A mi no me justa, ni la 1 y 2.
a) Ambas tienen el mismo problema de descompensación en el campo estéreo, La Batería se escucha para un lado, al igual que la voz.
b) La mezcla 1 muy básica, solo limpieza y aire en la mezcla. Nada de Color y correcciones tiempo o correlación .
c) En la mezcla 2: El espectro no esta balanceado, mucho desde el 120Hz a 250Hz.
d) La cantante no esta tono con la canción defina en algunos momentos (Es lógico por ser una presentación en vivo ).
e) En ambas el piano no esta correctamente trabajado.
Voy hacer una sencilla mezcla de esta canción usando inteligencia artificial para separar, algunos instrumentos.
Así voy subir la mezcla hecha por mi con limitantes claro esta. Ahora si compartes los tracks sería buena idea.
Si no tendrás que buscarte a un buen productor.
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gracias por los tracks amigo, ya subiré una mezcla
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#5 #6 ¡Muchas gracias a ambos!
Hola,
Estoy subiendo mi mezcla, donde existen muchos detalles que no se pueden resolver, uno de ello es que hay demasiada reflexiones tempranas (Reverb Natural), que provoca mucho ruido.
En cuanto la voz hice varias correcciones, aplicando un auto tuner.
Donde no pude hacer mucho fue en la guitarras eléctricas, Aunque me servirán para practicar más adelante, a lo mejor tenía que haber afectado la transciente.
A ver qué opinas sobre e mismo.
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Hola, coincido con Joseg012, al ser en vivo entro ruido por todos los micro, yo pase casi un día editando lo que mas pude y claro que siempre se la puede mejorar mas, pero hasta aquí me da el oído a mi jjj, mas adelante cuando gane mas experiencia lo hare mejor, gracias y saludos
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Hola;
Estuve viendo por ahí que si uno quiere un sonido determinado debe ser desde el momento de la grabación, porque se obtiene una coloración propia.
No es lo mismo una grabación desde un cuarto, a una habitación muy baja de reverberación o con laminas de acero, en caso de una plate.
Además esto involucra otro factores como la cálida de los micrófonos, instrumentos, cantidades de saturación armónica, etc.
Ya una vez grabado así es algo complicado cambiar a otro estado la mezcla,
Saludos;
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A ver ,,es una grabación de un directo señores,,, si uno se plantea recoger sonido de un directo para lograr algo decente en estudio , conseguir una mezcla decente, lo tiene en cuenta a la hora de realizar la captación, yo lo tendría en cuenta al menos,, añadiendo en muchos casos microfonia de proximidad incluso si no es la que voy a utilizar para sonorizar el evento. Por poner un ejemplo sobre el material que hay , las pistas de congas tienen de todo , menos congas ,, aunque uno plante unos aéreos por encima a una distancia razonable con los que tirar del bolo sin mucho problema, si se pide que el material registrado de como para trabajar medio bien en estudio con el , yo personalmente incuiria en ese elemento microfonia de proximidad , la valla a usar o no para sacarla por PA, que si la tengo , seguramente la use.
Respecto al monitoraje lo mismo,, la mayor parte de la presion sonora que hay en un escenario viene de los monitores de suelo , si el planteamiento de ese bolo es "queremos una grabación muy chachi para poder trabajarla y publicarla" pues seguramente le planteare a la banda que necesitamos In ears para vaciar de presión en la medida de lo posible el escenario, si en vez de amplis de guitarras y bajos microfoneados podemos usar procesadores , pedaleras etc ,, mejor,,,
Y ya si se puede elegir bien el espacio en el que se va a llevar a cabo el evento para grabarlo pues mejor que mejor,,,
Todo esto si se plantea desde un principio así da pie a llegar a un mejor resultado final , pero muchas veces se añade el "¿nos puedes grabar?" casi "al bote" el día antes del bolo sin haber pensado en todo esto , que no digo que sea el caso , lo desconozco en absoluto.
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Jajajaja muy de acuerdo con usted.
Subir la mezcla de nuevo, con una técnica que no es recomendable y que suele a veces aplicar aquí.
Mi teoría es que la mezcla tomara bastante aire, pero el brillo se percibirá muy tríllate, debido al ruido de sala.
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Con este procedimiento la mezcla se abre más y tiene más aire, pero se pierdo mucho Lowend.
Por otra lado ahora sobre sale el ruido eléctrico de las guitarras eléctricas, ya la pista se grabo con muy bajo volumen.
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Mi mezcla.
Pregunta fuera de la mezcla: ¿es una canción feminista?.
Creo que lo metí todos los tracks, está un poco saturada mi computadora, tal vez se los ponga luego.
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