¿ Con que imprimo la partitura para registrarla ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 06/05/2006
Hola,

Es una pregunta de principiante, pero hasta ahora he tenido que pagar por algo tan sencillo se.guramente.
Quiero tener la partitura necesaria para registrar mis nuevos temas hechos con estudio virtual (sin editor de partituras ni nada, solo a midi o a wav). Puedo convertir el wav a midi para tener esa paritura pero... ¿ con que programa i de que manera debo hacerlo y me resultará más sencillo ?.
Espero que se entienda.

gracias

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 07/05/2006
¡ Venga Sres, que hoy es domingo y alguién que lo sepa estará ahora en casa !.

TONi
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 07/05/2006
no sé, yo con el finale o el sibelius puedo convertir midi a partitura...

igual podrías probar por ahí... la opción es tan simple como "open midi file"
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/05/2006
Debes reflexionar sobre qué es lo que quieres protegerer de tu obra: texto, melodía de la voz, armonías, sólo de un instrumento,.... y escribirlo.
Para proteger simplemente la melodía principal y el texto, por ejemplo, con un pentagrama o dos tendrás suficiente. Cualquier secuenciador clásico te puede servir. Puedes incluso poner el texto manualmente y el cifrado de acordes. Yo he utilizado Logic, Cubase y últimamente Finale. A veces imprimo papel pautado y copio a mano. Lo importante es que quede bien claro lo que quieras proteger.

Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 07/05/2006
Yo uso Sibelius y lo hago a mano, lo cual es un verdadero peñazo por el tiempo que me lleva. Invierto más en hacer la partitura que en componer un tema, ya que compongo tocando y no escribiendo. Es posible que yo esté confundido pero todavía no existe ningún programa que te pase bien un audio o un midi a partitura. No son exactos y no te hace realmente lo que tu estás tocando. Otra cosa es que conviertas a partitura cosas cuantizadas, pero mi música no puedo hacerla cuantizando porque entonces me suena más mecánica (exceptuando algunas cosillas)...si alguien conoce algún programa que lo haga como dios manda, pues agradecería que me lo dijera. Si he dicho algún disparate que alguien me lo diga. Un saludo.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 10/05/2006
Alguien escribió:

Para proteger simplemente la melodía principal y el texto, por ejemplo, con un pentagrama o dos tendrás suficiente

Pués será básicamente una melodia y bajo, estrofa, estribillo y puente. Puede que Cubase o Logic me solucionen la papeleta. Miraré a ver.

TONi
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/05/2006
No te olvides de poner también el cifrado de los acordes.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo