Instalación cable ethernet

Dark-Mt
#1 por Dark-Mt el 06/04/2008
Hola, como estáis?
La cuestión es la siguiente: en mi casa nos hemos puesto el trío de telefónica y tenemos un router wifi. La cuestión es que a mi habitación (que está bastante alejada) llega una señal pésima. Acabo de medir 690 kbps cuando nuestra conexión es de 3 megas. Sin embargo, probando en el salón a conectar por cable el portátil al router he alcanzado casi 2500 kbps.
Todo esto me hace valorar la opción de instalar un cable ethernet por la pared de mi casa desde el salón hasta mi habitación, poniendo unas rosetas en cada extremo.
¿Creéis que sería muy difícil para un estudiante de teleco como yo llevar a cabo esta tarea? He hecho lo mismo anteriormente pero con cable telefónico, pero de redes no controlo mucho y creo que hay varios tipos de cables ethernet. ¿Alguien me echa una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 06/04/2008
Hola,


coger crimpadora, clavijillas de RJ y pasar el cable con una guía, no tiene más dificultad.

eso sí, mira como dejar bien el embellecedor en la pared, no hagas una chapuza :D
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 06/04/2008
Gracias meidei. Espero hacerlo bien, ya veremos.
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 06/04/2008
Los cables de Ethernet siguen diferentes categorías como por ejemplo UTP-5 (par trenzado sin apantallar de categoría 5). Cualquier cable que compres en una tienda de electrónica te servirá.
Subir
Born®
#5 por Born® el 06/04/2008
Yo compré un cable ethernet, en una tienda de informática, de 15 metros (el cable, no la tienda :mrgreen: ) que me costó 6.60 Eur. Además los tienes de colores. :D

El dinero es tu Hamijo. :wink:
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 06/04/2008
El problema es que yo no quiero comprar el cable directamente fabricado, sino hacer una instalación. Necesitaré cable suelto y un par de rosetas para la pared. De esas rosetas sí que saldrán un par de cables de red normales para el router y el ordenador en las respectivas habitaciones.
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 06/04/2008
He encontrado este tutorial que creo que me va a ayudar bastante. Puede que el martes haga la instalación si encuentro todo lo que necesito.
Subir
Born®
#8 por Born® el 07/04/2008
Bueno, en la tienda de informática me dijeron que me hacían también el cable a medida por si quería más o menos cantidad (que no es comercial), y claro, ya me cobraban por metro, pero el precio me salía muy similar.

Creo que no te pierdes nada por preguntar. El mío es cat-5. Por cierto, sale más barato en las típicas tiendas de informática. No vayas a PcCity ni sitios por el estilo porque llegué a ver cables de 10 m a 45 Eur.
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 07/04/2008
Dark-Mt escribió:
He encontrado este tutorial que creo que me va a ayudar bastante. Puede que el martes haga la instalación si encuentro todo lo que necesito.

Vaya, ayer no estaba muy fino y me dejé el enlace:
http://www.pasarlascanutas.com/tester_c ... 5_0002.htm

PD: gracias por la info born_oppenheimer :wink:
Subir
Born®
#10 por Born® el 07/04/2008
Dark-Mt escribió:
Dark-Mt escribió:
He encontrado este tutorial que creo que me va a ayudar bastante. Puede que el martes haga la instalación si encuentro todo lo que necesito.

Vaya, ayer no estaba muy fino y me dejé el enlace:
http://www.pasarlascanutas.com/tester_c ... 5_0002.htm

PD: gracias por la info born_oppenheimer :wink:


De nada, no me gustaría que sabiendo algo te gastases dinero inútilmente sabiendo algún dato yo.

Saludos.
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 08/04/2008
Gracias a todos los que me habéis ayudado. La verdad es que me daba un poco de miedo hacer esta instalación, pero al final no ha sido nada. Ya tengo la red funcionando.
Por si alguien le sirve compré 20 metros de cable de red CAT 5e (10€), conectores RJ-45 (unos 20 céntimos cada uno) y una crimpadora (lo más caro, 25€).
Subir
Born®
#12 por Born® el 09/04/2008
Dark-Mt escribió:
Gracias a todos los que me habéis ayudado. La verdad es que me daba un poco de miedo hacer esta instalación, pero al final no ha sido nada. Ya tengo la red funcionando.
Por si alguien le sirve compré 20 metros de cable de red CAT 5e (10€), conectores RJ-45 (unos 20 céntimos cada uno) y una crimpadora (lo más caro, 25€).


¿Te va bien el cable? A mi el mío me funciona de maravilla. Salvo por el router que es una mierda.
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 09/04/2008
Sí, sí. Vamos, por lo menos ayer funcionaba cuando hice la instalación. No creo que tenga problemas.
Esta tarde si puedo probaré la velocidad conectando sólo mi ordenador por el cable que hice y lo compararé con una prueba que hice el otro día con un cable de 2m hecho de fábrica.
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo