Indeciso...

polcotaina
#1 por polcotaina el 18/03/2007
hola, expongo aqui mi pregunta/duda. Que secuenciador deberia adquirir? estoy entre ableton live 6 y cubase studio 4. Teniendo en cuenta que me encanta ableton y cubase tambien. Cual deberia adquirir? Ableton me tira mucho por el tema de directos etc... Pero tengo entendido que cubase es mas profesional a la hora de producir. El caso que he de comprarme uno de ellos y no se cual. Si alguien me quiere ayudar o aclarar mi duda me haria un favor...diciendome, pros y contra de uno y otro.
Si sirve de algo trabajo con Mac. gracias. No se si lo he puesto en el foro adecuado si es movido o borrado lo entendere. jejeje un saludo.
P.D. Lo que yo "intento" producir es clubtrance y progressive house.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 18/03/2007
Es unna pregunta un poco complicada, cada uno tiene sus gustos a la hora de producir. Yo de ti, probaria las demos de ambos programas, y luego decidiria.
Subir
polcotaina
#3 por polcotaina el 18/03/2007
mi pregunta es mas concreta. ableton me dara las mismas posibilidades k cubase?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 18/03/2007
Alguien escribió:

mi pregunta es mas concreta. ableton me dara las mismas posibilidades k cubase?


Todo depende de lo que tu le pidas al programa, pero desde luego, cubase es un secuenciador bastante mas potente, y con mas funciones que el live, otra cosa es que las vayas a usar.
Subir
polcotaina
#5 por polcotaina el 19/03/2007
ok, mirare mas informacion y a ver que hago al final. muchas gracias por tu atencion. un saludo
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 19/03/2007
Ya nos contaras :wink: .
Subir
the_addict
#7 por the_addict el 19/03/2007
es muy dificil esta pregunta pero te voy a contar mi opinion dado que he funcionado con los 2 secuanciadores.

yo creo que el workflow de live es muchisimo mas rapido, sencillo y creativo que el de cubase. para mi es el mejor secuenciador ahora mismo dado a su facilidad de manejo, sus multiples aplicaciones y la posibilidad de usarlo live, que es en un principio para lo que lo diseñaron.

el punto negativo de live es fundamentalmente sus deficiencias a la hora de integrar equipo hardware como sintes efectivamente, la incapacidad de grabar autoamtizaciones cc en la session view y no me gusta el mezclador demasiado. el mezclador de cubase esta mas desarollado, integra perfectamente cualquier tipo de hardware y tiene posibilidad de visualizar todas las pistas de automatizacion cc o vst simultaneamente, cosa que live no puede. pero no me gusta el workflow a la hora de hacer musica, solo tener un secuenciador tipo cinta no me gusta, live es mucho mas poderoso con sus clips de audio y de midi.
ahora cubase es un secuenciador muxo mas completo, con mas funciones y mas pro, pero tbn mas dificil de manejar.
yo por mi parte te recomendaria tirarle al ableton, bajate la demo y prueba, te daras cuenta de sus posibilidades.

un saludo
Subir
elhambre
#8 por elhambre el 19/03/2007
El otro dia estuve apunto de postear y menos mal que no lo hice porque the_addict ha dicho basicamente lo que pienso pero mucho mejor ;-)
Creo que ableton y cubase son dos secuenciadores parecidos pero muy distintos enfocados a dos campos concretos y que si bien pueden tener puntos en común cada uno hace su función. No deberias elegir un software mirando si es capaz de hacer lo que hace otro sino de lo que es capaz de ofrecerte.
Subir
Lup-in
#9 por Lup-in el 20/03/2007
Hola polcotaina, yo sinceramente te recomiendo que utlizes Live, si sueles trabajar con archivos de audio, plugins midi no nativos del secuenciador, si no utilizas hardware, si quieres aprovechar tu tiempo al maximo, facilidad de manejo y demás, Live vale mucho la pena, quizas no tenga un aspecto como cubase o logic pero realmente es el mas intuitivo.

Saludos
Subir
polcotaina
#10 por polcotaina el 21/03/2007
Lup-in la verdad que cada dia tengo mas dudas, a mi me encanta ableton pero para producir controlo bastante mas cubase y tengo miedo que no cumpla mis espectativas. En principio no creo k haya problemas pero no quiero encontrarme que en el caso de comprar ableton me quede un dia sin poder hacer algo que cubase si me ofrece y ableton no. La verdad que me dan ganas de hacerme con los dos, pero como que no puedo jejeje a ver si en verano cae alguno o parte para mi cumple... gracias por vuestras respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo