Inmortal

Fender Jaguar
#1 por Fender Jaguar el 13/07/2009
Este es el primer tema que produzco desde que conocí hispasonic y me lancé al mundo del home studio. Espero que os guste y me comenteis que os parece, sugerencias, errores, lo que sea.

Un saludo!

Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 14/07/2009
Buen trabajo! No es mi estilo, pero me ha llamado la atención. Creo es un tema al que se le puede sacar bastante punta y que merecería brillar un poco más.

Primera impresión:

- Batería atrás y abierta, con bastante ambiente... OK.
- Las guitarras secas y delante, rondando el centro, se pegan un poco de tortas con la voz.
- El bajo lo oigo un poco perdido por ahí delante también...
- El silbido está un poco perdido demasiado al fondo...

En general, la batería suena con mucho ambiente y bien abierta, mientras que el resto de pistas suenan bastante más secas y muy cerradas! Yo miraría de dejar la batería un pelín más seca y posicionar mejor las guitarras, con algo de apertura en el estéreo mediante algo de reverb o un poco de chorus estéreo pero restringiendo esa apertura.

La voz suena bastante seca, lo cual no es necesariamente malo, pero al mismo tiempo se escucha un poco difuminada en medio de las guitarras. Creo que haría falta hacerla brillar un poco más en el primer plano, quizás con algo de eq y hacer que empaste mejor con el resto de cosas...

Al bajo le daría bastante más contundencia y fuerza, hay notas que parece que desaparezca.

En definitiva, demasiado contraste entre la batería y el resto de cosas (la batería en estéreo a tope y el resto prácticamente colocadas sólo con el paneo). La batería suena bastante natural, haciendo que el resto suene algo artificial precisamente por estar tan cerradas las pistas...

Creo que es un tema al que se le puede sacar bastante miga, sobre todo con las guitarras y el bajo. Es sólo mi primera impresión según mis gustos, ojo...

En fin, suena bien y puede ser un tema interesante. Por eso precisamente lo comento, porque creo que mezclando un poco más se puede hacer brillar al tema. ;)
Subir
Fender Jaguar
#3 por Fender Jaguar el 14/07/2009
Muchas gracias Daniel por ese detallado analisis, me alegro de que te haya llamado la atención y veas más potencial del que se percibe en la grabación.

Creo que practicamente tienes razón en todo lo que comentas y seguramente le de alguna vuelta de tuerca más teniendo en cuenta tus comentarios. Aunque dejaré pasar un poco de tiempo para desintoxicarme del tema y escucharlo con más perspectiva.

Muchas gracias Daniel! un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo