Incompatibilidad extraña router y cables ethernet

Victor Gar.
#1 por Victor Gar. el 06/11/2017
Nos sucede algo en casa bastante raro.

Nos entra la fibra óptica de Orange al Livebox. Bien, al router tenemos conectados 3 cables que van a parar a 3 ordenadores:

-Conexión 1 --> CABLE 1 --> PC 1
-Conexión 2 --> CABLE 2 --> PC 2
-Conexión 3 --> CABLE 3 --> PC 3
-Conexión 4 --> libre

Hasta aquí todo lógico y sencillo, verdad? Pues desde hace un par de semanas el "cable 3" no funciona mientras está el "cable 2" conectado, no tiene señal en el PC (como si estuviese desconectado). Tal cual, pierde la conexión el 3 e incluso se desactiva a veces el Wifi.

Hemos probado a conectar el "cable 3" en la 4a conexión de RJ45 del Livebox, e incluso haciendo diferentes combinaciones. Lo bien cierto es que para que el "cable 3" funcione, el "cable 2" debe de estar desconectado del router. En cambio mientras el "cable 1" está conectado no hay problema y ambos ordenadores (PC 1 y PC 3) tienen conexión.

No hemos visto incompatibilidad entre el "cable 1" y el "cable 2".

No podemos cambiar de manera sencilla los cables 2 y 3 (por si estuviese el problema en el propio cable) porque cruzan media casa y está difícil...

A qué se puede deber? Es algo tan absurdo que nos estamos volviendo locos, pues no hay manera de poder tener conexión a internet en los 3 ordenadores a la vez; siembre debe haber uno de ellos desconectado (2 o 3) para que los otros 2 vayan (exceptuando el cable 1).

A ver si nos podéis ayudar. Un saludo!
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Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/11/2017
De momento, ¿has vuelto a,los valores de fábrica o actualizado el firmware del cacharro?.
Te lo indico porque refieres un momento concreto desde el que dejó de funcionar.
Y luego, el switch es tu amigo, en mi casa debe haber tres, uno de ellos de ocho puertos.
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Last System
#3 por Last System el 06/11/2017
Victor Gar. escribió:
el "cable 2" debe de estar desconectado del router


Um , puede ser algo de configuración del PC2 o PC3 con otras Ips ,...todos tendrán DHCP ??

Has probado lo típico de resetear el router? ...y resolver problemas de conexión en los pcs ??
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Victor Gar.
#4 por Victor Gar. el 06/11/2017
#2

Tendré que probar a restablecer de fábrica el router. El firmware creo recordar que se actualiza automáticamente.

#3

Como le he dicho al compañero, probaré restableciendo o incluso ver si sucede con otro router de Orange que tengo a mano. Cuando llegue a casa lo intento.

A qué te refieres con la configuración de las IP's y si todos tendrán DHCP? Ninguno de los 3 ordenadores somos "manitas" en ese aspecto y no tocamos nada de la configuración del router, si a eso te refieres, ni asignaciones de IP's y tal.

Y lo de resolver problemas de conexión en Windows en el PC 3 lo he probado y nada, es simplemente que no detecta el cable conectado, no le entra la señal; no es que aparezca conectado pero sin conexión a internet ni derivados. En el PC 2 no lo he probado, porque imagino que pasará lo mismo.
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Last System
#5 por Last System el 06/11/2017
#4 dices que si desconectas el PC2 ..el PC3 funciona ??

entonces , seria mirar la configuración de ese PC2 :-k ...que puede ser que se chupe todo el ancho de banda .

Sino entiendes , mira que las configuraciones sean igual

...igual tienes distintos sistemas operativos ??
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4
#6 por 4 el 06/11/2017
Esto se suele configurar entrando en los parámetros del router..

Pero lo mejor es que llames a tu proveedor de Internet, suelen estar hasta las tantas
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vagar
#7 por vagar el 06/11/2017
#1

Algo que podría provocar esta situación es que PC2 y PC3 estuvieran configurados con la misma IP estática, pero no explicaría lo de que se caiga la wifi, lo que podría apuntar más a un fallo hardware del router. Para confirmarlo, si no sabéis mirarlo en la configuración de red de Windows, a lo bruto podríais mover PC1 a la roseta de PC2 y viceversa y ver si PC2 y PC3 siguen siendo incompatibles

La configuración de red no es fácil de diagnosticar si no se sabe un poco del tema, os toca documentaros o invitar a comer a un amigo que lo tenga ya bien estudiado. Probad el reset o el cambio del router, a ver si hay suerte.
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Victor Gar.
#8 por Victor Gar. el 07/11/2017
Hice varios reinicios y seguía sin funcionar. Pero hoy he hecho un backup de la configuración, he restablecido a los valores de fábrica con la copia de seguridad y todo ha funcionado bien, al menos por el momento.

Lo dicho, una tontería, pero que te vuelve verdaderamente loco!

Gracias a todos por las respuestas! Un saludo.
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