Insertar samples.

javihero
#1 por javihero el 17/07/2004
Hola:
Yo uso Cakewalk. He insertado un post en su foro pero como veo que nadie me responde me paso por aqui a ver si hay mejor suerte porque la duda que tengo creo que se puede aplicar a todos los secuenciadores.
La cosa es que quiero importar las pistas de un tema pero no se como hacer con el tempo. Si lo dejo por defecto quedaria a 100bps, pero no cuadraria con el tema porque no coinciden los compases del programa con los de la cancion.
Se me ocurren dos cosas:
1. Averiguar el tempo exacto de la cancion para abrir el proyecto con esos bps y luego importar las pistas. Pero siempre que intento esto no consiguo dar con el tempo exacto y a medida que avanza la cancion se va descuadrando.
2. Coger un loop que dure exactamente un compas e introducirlo dentro de un compas del programa con lo que este cambiaria el tempo inicial del proyecto y podria meter las demas pistas. Creo que se puede hacer, pero no se como.
Bueno peña, espero no haberme explicado demasiado mal. A ver si podeis hecharme un cable con esto porque me tiene un poco hasta los huevos.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 17/07/2004
Bueno cubase tiene una funcion de dar con el tempo de la cancion marcando los compases con la barra espaciadora... igual sonar tiene algo parecido. Igual existe una utilidad independiente que lo hace. Ya más no se.
Subir
Enufo
#3 por Enufo el 17/07/2004
Hola Javi!

Al Cakewalk no lo conozco, lo probé hace muchos años (una versión bastante primitiva) y no recuerdo mucho de el, supongo que debe ser similar a otros secuenciadores audio/midi.

¿Lo que has grabado fué programado o fue ejecutado por un Humano?

Porque si hubiese sido programado, las pistas no tendrían que ir corriendose al transcurrir el track, pero si fué tocado por un humano es un poco más difícil de acomodar, aunque si has usado metrónomo todas las pistas deberían llevarse bien...

Dices que quieres importar pistas, o sea que nos has grabado en Cakewalk? que otro Soft has usado?

el BPM exacto de la canción puedes averiguarlo seleccionado 1 o varios compases de la canción y haciendo un promedio, pero insisto en que si la cosa es humana es bastante difícil para que quede perfecto...

Yo lo que haría sería averiguar el tempo en que fué grabado (deberías saberlo) pondría el tempo del sequencer ajustado el de la canción, aunque esto creo que lo has hecho, bah! en realidad no s cómo solucionarlo, alguien tiene más sugerencias?

Algo que resulta seguro es: hacer todo nuevamente :lol:

No? no sé... ojalá alguien te pueda ayudar con esto, un abrazo!

pd: ¿has probado con mucho Zoom In?, tal vez puedas mover, arrastrar y acomodar las pistas a mano (milimétricamente) hasta que concuerden... :roll:
Subir
javihero
#4 por javihero el 17/07/2004
Las grabaciones estan hechas para un concurso por 12 personas distintas cada uno usando su tecnica pero supongo que ciñendose a un mismo tempo y tono. Ahora yo las tengo que montar y modificar para hacer un tema y llevarme el premio jeje.
Al final lo estoy haciendo usando mucho zoom como tu dices Enufo. Otras veces tambien lo he hecho asi. Es el problema de ser autodidacta, siempre acabo haciendo las cosas por el cuento de la vieja y no aprendo a hacerlas de una manera mas profesional. Y lo peor es que tanta pelea con la tecnologia disminuye el tiempo que deberia dedicar a la creatividad. Vamos que me tiro mucho mas tiempo investigando como funcionan los programas, consultando en foros y paginas, configurando gaitas, mandando y recibiendo archivos que practicando con mi guitarra o componiendo temas.
Ya me he desaogao, gracias a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo