Hace unos años el típico chaval que no se movía ni a tiros, mantenía con una pereza y una vagancia increíble y la verdad es que todo me daba igual, solía quejarme mucho sobre el tener que hacer esfuerzo (fuese físico o mental) y en cuanto a la música iba haciendo mis cosas pero no era constante, a lo mejor grabábamos una sesión una tarde y no volvía a grabar a mis colegas hasta dentro de 6 meses...
Por bien o por mal mi hermano me comenzó a presionar y a obligarme (literalmente) a hacer ejercicio con él, poca cosa porque era un tirillas y encima vago. Los primeros meses lo quería dejar y no le veía la gracia ya que no me veía diferente, simplemente tenia agujetas de campeonato, pero claro, no podía porque tenia a alguien que me estaba presionando constantemente y me metía caña.
Después de unos 6 meses ya comencé a notar cambios en el físico, me veía mejor, y lo mas importante me sentía mejor, la pereza se fue a mejor vida, me era más fácil concentrarme y concienciarme a que si tenia que hacer algo esto tomaría tiempo pero la recompensa seria buena.
Mirando un poco atrás recuerdo cuando decía que no tenia tiempo de hacer nada, que no tenia ganas, que ya lo haría luego etc
Lo más importante que me ha dado a nivel personal el ejercicio habitual han sido varias cosas: perseverancia, concentración, motivación, creer en mi mismo y en mis proyectos y paciencia.
Y a estas alturas me arrepiento de no haber comenzado con esto desde antes, cuando era pequeño nunca estuve en ningún equipo (ni fútbol ni basket ni na) porque sacaba excusas (siempre decía que no podía porque tenia asma ) y porque no le veia la utilidad, ahora, un poco más viejo le he encontrado el valor verdadero y de lo único que me arrepiento es de no haber comenzado antes con esto.
Ahora suelo hacer pesas y Muay Thai (a nivel de principiante claro esta ) y estoy pensando apuntarme a natación, esto es un vicio hahaha.
Simplemente es una pequeña reflexión que quería compartir con ustedes.
Ahora para finalizar una pregunta:
¿Qué has ganado practicando ejercicio a menudo?
(Entiéndase ejercicio como cualquier actividad física, ya sea bicicleta, gimnasio, natación, fútbol etc)
Un Saludo!