Improvisación a la txalaparta

qk
#1 por qk el 13/11/2003
Kaixo, buenas.

No tenemos RH negativo ni sudamos patxarán... pero aquí cuelgo una humilde improvisación a la txalaparta. No estamos para alardes, pero bueno, a alguien le puede molar coger algún fragmento para samplearlo o lo que sea...

Ah, y os presento a mi txalapartari gemela, Rosa (le grabé a traición las palabras que se oyen al principio)

Beti aurrera!
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pPe
#2 por pPe el 13/11/2003
wenas

vaya pues io si soy RH negativo (?).
umm... me gusta como suena.


un abrasso, shimo.

P.D.: ¿para cuando una grabación de ese grupo? ;)
esto... ¿que significa beti aurrera...?
Subir
qk
#3 por qk el 13/11/2003
Gracias, pPe!

La verdad es que en vivo suena mucho mejor, pero no estoy descontento con cómo graba el micro este (SM57).

La grabación del grupo... buff, todavía ni nos hemos juntado los 3 a ensayar... estamos en gestación... tengo un par de temas míos con el clarinetista improvisando por encima, y mola, pero esperaré a grabar algo más serio para colgarlo. Gracias por el interés, majete!

Beti aurrera: Siempre palante!

: )
qk
Subir
weld
#4 por weld el 13/11/2003
Que sonido mas chulo tio , ¿ como puede sonar asi un andamio...joerr?
Se pueden hacer muchas cosas con ese sonido, me encanta .
Como se afina eso?
os lo teneis que pasar de madre , venga a dar ostias pa que suene , yo quiero una !
es la ostia. Se mete hASTA EL TUETANO.
Subir
qk
#5 por qk el 13/11/2003
Sí, tío, es la bomba. La Seguridad Social debería recetarla contra el stress.

Afinar? Con un serrucho, jeje.

Quieres una? Yo la mía la he comprao (pijo que es uno), pero es así de fácil: http://www.es-aqui.com/payno/colabora/txalaparta.htm

Tocarla ya es un poco más chungo, pero ya ves, nosotros estamos empezando, y ya va sonando...

Salud!
qk
Subir
weld
#6 por weld el 13/11/2003
Con un serrucho!!!
haibalaostia tu...
Echo un vistazo al link
Subir
lozagon
#7 por lozagon el 13/11/2003
Escuche la txala...esa este vernano en las fiestas de San Sebastian (Donosti). La tocaban un par de chavales y sonaba de muerte...
Subir
JTaboada
#8 por JTaboada el 13/11/2003
Hola qk

soy Joaquin. He compuesto algunas cosas basandome en los ritmos del folklore vasco (Jota nº1 Arga y Zortziko nº1 Irati). Si quieres los puedes escuchar en el link d abajo. Me gustaria que me dieses permiso para samplear el tema.

Me gustaria preparar algo con ese fondo ritmico, me ha gustado mucho. Bueno la txalaparta es algo que me ha hipnotizado desde pequeño (ahora vivo en la Ribera (Peralta) pero nací en Andoain y he vivido mucho tiempo en Tafalla

Saludos cordiales

Joaquin Taboada
Subir
qk
#9 por qk el 13/11/2003
Hola, Joaquín. Voy a echar un par de orejas a esos mp3, gustoso!

Samplea a tu gusto! Ayer grabamos alguna cosa más, de txalaparta nueva y también de tradicional (con los txakunes cerrados), si te interesa, buscamos cómo pasártelo. Y si te interesa algún tipo de sonido txalapartero concreto, me lo comentas, que practicamos todos los miércoles y viernes, y no cuesta nada llevar el DAT y grabar algo ad-hoc. Pero ya te digo, somos principiantes y lo que has oido es de lo mejor que somos capaces. Eso sí, tenemos un profesor cojonudo, Aitor Beltrán.

En Peralta estudió mi hermano perito agrícola. Somos de Pamplona, pero yo llevo ya un tiempo por Madrid. Y anda que no echo de menos el terruño...


Epa, Weld... Por lo visto, el sonido depende del tipo de madera, su densidad, grosor y longitud (grosso modo). Así que una vez que tienes una tabla determinada, para subirle el tono hay que cortar longitud, y para bajarlo, cortar grosor. Así que ya ves, serrucho o motosierra!

Lozagon, a mí me pasó lo mismo en Pamplona hace unos años, en sanfermines. Unos chavalines que ni se afeitaban, y joer cómo tocaban... Flipé tanto que me prometí aprender, y en ello estoy. Un gustazo de instrumento!

Saludos, amiguetes
qk
Subir
qk
#10 por qk el 13/11/2003
Mecachis... hay que registrarse en mp3... podrías colgarlos en Hispasonic? Algo de folk sería una buena novedad en estos lares!

: )
qk
Subir
weld
#11 por weld el 13/11/2003
qk escribió:
Mecachis... hay que registrarse en mp3... podrías colgarlos en Hispasonic? Algo de folk sería una buena novedad en estos lares!

: )
qk


Dices en mp3.com ? si que hay que registrarse y tambien hay que pagar si quieres colgar tu musica....
Subir
JTaboada
#12 por JTaboada el 15/11/2003
Muchas gracias, seguro que voy a hacer algo.

Por cierto, así que conoces mi pueblo? La ribera joder que esparragos y que cardos oye...

En cuanto al registro de mp3.com lo siento. De todas formas lo van a cerrar asi que tengo que mudar los temas a otro... ya te mantendré informado...

Saludos
Subir
qk
#13 por qk el 17/11/2003
Pues nada, yo encantado de escuchar lo que hagas con esa txalaparta. Y si necesitas algo distinto, lo comentas y vemos lo que se puede hacer.

Soy un adicto al cardo, macho... : )

Anímate a colgar por aquí esas grabaciones, que se agradecerán!

Cuidarse,
qk
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo