El Increíble Hombre Compacto (Relato)

Capitán kokorikó
#1 por Capitán kokorikó el 11/08/2024
Hay días en que crees que todo lo interesante que te depara tu camino, tu vida, ya ha ocurrido.
Viviste toda aquella locura, intentaste tantas nuevas aventuras, probaste cada nuevo sabor con la urgencia del desahuciado, conociste aquellos entrañables personajes que te mostraron los infinitos tonos que componen el gran cuadro de la vida...
Así que, aquel día lo encontré sin haberlo buscado.
Trataré de describirlo para que te hagas tú también una idea.
Él era completamente compacto.
Con esta descripción ya lo digo todo, pero aún así te contaré algunas cosas más que te resultarán conocidas.
Es inteligente, con la base que se adquiere en los buenos colegios, o en su defecto, a base de vivir con cierta intensidad, conociendo y luchando a brazo partido con cada persona que se cruza en su camino.
Tiene la virtud de la contundencia. Nadie se escapa a su escrutinio, calando a la persona con la que interactúa en cinco segundos. O menos.
En cinco segundos ya sabe si es idiota o simplemente tonto, ya sabe cómo hay que tratarlo, con contundencia.
Su discurso no tiene fisuras, al contrario que el de los demás.
No importa lo que le digas, lo que le expliques, lo que le comunicas. Él te cala, te califica, te pone una etiqueta (sólo tiene dos), y de ahí en adelante ya no tienes escapatoria. Te persigue, te denuncia, te echa la culpa, te aplasta, te dispara sus balas de plata sin compasión. Y no tiene bastante con eso, se acerca despacio, pero con determinación, y te remata.
Desde luego que no es un vago. Siempre tiene algo entre manos y le va bastante bien. Su actitud atrae a cierto tipo de gente, encantada de no tenerlo como enemigo. Es resuelto, altivo, un experto en lo suyo.
Y va tan sobrado que no le importa exponerse; cuando no está de acuerdo contigo, un par de insultos y ya no necesita más. Nadie le contradice, nadie le planta cara. Le gusta asustar porque piensa que todos somos como niños, sumisos y manejables.
Es como un superhéroe moderno, de los de ahora, tipo The Boys, de esos que no necesitan guardar las formas. Ya sabes, un poco amoral, un poco fanfarrón, un poco facha (facha progre, claro), que también los hay...
En fin, un superhéroe compacto, sin fisuras, sin dudas, sin escrúpulos. Un superhéroe sobrado.
Si te lo encuentras, bueno, no sé, te diría que te hicieras a un lado. Quizás fuese lo más inteligente. De hecho, a mi no me compensaría dedicarle mucho tiempo si yo mismo me lo encontrase de frente.
Quizás un poco, para que sepa que no me da miedo sino curiosidad.
Quizás es buen momento para enfrentar todo aquello que nos inquieta, que nos repatea. Y poniendo la guinda, a lo mejor podemos hacerlo sin faltar al respeto, sin insultar, sin llamar a nadie bobo, idiota...
Hice el ejercicio de entenderlo, de imaginar qué pasó cuando era pequeño, quién le dañó, quien le dijo que era buena estrategia ser el elefante en la cacharrería. Me cuesta. Me rindo.
Pero basta ya, que la vida sigue, y no tengo tiempo para nada que no sea seguir aprendiendo.
Y en esta escuela de la vida, cada cual ya tiene lo suyo.
Así es la vida de este superhéroe moderno.
Cuadrado.
Compacto.
Lleno hasta los bordes de sí mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 12/08/2024
Solo el titulo ya me hace bastante gracia. :grin:
Subir
D4v
#3 por D4v el 12/08/2024
A mi me ocurre una cosa curiosa, veo cosas que hace la gente "normal", que pienso, cuando la realidad supera a la ficción, a continuación me digo a mi mismo, esta barbaridad es imposible de superar, ya lo he visto todo, pero no, siempre se superan :lol::lol::lol:
Y gracias a esta gente me doy cuenta que soy una persona mas que decente y cuerda, son el mejor psicólogo del mundo.
Subir
Capitán kokorikó
#4 por Capitán kokorikó el 12/08/2024
La ficción es una obra menor si la comparamos con la realidad.
Yo mismo, en mi serie de historias verdaderas, tengo que olvidarme de mis historias más "sabrosas". En parte porque nadie las podría creer.
Y sí, a veces me esmero bastante en el título.

Gracias por tu comentario.
Subir
D4v
#5 por D4v el 12/08/2024
Capitán kokorikó escribió:
En parte porque nadie las podría creer.
Te aseguro que yo te creería, he vivido una vida muy intensa, para mal pero intensa y he visto de todo.
Hasta el punto que mi doctora de cabecera, magnifica persona por cierto, pensaba que mis vivencias eran fruto de mi ansiedad hasta que a ella le empezaron a pasar una serie de catastróficas desdichas y me comento que como se acordó de mi.
Vamos, que algunos de por aquí te leemos atentamente.
Subir
Capitán kokorikó
#6 por Capitán kokorikó el 12/08/2024
Quizás el próximo relato sea una "historia verdadera", que no gustará a todos. La realidad es lo que tiene.

Un saludote.
Subir
Luis
#7 por Luis el 12/08/2024
Es pedro Sánchez?
Subir
Capitán kokorikó
#8 por Capitán kokorikó el 12/08/2024
No, es un arquetipo.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 13/08/2024
"En busca de fortuna y de placeres.
Más siempre atrás nos ladran,
Ladran con fuerza…
Quisieran los perros del potrero por siempre acompañarnos
Pero sus estridentes ladridos
Sólo son señal de que cabalgamos

Ladran - Johann Wolfgang von Goethe
Subir
Capitán kokorikó
#10 por Capitán kokorikó el 13/08/2024
Un burro conectado a Internet...etc, etc....
Subir
Valis.
#11 por Valis. el 10/09/2024
Ojo... Que los burros son criaturas mucho más inteligentes de lo que parecen, tantos años de explotación los han hecho mas rebeldes que los señoritus de los caballos, siempre más mimados y cuidados que los denostados asnos.

Además, fue la cabalgadura de Jesús.
Subir
Capitán kokorikó
#12 por Capitán kokorikó el 10/09/2024
Quien más y quien menos, todos tenemos algo de burros...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo