Inferno

Khellus
#1 por Khellus el 30/08/2020
Repito lo que he puesto el foro del concurso de ambient y lo lanzo a la palestra para que la lancéis al averno sin piedad alguna:

Bueno, yo también he "terminado" o decidido terminar de una vez el tema. No me he sentido muy cómodo con este género, pero claro, ahí radica el reto. Grabé la pista melódica con un sonido que me inspiró todo el tema y lo hice de una, sin parar hasta el final; ahí no secuencié, simplemente me puse el vídeo de TurboKiller de Carpenter Brut, le quité el sonido y fui improvisando el tema hasta el final.

Así que la línea melódica está sin editar ,así que perdonarme los fallos de interpretación que haya podido tener, pero he decidido dejarlo así porque es así como he sentido el tema con sus aciertos y errores.

Luego ya he añadido las demás pistas y efectos. Las voces las he grabado yo ,así que perdonar mi falta de maestría. En un principio iba a meterle un vsti de coros y tal... ¡Pero que cojones!, ¿Cuantas veces en la vida me voy a permitir grabar un fraseo en latín?

Así que ni corto ni perezoso grabé esas cuatro pistas de voz en la que armonizo baritono y tenor con el fraseo: In caelum, ibi est crux. Non credere: ea est inversus. (En el cielo hay una Cruz. No te fíes o no creas: Está al revés) y dos voces en la misma tesitura pero haciendo el típico (ahhhh)

Luego repito en un guiño inverso a cualquier Credo que se precie: "Non credere".

Os pongo el vídeo de Turbo Killer con mi tema por si queréis ver por dónde ha venido mi inspiración:




Y el tema colgado en hispasonic:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=new_topic_form&forum_id=47
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 30/08/2020
Ya no me deja editar el post inicial, he puesto mal el enlace a tema subido en mi perfil de hispasonic. Lo dejo de nuevo y disculpas: https://www.hispasonic.com/musica/inferno/126839
Subir
dr_dre
#3 por dr_dre el 30/08/2020
Escucho los coros muy en el centro, deberías jugar más con el espectro estéreo, incluso bajarlos una octava y filtrar con vocoder+reverb hall, por ejemplo. Vamos que le vendría bien algún arreglo más.
La idea, artísticamente, no me gusta nada el estilo, pero dentro de lo suyo está muy bien.
Subir
1
DIESON
#4 por DIESON el 31/08/2020
El estilo la verdad es que es una rayada..... A mi tampoco me termina de convencer. Pero a ver si me da tiempo y me atrevo a hacer algo para el concurso.

Este tema en concreto me ha recordado al ya archiconocido tema "Goodbye" de Apparat.

Comienza con una atmósfera muy misteriosa que poco a poco se va descubriendo hasta llegar a un climax pero sin llegar a destaparse del todo, y luego vuelve a cubrirse de nuevo en el misterio......

Me ha parecido bastante interesante aunque a mi personalmente se me hizo un pelín largo...... Aunque soy consciente de que este estilo es así.

Musicalmente y de mezcla lo escucho todo en el punto...... Ahora solo falta que el gusto personal de cada uno haga el resto
Subir
1
Khellus
#5 por Khellus el 31/08/2020
dr_dre escribió:
Escucho los coros muy en el centro, deberías jugar más con el espectro estéreo, incluso bajarlos una octava y filtrar con vocoder+reverb hall


Gracias por tu crítica, dr_dre.

Las voces las tengo paneadas en grupos de 2 a la izquierda y derecha, con una reverb comedida, eso si. La verdad es que quería que sonaran así en plan cuarteto "cojonero", como si estuvieran rezando o dando el sermón. Pero voy a hacerte caso y voy a ver si los coloco más al fondo.

DIESON escribió:
El estilo la verdad es que es una rayada..... A mi tampoco me termina de convencer. Pero a ver si me da tiempo y me atrevo a hacer algo para el concurso.


Gracias por tu crítica, Dieson.

Para mi ha sido especialmente difícil y un reto componer en este estilo. Estuve empapándome del estilo y habían desde lo que dejaban un ladrillo sobre el sinte y se tiraban 15 min. moviendo knobs, faders y FX por un tubo, a los que el minimalismo más absoluto dejaba la pieza en algo anodino e intranscente. Tengo claro que mi tema no es 100% ambient, y he pecado de efectismos.

Eso si, me alaga muchísimo que me la compares con "Goodbye", esa intro de Dark siempre me ha flipado muchísimo. Pero vamos, estoy muy lejos de conseguir esa atmósfera y acústica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo