Muy bueno! Felicidades. Buena mezcla de guitarra y sintes.
Hola,
está bien!
Me gusta lo que has hecho con las voces, el concepto de los efectos, y me gustan los sintes en plan clavinet, en fin, que me gusta.
Creo que la mezcla se queda un poco justita. Así a bote pronto:
- En general falta potencia en medios graves. El concepto de recortarlos está bien, pero te has pasado un poquito en mi opinión. El resultado es que suena un poco estridente.
- Conectado con lo anterior, el instrumento que menos me convence en la mezcla es el bajo, se queda un poquito pequeño. Tienes muy buena separación entre elementos, eso es bueno, y el bajo se entiende perfecto lo que hace, pero es una cuestión de tamaño más que nada lo que hecho en falta.
- Luego, la dinámica de la canción, está muy currado que los estribillos son mucho más potentes que las estrofas, tienes las ideas claras. Lo que objetaría es que las distintas partes no crecen de forma proporcional, quiero decir, cuando llega el estribillo las voces se hacen gigantescas, y el resto del grupo no tanto. La batería en los estribillos se queda un poco pobre. Unido esto a que el bajo deja de tocar una melodía y que ya estaba un poco pequeño en las estrofas el resultado es que las voces resultan un poco estridentes en los estribillos.
Igual se te hace molesto leerme estos comentarios, quiero repetir lo del principio: me gusta lo que has hecho, creo que se puede hacer un poquito mejor en la mezcla y si te hago estos comentarios es por intentar ayudar, creo que lo más importante lo tienes porque musicalmente lo tienes claro. Las partes están bien curradas, el arreglo funciona, la canción me entra bien, la dinámica estrofa / estribillo está muy conseguida, en fin, que con poco más estás ahí.
Enhorabuena y salu2.
Hola,
está mejor.
Sigo creyendo que falta bajo, no tanto nivel como tamaño, no sabría explicarlo mucho mejor.
Los nananana finales de la canción creo que deberías automatizar, bajarlos un poco.
Está muy bien en general, enhorabuena.
Salu2
Hola again,
Sé a lo que te refieres con el bajo pero con la EQ no consigo ese bajo perfecto que todos buscamos. Se me ocurre que la pista está en mono, y a lo mejor si la paso a stereo y le aplico una ligera reverb que abra los canales es posible que funcione. ¿Alguna idea?
Al final hay automatización de volumen en voces, aunque a lo mejor hay que revisarla un poco.
Saludos y gracias de nuevo.
Una cosa, en el canal derecho en el estribillo suenan como chasquidos de sobrecompresión o limitación. Odio ese sonido, aunque se aprecia en producciones de renombre incluso.