1- A la hora de utilizar un instrumento virtual lo puedo cargar desde cualquier host, o hay instrumentos específicos para logic, cubase, etc. que no funcionan en otros programas?
2- Los llamados plug-ins se 'enchufan' en otros programas (DAWs principalmente no?), aquí también puede servir un plug-in para varios programas distintos o cada programa tiene sus propios plug-ins?
3- Me he comprado un macbook y quiero utilizar instrumentos virtuales en directo de la forma más sencilla posible y me gustaría ahorrarme problemas, sobre todo no comprar nada que después no vaya a funcionar... Me interesan los instrumentos de Native instruments Akoustik piano y Elektrik piano, además de algunos sintes tipo Moog. Tengo que informarme acerca de cada instrumento (o marca) por separado, a ver si sirve para mi configuración?
4- Por último, me hace falta un secuenciador? En tal caso, qué tal el Logic express (lo cito sobre todo porque es más barato que otros)?
Gracias por todo, cualquier cosa que me podáis aportar (o corregir) será bienvenida, no hace falta contestar a las 4 preguntas!!