Saludos, si por supuesto, y debes poner un aire acondicionado, pero no siempre en todos los casos hay que insonorizar, solo si en el ambiente en que estas hay un ruido alto. Una buena acústica creo que te resolvería el problema pero pon A/A.
¿En qué te basas para afirmar que sí que hará más calor? Si pudieras explicarlo me quitarías una duda de encima.
quiza digo una chorrada, pero la base de las "espumas" acondicionadoras me parece que es transformar la energia, eso que ni se crea ni se destruye, solo se transforma, en calor.
"bla bla bla...si pueden tener buenas propiedades de absorción acústica, que es la capacidad de convertir en calor parte de la energía acústica que incide sobre ellos. bla bla bla"
esto mismo que acabo de googlear y pegar, es la explicación común de muchos fabricantes de materiales de absorción/acondicionamiento acústico.
Ahora bien, supongo yo pensaba que será inapreciable, que ni hablamos de grados por miles de metros de material y ni mucho menos dará para estar calentito en invierno a base de subir el volumen.
¿ o si ? podría ser por eso ¿ o el calor es un placebo por estar rodeado de material ?
Curiosamente (y no tan curiosamente) el aislamiento acústico es muy similar al térmico, en principio dejaría pasar menos el calor (y por lo tanto el frío).
Eso sería la parte teórica, en la práctica, cuando te pones a soltar energía (tocando) se mete un calor de flipar, que no es expulsado. Ahora bien, com decía, en la teoría, un aislamiento acústico, debería favorecer al térmico.
En mi estudio vienen con bikini, por algo será jaja.
No sólo se convierte en calor... tambien en deformación mecánica (que a su vez genera calor pero vamos a dejarlo aqui...)
Mi pregunta es: ¿ si es una casa de campo realmente necesitas insonorizar? Porque a lo mejor lo que necesitas es acondicionar acústicamente el interior y no insonorizar.
Eso mismo iba a decir yo..