por ejemplo, agrupar las guitarras eléctricas, hacerles una compresión paralela para conseguir cuerpo e introducirles delay para darle profundidad.
Yo pensaba más en el problema de la falta de compensación de latencia, que es la gran pu***a de esta mesa. Si lo que buscas es crear un efecto de delay siempre puedes insertar un plug directo en el mix y listo.
Si, por ello también, pero que yo sepa, a excepcción de las Digidesing, todas las demás tienen este problema incluido Digico, Midas Pro etc. Para la compensación de ganancia lo mejor, si no me equivoco, es mandar a grupos lo que te interese y tratarlo, y todos los canales que van directos al master, para compensar la latencia, meterlos todos en otro grupo y no procesar (EQ, DYN, COMP) y mandarlo al master. De tal manera las todos siguen el mismo circuito y llegan al mismo tiempo.
Eso es. El problema surge si insertas algún plugin en uno de los dos mixbuses, ya que se te vuelve a descompensar la latencia entre ellos, lo cual te obliga a insertar ese plugin en ambos mixes, uno procesando y otro sin procesar. De esta manera estamos consumiendo también dos bastidores de FX para realmente usar solo uno de ellos. Una pena...
Si, eso es. Por eso preguntaba a ver si había alguna manera de tener el control del delay independientemente de profundizar las guitarras. Pues entonces parece ser que es imposible en las CL....
Gracias!!!!