Inicios - giradiscos y sonido propio

mbcut
#1 por mbcut el 05/02/2008
Ei buenas,
como véis es mi primer mensaje y ya veréis vaya mensaje xd..

acabo de conseguir un stanton t90 (usb) y yo sin haber tocado un plato en mi vida... pues lo pruebo y enseguida me quedo algo pillado cuando ya se oye la música sin haber conectado ni ampli altavoces o nada.
Me imagino que al moverse la aguja producirá variaciones de presión, pero que se oiga la música tal cual siempre ocurrE?.. seguro k la pregunta debe ser algo de cajón.


me parece algo raro disfrutar de un buen vinilo oyendo música salir del plato,

gracias eh!

mb,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sotek
#2 por Sotek el 05/02/2008
Resulta que el plato necesita energía para mover el disco pero no la necesita para convertir la señal que proporciona la aguja a señal eléctrica ya que es una voltaje muy pequeño, si miras especificaciones de agujas verás que por ejemplo las ortofon concorde dj tienen un voltaje de salida de 6mV, es decir, 0,006 voltios, por eso si giras el plato se oye :)

Saludos
Subir
Dj_carri
#3 por Dj_carri el 05/02/2008
Sotek escribió:
Resulta que el plato necesita energía para mover el disco pero no la necesita para convertir la señal que proporciona la aguja a señal eléctrica ya que es una voltaje muy pequeño, si miras especificaciones de agujas verás que por ejemplo las ortofon concorde dj tienen un voltaje de salida de 6mV, es decir, 0,006 voltios, por eso si giras el plato se oye :)

Saludos


Creo que a lo que se refiere es que se oye sin siquiera enchufar la mesa... Pero vamos, que no tiene mucha historia... El vinilo funciona a base de "escalones" que hacen que la aguja vibre. Esas vibraciones son el sonido que se escucha... como en una cajita de música
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo