ING = caca.

  • 1
Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 20/05/2014
Hago un ingreso ayer día 19 (no tienen oficinas físicas, con lo cual lo que se hace es pedir a tu banco habitual que pase la pasta a ING).

ING solicita ese ingreso a La Caixa -mi banco habitual- hoy, día 20.

Hasta mañana 21 no tengo el dinero en ING.

Y aún no sé si La Caixa me cobrará por hacer ese traspaso. Como me claven los 3,75€ que habitualmente cobran por hacer una transferencia, cierro la cuenta de ING ya mismo. De poco me sirve tener una cuenta sin comisiones si después necesito tener otra en un banco normal y me clavan cada vez que meto dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 20/05/2014
Te estás quejando antes de la herida. No recuerdo que me cobrasen comisiones cuando solicitaba un ingreso de una cuenta asociada de otro banco.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 20/05/2014
Me quejo porque desde la web de ING ya me avisan de la posibilidad de que mi banco me clave. Eso significa que existe la constancia de que algunas entidades lo hacen. De todos modos tardar 24h en realizar un ingreso no me parece nada práctico. Creo que abriré cuenta en Caja Rural: cero comisiones y oficina física en mi calle. Ingreso en mano y dispongo del dinero instantáneamente.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 20/05/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Y aún no sé si La Caixa me cobrará por hacer ese traspaso. Como me claven los 3,75€ que habitualmente cobran por hacer una transferencia, cierro la cuenta de ING ya mismo. De poco me sirve tener una cuenta sin comisiones si después necesito tener otra en un banco normal y me clavan cada vez que meto dinero.


La Caixa cobra por todo... me da que sí. ING creo sí tiene algunas oficinas (muy pocas en capitales) y creo que puedes hacer ingresos en cajeros también.

Hace algunos años estaba bastante bien, porque entre los incentivos para moverles pasta y la remuneración por los plazos fijos podías sacar un buen pellizco con el mismo dinero en el que en otro banco no te daban ni los buenos días. Ahora los depósitos están muy mal remunerados "por ley" así que hay poco que hacer.

Lo que sí está bastante bien si no eres miedoso son los planes de pensiones que tienen vinculados a índices bursátiles (al S&P, IBEX, etc al estilo de los EFT) que tienen comisiones muy bajas y oscilan al igual que el índice de referencia que replican. Obviamente un producto de alto riesgo, pero más fiable para mi que los chiringuitos que tienen los bancos para jugar con su autocartera (esos planes de pensiones que te cobran una pasta por su gestión y parecen estar gestionados por macacos). Aunque creo que casi todos los bancos ofrecen de estos ahora.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 20/05/2014
Ya veremos cuando por fin se mueva el dinero de una cuenta a otra. De momento, efectividad cero. Dos días para confirmar un ingreso me parecen una verdadera burla.

No busco rentabilidad, Klaus. Solo ahorrar algo de dinero a la hora de hacer transferencias y de paso dar un poco por culo a los de La Caixa. También usaré la cuenta para abrir varios depósitos a 6 meses, durante los próximos 4 meses. De ese modo me aseguro que en invierno me caen en el cazo "X" euros mensuales que de otro modo me gastaría en chorradas. Ay, la vida del músico................
Subir
undercore
#6 por undercore el 20/05/2014
Subir
ps
#7 por ps el 20/05/2014
Una vez me meti en una sucursal de la Caixa para cambiar un billete de 500, no soy cliente pero pensaba que podrian cambiarmelo, y podian pero me querian cobrar un euro... :? :tasmal:

Luego fui al Banco Sabadell (tampoco soy cliente) y me lo cambiaron sin cobrarme nada...
Subir
Sa Garcia
#8 por Sa Garcia el 20/05/2014
Un banco que no puedes atracar en persona no es de fiar.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 20/05/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
También usaré la cuenta para abrir varios depósitos a 6 meses, durante los próximos 4 meses. De ese modo me aseguro que en invierno me caen en el cazo "X" euros mensuales que de otro modo me gastaría en chorradas. Ay, la vida del músico................


A eso me refería... en otros tiempos con lo que en otra parte no te daban casi na aquí te daban pasta. Yo ahora tengo la cuenta medio muerta y todos los meses goteo de intereses, calderilla, pero es que en el Santander ni las gracias... comisión por apuntes a final de año.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 20/05/2014
Yo con tal de que me tengan el dinero agarrao........... porque como lo tenga en el bolsillo............. :machaca:

El dinero sigue sin moverse de La Caixa y no lo quiero ahí :comer: Me está retrasando un pago internacional :estonova:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 21/05/2014
Cojonudo: desde la cuenta naranja de ING no permiten hacer transferencias a cuentas que no sean de tu propiedad. O sea, que me abro una cuenta sin comisiones precisamente para ahorrarme las que me clava La Caixa cada vez que hago una transferencia y resulta que este nuevo banco no me permite transferir. Hala, 3 días perdidos y ahora tengo que devolver el dinero a mi cuenta de La Caixa (otro día más).

Lo dicho. Saco la pasta y cancelo.
Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 21/05/2014
#11 Efectivamente, la Cuenta Naranja no sirve para eso: su única utilidad es tener el dinero ahí depositado para sacarle algo de rentabilidad. La Cuenta Nómina te permite operar como cualquier otra cuenta (p.e. transferencias).
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 21/05/2014
Y para más cojones resulta que aunque el dinero figura en la cuenta, no tengo disponibilidad hasta el día 28.

Así que 2 días para poder meter el dinero y otros 7 más para poder disponer de él y recuperarlo.

9 días para poder disponer del dinero, entre que lo ingresas y te dejan tocarlo. A eso hay que sumarle que han tardado 2 meses en enviarme la documentación y en autentificar mi identidad. Eso sí, durante ese tiempo no hubo reparo ni problema alguno para meter dinero en la cuenta. El problema es sacarlo. Una delicia ING :comer:
Subir
Pokemos
#14 por Pokemos el 21/05/2014
Cuenta Nómina es la solución. O Cuenta Sin Nómina, especial para músicos verbeneros. :mrgreen:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#15 por Marqués de Rabotieso el 21/05/2014
Caja Rural es la solución: sin comisiones, oficina física en mi calle, permite transferencias, meto la pasta y la saco en el acto. No tengo que esperar 9 putos días.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo