In the desert
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Pues Eloy, te voy a dar una opinión que no sé si te va a gustar, pero sabes que soy sincero porque si no, no hacemos nada....
La he escuchado 4 veces seguidas. Creo haber escuchado todas tus piezas, como seguramente habrás escuchado tú todas las mías. Y me atrevo a decir que sin duda de lo que he escuchado tuyo esta es la pieza que más posibilidades le veo, y hasta con diferencia. Veo dos o tres ideas realmente buenas (envidiables diría) para desarrollar el tema de forma brillante.
Centrándome en la idea musical, me recuerda a la 'calidez' y 'familiaridad' que tiene la Jazz Suite nº2 de Shostakovich, una buena idea que se desarrolla casi sola y que entra por los oídos para quedarse sin darte cuenta. Por cierto, aprovecho para dar las gracias a los que me recomendaron que me escuchara su obra, pues era un desconocido para mí, y aunque tiene unas cuantas cosas bastante infumables (hablo con conocimiento de causa, hace poco vi en directo un cuarteto con un repertorio exclusivo suyo, y la mitad era para roncar y la otra mitad sublime), la verdad es que tiene por ahí piezas de las que merece la pena haber investigado un poco para no perdérselas.
Bueno, volviendo al tema: la idea, con unas posibilidades increíbles. Pero el desarrollo midi, no; es más, diría que bastante por debajo de lo que sueles hacer. Parece que has currado en la composición en el Sibelius (creo que trabajas de una forma bastante parecida a la mía....) y al pasarlo al Cubase te ha entrado pereza y le has dedicado una hora.
Sinceramente echo de menos la expresividad, los matices, es muy plano. Y no me meto en absoluto con la calidad de sonido (no soy quien, pues no entiendo, pero no van por ahí los tiros...), sino el aprecio al detalle, aquí un pequeño crescendo, aquí un vibrato, aquí un staccatto, aquí varío de instrumentación, de timbre para sorprender, aquí un tutti o casi, aquí se quedan un par de instrumentos solos para darle emotividad, un rallentando como el comer en ciertas partes, o por lo menos un silencio (calderón??) que te haga notar que viene algo grande cuando entras las cuerdas a saco (subrayar esta entrada para mí le daría un aire bestial al tema....).
Suena muy plano en ese sentido y hasta repetitivo, pues parece que cuando se repite el fraseo se hace un corta/pega, sin modificar ni un ápice de la vuelta anterior.
Quizás lo malo (y lo bueno!!!) es que escuchas esta pieza e imaginas un desarrollo mucho más efectista, más vibrante, sensible, intenso, yo qué sé como definirlo.
La imaginación vuela más alto que lo que escuchan tus oídos (bueno, la frase me ha quedado pelín hortera, pero a estas horas...)
Ojo, y decirle a un compositor que la pieza es muy buena pero la secuenciación no, no creo que sea para tomárselo mal. Que un compositor compone (preguntador, p, pregunta!) y todos nos peleamos de forma más o menos amistosa con el secuenciador, EQ, reverbs, compresores y demás, pero no es ni debería ser nuestra misión, aunque asumamos que no queda más remedio.
Pero en este caso estoy seguro que si hubieras 'donado' esta pieza a arreglos orquestales XXVIII alguien hubiera hecho de esta pieza una obra para quitarse el sombreo porque hay material, mientras la versión que tú propones transmite una cierta desgana 'funcionarial' de cumplir el trámite.
Alguna vez me he quejado con anterioridad de que se han posteado en música a debate grandes obras orquestales en las cuales se ha valorado mucho más la calidad de sonido (o secuenciazión midi, aspectos técnicos al final) que la composición, y yo intento separar ambos conceptos aunque a veces sea muy difícil. Pero tengo muy claro que a secuenciar, mezclar o masterizar se aprende y a tener talento no.
Pues bien, en composición un 9, en secuenciación/mezcla un 2. Tú eres capaz de sacarle mucho más partido, parece como si no te creyeras mucho que esta pieza mereceriera la pena meterle tiempo. Y te insisto en que a mí me lo parece, hace 10 minutos que he dejado de oírla y podría silbar la melodía de memoria, eso es muy difícil de conseguir. Para mí no hay nada más grande que oír un tema y que no quiera salir de la cabeza.
Sinceramente espero que rehagas la pieza y hagas una versión a la altura que se merece la composición.
Si me dijeras que es una versión de no sé que autor clásico (mi cultura musical es ciertamente limitada) te diría que no te lo has currado una mierda, pero igual te preguntaba de qué autor era porque tendría interés por oír el original. Pues bien, haz un original de esta a su altura....
Salu2
La he escuchado 4 veces seguidas. Creo haber escuchado todas tus piezas, como seguramente habrás escuchado tú todas las mías. Y me atrevo a decir que sin duda de lo que he escuchado tuyo esta es la pieza que más posibilidades le veo, y hasta con diferencia. Veo dos o tres ideas realmente buenas (envidiables diría) para desarrollar el tema de forma brillante.
Centrándome en la idea musical, me recuerda a la 'calidez' y 'familiaridad' que tiene la Jazz Suite nº2 de Shostakovich, una buena idea que se desarrolla casi sola y que entra por los oídos para quedarse sin darte cuenta. Por cierto, aprovecho para dar las gracias a los que me recomendaron que me escuchara su obra, pues era un desconocido para mí, y aunque tiene unas cuantas cosas bastante infumables (hablo con conocimiento de causa, hace poco vi en directo un cuarteto con un repertorio exclusivo suyo, y la mitad era para roncar y la otra mitad sublime), la verdad es que tiene por ahí piezas de las que merece la pena haber investigado un poco para no perdérselas.
Bueno, volviendo al tema: la idea, con unas posibilidades increíbles. Pero el desarrollo midi, no; es más, diría que bastante por debajo de lo que sueles hacer. Parece que has currado en la composición en el Sibelius (creo que trabajas de una forma bastante parecida a la mía....) y al pasarlo al Cubase te ha entrado pereza y le has dedicado una hora.
Sinceramente echo de menos la expresividad, los matices, es muy plano. Y no me meto en absoluto con la calidad de sonido (no soy quien, pues no entiendo, pero no van por ahí los tiros...), sino el aprecio al detalle, aquí un pequeño crescendo, aquí un vibrato, aquí un staccatto, aquí varío de instrumentación, de timbre para sorprender, aquí un tutti o casi, aquí se quedan un par de instrumentos solos para darle emotividad, un rallentando como el comer en ciertas partes, o por lo menos un silencio (calderón??) que te haga notar que viene algo grande cuando entras las cuerdas a saco (subrayar esta entrada para mí le daría un aire bestial al tema....).
Suena muy plano en ese sentido y hasta repetitivo, pues parece que cuando se repite el fraseo se hace un corta/pega, sin modificar ni un ápice de la vuelta anterior.
Quizás lo malo (y lo bueno!!!) es que escuchas esta pieza e imaginas un desarrollo mucho más efectista, más vibrante, sensible, intenso, yo qué sé como definirlo.
La imaginación vuela más alto que lo que escuchan tus oídos (bueno, la frase me ha quedado pelín hortera, pero a estas horas...)
Ojo, y decirle a un compositor que la pieza es muy buena pero la secuenciación no, no creo que sea para tomárselo mal. Que un compositor compone (preguntador, p, pregunta!) y todos nos peleamos de forma más o menos amistosa con el secuenciador, EQ, reverbs, compresores y demás, pero no es ni debería ser nuestra misión, aunque asumamos que no queda más remedio.
Pero en este caso estoy seguro que si hubieras 'donado' esta pieza a arreglos orquestales XXVIII alguien hubiera hecho de esta pieza una obra para quitarse el sombreo porque hay material, mientras la versión que tú propones transmite una cierta desgana 'funcionarial' de cumplir el trámite.
Alguna vez me he quejado con anterioridad de que se han posteado en música a debate grandes obras orquestales en las cuales se ha valorado mucho más la calidad de sonido (o secuenciazión midi, aspectos técnicos al final) que la composición, y yo intento separar ambos conceptos aunque a veces sea muy difícil. Pero tengo muy claro que a secuenciar, mezclar o masterizar se aprende y a tener talento no.
Pues bien, en composición un 9, en secuenciación/mezcla un 2. Tú eres capaz de sacarle mucho más partido, parece como si no te creyeras mucho que esta pieza mereceriera la pena meterle tiempo. Y te insisto en que a mí me lo parece, hace 10 minutos que he dejado de oírla y podría silbar la melodía de memoria, eso es muy difícil de conseguir. Para mí no hay nada más grande que oír un tema y que no quiera salir de la cabeza.
Sinceramente espero que rehagas la pieza y hagas una versión a la altura que se merece la composición.
Si me dijeras que es una versión de no sé que autor clásico (mi cultura musical es ciertamente limitada) te diría que no te lo has currado una mierda, pero igual te preguntaba de qué autor era porque tendría interés por oír el original. Pues bien, haz un original de esta a su altura....
Salu2
Ludwigvan escribió:Pues Eloy, te voy a dar una opinión que no sé si te va a gustar, pero sabes que soy sincero porque si no, no hacemos nada....
La he escuchado 4 veces seguidas. Creo haber escuchado todas tus piezas, como seguramente habrás escuchado tú todas las mías. Y me atrevo a decir que sin duda de lo que he escuchado tuyo esta es la pieza que más posibilidades le veo, y hasta con diferencia. Veo dos o tres ideas realmente buenas (envidiables diría) para desarrollar el tema de forma brillante.
Centrándome en la idea musical, me recuerda a la 'calidez' y 'familiaridad' que tiene la Jazz Suite nº2 de Shostakovich, una buena idea que se desarrolla casi sola y que entra por los oídos para quedarse sin darte cuenta. Por cierto, aprovecho para dar las gracias a los que me recomendaron que me escuchara su obra, pues era un desconocido para mí, y aunque tiene unas cuantas cosas bastante infumables (hablo con conocimiento de causa, hace poco vi en directo un cuarteto con un repertorio exclusivo suyo, y la mitad era para roncar y la otra mitad sublime), la verdad es que tiene por ahí piezas de las que merece la pena haber investigado un poco para no perdérselas.
Bueno, volviendo al tema: la idea, con unas posibilidades increíbles. Pero el desarrollo midi, no; es más, diría que bastante por debajo de lo que sueles hacer. Parece que has currado en la composición en el Sibelius (creo que trabajas de una forma bastante parecida a la mía....) y al pasarlo al Cubase te ha entrado pereza y le has dedicado una hora.
Sinceramente echo de menos la expresividad, los matices, es muy plano. Y no me meto en absoluto con la calidad de sonido (no soy quien, pues no entiendo, pero no van por ahí los tiros...), sino el aprecio al detalle, aquí un pequeño crescendo, aquí un vibrato, aquí un staccatto, aquí varío de instrumentación, de timbre para sorprender, aquí un tutti o casi, aquí se quedan un par de instrumentos solos para darle emotividad, un rallentando como el comer en ciertas partes, o por lo menos un silencio (calderón??) que te haga notar que viene algo grande cuando entras las cuerdas a saco (subrayar esta entrada para mí le daría un aire bestial al tema....).
Suena muy plano en ese sentido y hasta repetitivo, pues parece que cuando se repite el fraseo se hace un corta/pega, sin modificar ni un ápice de la vuelta anterior.
Quizás lo malo (y lo bueno!!!) es que escuchas esta pieza e imaginas un desarrollo mucho más efectista, más vibrante, sensible, intenso, yo qué sé como definirlo.
La imaginación vuela más alto que lo que escuchan tus oídos (bueno, la frase me ha quedado pelín hortera, pero a estas horas...)
Ojo, y decirle a un compositor que la pieza es muy buena pero la secuenciación no, no creo que sea para tomárselo mal. Que un compositor compone (preguntador, p, pregunta!) y todos nos peleamos de forma más o menos amistosa con el secuenciador, EQ, reverbs, compresores y demás, pero no es ni debería ser nuestra misión, aunque asumamos que no queda más remedio.
Pero en este caso estoy seguro que si hubieras 'donado' esta pieza a arreglos orquestales XXVIII alguien hubiera hecho de esta pieza una obra para quitarse el sombreo porque hay material, mientras la versión que tú propones transmite una cierta desgana 'funcionarial' de cumplir el trámite.
Alguna vez me he quejado con anterioridad de que se han posteado en música a debate grandes obras orquestales en las cuales se ha valorado mucho más la calidad de sonido (o secuenciazión midi, aspectos técnicos al final) que la composición, y yo intento separar ambos conceptos aunque a veces sea muy difícil. Pero tengo muy claro que a secuenciar, mezclar o masterizar se aprende y a tener talento no.
Pues bien, en composición un 9, en secuenciación/mezcla un 2. Tú eres capaz de sacarle mucho más partido, parece como si no te creyeras mucho que esta pieza mereceriera la pena meterle tiempo. Y te insisto en que a mí me lo parece, hace 10 minutos que he dejado de oírla y podría silbar la melodía de memoria, eso es muy difícil de conseguir. Para mí no hay nada más grande que oír un tema y que no quiera salir de la cabeza.
Sinceramente espero que rehagas la pieza y hagas una versión a la altura que se merece la composición.
Si me dijeras que es una versión de no sé que autor clásico (mi cultura musical es ciertamente limitada) te diría que no te lo has currado una mierda, pero igual te preguntaba de qué autor era porque tendría interés por oír el original. Pues bien, haz un original de esta a su altura....
Salu2
Gracias Ludwig.
Claro que me ha gustado tu crítica, ¿por qué no me iba a gustar si me has puesto un 9?
En lo referente a la secuenciación tienes toda la razón, este mp3 tiene ya más de un año, pero lo ví por ahí en el disco duro y me dió por subirlo. Lo hice cuando todavía no tenía mucha idea y tampoco lo interpreté al teclado porque no lo tenía. La interpretación es midi total: La partitura del Sibelius exportada a midi y cargando en el secuenciador ese midi cambiándole después los sonidos por samples de la East West.
Después de lo que me has dicho me dan ganas de grabarla de nuevo interpretándola yo...
¡Un gran saludo!
Mensaje actual: 2599
Ahora comprendo muchas cosas, Eloy
Esa era exactamente la sensación que me daba, el que a la hora de orquestar habías vuelto para atrás en el tiempo.
Me pasa exactamente lo mismo, tengo piezas por ahí que las escucho y me dan grima porque les falta adaptarlas a todos los conocimientos que he (hemos) ido adquiriendo y compartiendo desde que empezamos a darle a los VSTs, y seguro que entre ellas hay alguna que es mejor de lo que hay podido hacer últimamente currándome más el sampleo, pero me suenan absolutamente planas y sintetizadas.Quiero con tiempo ir cogiendo las que puedan merecer la pena y meterles un lavado de cara.
Hombre, tiene como cosa muy buena que así podemos darnos cuenta por lo menos de que hemos evolucionado, que no es poco
Sinceramente, avísame el día que la hayas rehecho, de verdad te digo que me parece que tiene muchísimas posibilidades.
Sal2
Esa era exactamente la sensación que me daba, el que a la hora de orquestar habías vuelto para atrás en el tiempo.
Me pasa exactamente lo mismo, tengo piezas por ahí que las escucho y me dan grima porque les falta adaptarlas a todos los conocimientos que he (hemos) ido adquiriendo y compartiendo desde que empezamos a darle a los VSTs, y seguro que entre ellas hay alguna que es mejor de lo que hay podido hacer últimamente currándome más el sampleo, pero me suenan absolutamente planas y sintetizadas.Quiero con tiempo ir cogiendo las que puedan merecer la pena y meterles un lavado de cara.
Hombre, tiene como cosa muy buena que así podemos darnos cuenta por lo menos de que hemos evolucionado, que no es poco
Sinceramente, avísame el día que la hayas rehecho, de verdad te digo que me parece que tiene muchísimas posibilidades.
Sal2
loflipas escribió:Corto, sencillo e inspirado 3/4. Me ha gustado.
No sé si es una pieza acabada pero según la escuhaba se me ocurrían cosas, y eso significa que creo que puede dar más de si.
Los instrumentos me suenan como si todos estuvieran lejos del que escucha.
Buena pieza.
Un saludo, Eloy.
Me alegro de que te haya gustado loflipas, es cierto que puede dar algo más de sí, igual un día cojo la idea y la desarrollo
Saludos
Mensaje actual: 2601
Ludwigvan escribió:Ahora comprendo muchas cosas, Eloy
Esa era exactamente la sensación que me daba, el que a la hora de orquestar habías vuelto para atrás en el tiempo.
Me pasa exactamente lo mismo, tengo piezas por ahí que las escucho y me dan grima porque les falta adaptarlas a todos los conocimientos que he (hemos) ido adquiriendo y compartiendo desde que empezamos a darle a los VSTs, y seguro que entre ellas hay alguna que es mejor de lo que hay podido hacer últimamente currándome más el sampleo, pero me suenan absolutamente planas y sintetizadas.Quiero con tiempo ir cogiendo las que puedan merecer la pena y meterles un lavado de cara.
Hombre, tiene como cosa muy buena que así podemos darnos cuenta por lo menos de que hemos evolucionado, que no es poco
Sinceramente, avísame el día que la hayas rehecho, de verdad te digo que me parece que tiene muchísimas posibilidades.
Sal2
¡Un saludo de nuevo, Ludwig!
Te avisaré
Mensaje actual: 2603
SantiEscriva escribió:sublime de verdad, un paseo por e viento descansando en alguna nube,
precioso de verdad, y eso que no es mi estilo, enhorabuena¡¡
santiescriva
Muchas gracias por la crítica Santi, no es para tanto como dices pero muchas gracias.
Me gusta sobretodo que te haya gustado aún no siendo tu estilo, será porque algo tiene
Saludos
Mensaje actual: 2604
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