Info sobre uad o interface

deetron
#1 por deetron el 10/03/2017
Holaaaaaaaa que tal gente : )

vereis tengo una duda, actualmente estoy utilizando un interface audient la id4 ( personalmente esta bien ) aun que una rme o apogee estaria mejor : ) jeje

La cuestion es que como voy usando una placa base antigua no tengo puerto thunderbolt entonces no puedo adquirir una apollo twin duo que es la que queria, la otra opcion seria la satellite custom dsp, que me vendriaa genial por que mi intencion es usar los plugins de uad para mis temas y mis masters, la duda que tengo es,

Si pillarme una buena interface, rollo rme o apogee...

o pillarme una satellite con los plugins de uad y seguir usando mi interface.....

Realmente los que habeis provado los plugins de uad, valen mucho la pena ? o quizas mas vale apostar por una buena interface con buenos conversores AD/DA ?

sacarme de dudillas please... xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
deetron
#2 por deetron el 11/03/2017
¿??¿ :fumeta:
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 13/03/2017
Pues es cuestión de preferencias, son buenos plugins pero no superiores a lo que puedes encontrar nativo. Considera que no sólo gastas en una tarjeta (que además es bastante limitada en poder de procesamiento) si no también vas a comprar plug ins de todos modos.

Yo prefiero RME, sobre todo en windows por que tienen los mejores drivers y son super estables y vienen con una cantidad importante de cosas para expandirlas (ADAT, SPDIF y hasta MADI si lo requieres). Además creo que por el precio te están dando una unidad que supera a la competencia en su rango en cuanto a características, los previos son muy limpios.

Puedes encontrar plug ins de emulaciones con Slate, Softube, Waves, etc.

La única ventaja de UAD es la posibilidad de hacer monitoreo usando plug ins sin latencia.
Subir
deetron
#4 por deetron el 13/03/2017
Vayaaa así que invertirías antes en una rme, que quizas en una satellite uad, es que como nunca los he usados siempre usado waves pues no se muy bien si se nota tanto como se comenta, pero claro pagar 1.090 € para basicamente usar los plugins de uad, ufff da como pa pensarselo y mucho.

No se si abrir un post para que la gente me diga algo mas acerca de los plugins, vi uno abierto pero es demasiado antiguo ya...

como lo ves?
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 15/03/2017
deetron escribió:
no se muy bien si se nota tanto como se comenta


¿Quien lo comenta? No se, la verdad es que nunca he visto una demostración donde los UAD sean claramente superiores

Para empezar sus tarjetas tienen menos poder de procesamiento que un CPU moderno (medido en FLOPS): por poner un ejemplo un i7 4790 tiene 44100 megaflops, el procesador SHARC más poderoso (sharc es la marca de procesadores que usa UAD, sin embargo no conozco el modelo exacto) tiene 3600 megaflops, una tarjeta UAD de ocho procesadores tendría 28800 megaflops, y esa tarjeta vale más de 1000 dolares es que más del doble que un procesador i7 4790k.

Si la tarjeta no tiene tanto poder de procesamiento los plug ins no pueden usar algoritmos tan demandantes como uno nativo. Pero su poniendo que sus ingenieros son extraordinarios y tienen un código muy optimizado aún así vas a correr no muchas instancias de sus plug ins:

https://help.uaudio.com/hc/en-us/articles/215262223-UAD-2-Instance-Chart
Subir
deetron
#6 por deetron el 16/03/2017
Alguien escribió:
¿Quien lo comenta? No se, la verdad es que nunca he visto una demostración donde los UAD sean claramente superiores


Bueno lo que leeo sobre esto plugins que son imitaciones bastante buenas ( nunca llegaran a ser igual que el analogo ) pero si como plugins estan muy bien.

Si lo que comentas de la cpu tambien lo estoy estudiando por eso me quiero pillar una Quad por que en teoria tiene mas procesador...

Yo llevo usando mucho tiempo waves y he visto videos de comparativas de uad a waves y la verdad en algunos plugins se notan en otros no tanto, pero por ejemplo las emulaciones de cinta de uad son la ostia.. increibles...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo