es fundamental. Entre otras cosas, me ha servido para dejar de fumar... mis sintes y mis pulmones lo agradecen.
Subir
Born®
#5 por Born® el 04/03/2013
#4

Es lo mejor que has hecho, dejar de fumar. Yo por ejemplo, fumaba cuando me aburría (nunca he tenido adicción al tabaco), y un día, harto de hacer el gilipollas, decidí no volver a fumar, y además, arrastré a otra persona conmigo a que lo dejara. Decir que la calidad de vida de ella aumentó notablemente, aunque le costó dejarlo. A mi no me costó nada, pero sí que me sentía mejor, al menos mentalmente por no hacer algo estúpido (que es fumar).




Con respecto al deporte, por aquí hay un hilo muy interesante de deporte. En él participan algunos usuarios que saben bastante. Quizás os puedan dar indicaciones, rutinas, y cosas así.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 04/03/2013
Ear Wood escribió:
, en lugar de cojer el ascensor, bajo por las escaleras cuando salgo a comprar tabaco


Bajar no es ni buen ejercicio; es subir. Yo subo a mi casa andando porque me agobia mi ascensor (temo que alguna de las universitarias provincianas que preparan esos pollos enormes se propase conmigo guscando brazo de gitano del bueno...) y es un cuarto, eso es otro añadido.
Subir
3ɅƦ WøøD
#7 por 3ɅƦ WøøD el 04/03/2013
Born® escribió:
Es lo mejor que has hecho, dejar de fumar.
gracias, la verdad es que lo siento como un pequeño éxito... Y bien por tí, igualmente ;) Anda y que le den al tabaco, menudo timo!!...

#6 bien haces... cuidadín cuando vuelvan de la uni (que vuelven extra-hormonadas) y no te quedes trancado con la manada entre el 2º y el 3º... que muchos matrimonios a punto han estado de difuminarse por el hueco del ascensor, eh!
Subir
el desmayao
#8 por el desmayao el 04/03/2013
Yo he hecho de mas joven,deportes de contacto en competiciones.Ahora el unico deporte que hago es andar y fornicar,que no es poco
Subir
mr_bluejay
#9 por mr_bluejay el 04/03/2013
Carmelopec escribió:
andar entre media hora y una hora al día y procurar no beber (de media) más de una birra; ah, y darle a la zambomba...


Una birra tiene que caer, que tampoco somos Chuck Norris :birras:

Ear Wood escribió:
, me ha servido para dejar de fumar... mis sintes y mis pulmones lo agradecen.


La gente cuando dejan de fumar vuelven a nacer, es una locura el cambio que pegan, y menos mal que es una "droja legal"

mulas escribió:
Ahora el unico deporte que hago es andar y fornicar,que no es poco


Para nada, de lo mejor que se puede hacer :desdentado:
Subir
PsychoDreams
#10 por PsychoDreams el 04/03/2013
mr_bluejay escribió:
La gente cuando dejan de fumar vuelven a nacer, es una locura el cambio que pegan, y menos mal que es una "droja legal"


+7.000.000 :mrgreen:
Ahora... correr... mis pulmones no me dejan :triston:
Desde que lo dejé he intentado salir varias veces pero mi capacidad pulmonar consigue desanimarme...
A ver si en el próximo intento lo consigo y le doy continuidad...
Subir
el desmayao
#11 por el desmayao el 04/03/2013
mr_bluejay escribió:
Para nada, de lo mejor que se puede hacer
Andar ando mucho eeeeeeh :lol:
Subir
mr_bluejay
#12 por mr_bluejay el 05/03/2013
PsychoDreams escribió:
Desde que lo dejé he intentado salir varias veces pero mi capacidad pulmonar consigue desanimarme...
A ver si en el próximo intento lo consigo y le doy continuidad...


Pues ves poco a poco, con 15 minutos que vayas trotando (no corriendo) ya puedes acostumbrar el cuerpo, tampoco pretendas correr maratones si antes no tienes algo de rodaje, pero eso xinu xanu nanu.

#11

Entonces hay que mejorar eso :desdentado:
Subir
Aki mod
#13 por Aki el 05/03/2013
#1 Intuyo que eres joven. Yo haré 40 años en Abril.
Si lo que dices es importante con 20, 30,... con 40 ya es de obligado cumplimiento, ya que el cuerpo que hasta hace poco se ha "cuidado y conservado" solo, ahora si no le obligas estás jodido.
Llevo unos años entrenando carrera, 10k, medias maratones y maratón. Es muy gratificante estar corriendo ahora más rápido que cuando era un chaval y estaba físicamente como una moto (de jugar a baloncesto). Me gano en cualquier distancia por encima de 5k.
Incluso si no fuera así, el ejercicio te mantiene en una forma física y mental ótima. Da gusto. A ver si lo puedo mantener mientra viva.

Por cierto, a mi la natación es lo que más me relaja. Desde que leí el libro de "inmersión total" he redescubierto como nada. Ha sido como ver el cielo. Llevo ya un par de travesías de las de más de 2,5k y este año haré otro par de ellas. La experiencia de nadar en mar abierto no tiene precio. Animo a los de mi quinta a que se inicien si no lo han hecho ya.
Subir
3ɅƦ WøøD
#14 por 3ɅƦ WøøD el 05/03/2013
#13 Pues sí que estás "torete", sí. Cosa seria lo que comentas... No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices. Para mi el ejercicio tampoco es opcional, sé que tengo que hacerlo y no le doy más vueltas (generalmente lo disfruto mucho. Creo que es todo una cuestión de automotivación).

Tengo un amigo que afirma que en la vida hay un desvío de caminos, por ahí a los 30 años o algo más, donde uno tiene que decidir por donde tirar. Y así por un lado todos tenemos a esos colegas que se cuidan, hacen ejercicio y se conservan como chavales o mejor aún... y por el otro, tenemos a aquellos que igual porque echaron novia y ya solo hacen vida 100% casera (o lo que fuese) han empezado a echar una barriguilla considerable, que si dolores de espalda crónicos por aqui, que si subo dos peldaños de un tirón y me ahogo ahí mismo, que si ya solo pienso en llegar a casa del curro y tomarme unas birras viendo la tele...

queramos o no, !hay que elegir! ya no es como con 20, que aún no haciendo nada por ello nos conservábamos como "rosas".

Por supueso hay vuelta a atrás (con cuidado, que los años de inactividad no se borran de un plumazo... lo he comprobado en mis carnes). De hecho no hay como cumplir años para acabar de centrar la cabeza y tomarse lo del deporte con más motivación que nunca. Porque sí, de chavales estaríamos como toros... pero las hormonas y las ganas de desmadre no es que ayuden a centrarnos mucho (al menos a mi).
Subir
Eric Castillo
#15 por Eric Castillo el 05/03/2013
Yo hice natación desde los 3 hasta los 10 años, y luego me convertí en un vago, cosas de la vida. Ahora, 6 años de ese declive puedo decir que puedo correr 20km y nadar 1500m sin parar (que para los expertos supongo que será poca cosa, pero bueno, pienso que hay que ponerse objetivos y estar motivados y, como no, disfrutar del "camino"). La mejoría que he presenciado es abismal, no sólo físicamente, sino psiquicamente. Me siento mucho más relajado, concentrado, inspirado... de to de to, vamos.

A cuidarse! :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo