Inquilino no me paga el alquiler y me amenaza y chantajea

Amable35
#1 por Amable35 hace 4 semanas
Hola, tengo un problema con mi inquilino pues me a dejado de pagar me chilla que si situación que cobra menos "1000€" no recibe pagas dobles, pero si los gastos de la luz los paga. Que si denuncias de su madre, pagar la manutención a a las hijas
Ya se que esto es tema de abogados de echo mañana ya se le interpondrá una demanda judicial que aquí suele tarde de 3 a 4 meses. Y tendra 3 opciones o pagarme hasta el momentos de los meses que me debe, irse o oponerse.. y ahora he que han puesto una nueva ley antiokupas en el senado?
Subir
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -18%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    584 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v hace 4 semanas
Esto no es forocoches.
Subir
Wikter
#3 por Wikter hace 4 semanas
En serio, que has entrado a una comunidad de músicos para hablar de tu economía personal?
Si no tienes nada mejor que decir, siempre puedes cerrar la cuenta y mantener la dignidad.

Saludos.
VUCD.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo hace 4 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
siempre puedes cerrar la cuenta

Me da que tiene más de una y que ya lo conocemos. 
Subir
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike hace 3 semanas
No creo que este sea el sitio más adecuado, ni especializado, para comentar estas cosas. Aún así, ¡Suerte! Deseo que salgas pronto del marrón que te ha caído.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei hace 4 días
Amable35 escribió:
.. y ahora he que han puesto una nueva ley antiokupas en el senado?

La ley antiokupas entra en vigor el 3 de abril del 2025, no obstante no te va a servir de mucho.

Lamentablemente, esta ley distingue "muy muy bien" la diferencia entre un "inquilino legitimo" (aunque te deje pagar el alquiler), y un Okupa que entra forzando una vivienda a usurparla. 

Si tienes un inquilino que tiene su contrato "legal", aunque no te este pagando, te toca usar la ley de vivienda del 2023 que es mas garantista con el inquilino, le protege y le garantiza una vivienda digna (aunque no pague). Y que a ti como propietario, te deja totalmente con el culo al aire.
Alguien escribió:
Esto no es forocoches.

Entiendo el punto ... pero ... ¿no estamos en Off-topic?
Subir
D4v
#7 por D4v hace 4 días
walerandei escribió:
Entiendo el punto ... pero ... ¿no estamos en Off-topic?

Ahora si, pero antes no estaba en Offtopic, movieron el hilo.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo hace 3 días
walerandei escribió:
La ley antiokupas entra en vigor el 3 de abril del 2025

No, eso no es así, lo que entra en vigor es una reforma del decreto ley de 2020.

walerandei escribió:
Si tienes un inquilino que tiene su contrato "legal", aunque no te este pagando, te toca usar la ley de vivienda del 2023 que es mas garantista con el inquilino

No, eso no es así, no se aplica una ley anterior cuando otra la reemplaza o la reforma, y no consiste en que el inquilino aunque no pague se queda porque tiene contrato, consiste en que se debe hacer un estudio de la vulnerabilidad de los inquilinos, y si están en situación vulnerable y no tienen alternativa habitacional, no se les desahuciará durante 2025. 
walerandei escribió:
Y que a ti como propietario, te deja totalmente con el culo al aire.

No, eso no es así, porque la reforma de la ley incluye compensaciones económicas para los arrendadores que han dejado de pagarles su inquilino y es vulnerable.

Aunque sí, a partir de ahora los que hagan okupación realizando un allanamiento de morada o una usurpación de vivienda, se les hará juicio rápido por lo penal y con penas más graves, incluso de cárcel, y lo que antes se dilataba meses ahora podría resolverse en un par de semanas. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo