Gracias meidei. Espero hacerlo bien, ya veremos.
Los cables de Ethernet siguen diferentes categorías como por ejemplo UTP-5 (par trenzado sin apantallar de categoría 5). Cualquier cable que compres en una tienda de electrónica te servirá.
El problema es que yo no quiero comprar el cable directamente fabricado, sino hacer una instalación. Necesitaré cable suelto y un par de rosetas para la pared. De esas rosetas sí que saldrán un par de cables de red normales para el router y el ordenador en las respectivas habitaciones.
He encontrado este tutorial que creo que me va a ayudar bastante. Puede que el martes haga la instalación si encuentro todo lo que necesito.
Bueno, en la tienda de informática me dijeron que me hacían también el cable a medida por si quería más o menos cantidad (que no es comercial), y claro, ya me cobraban por metro, pero el precio me salía muy similar.
Creo que no te pierdes nada por preguntar. El mío es cat-5. Por cierto, sale más barato en las típicas tiendas de informática. No vayas a PcCity ni sitios por el estilo porque llegué a ver cables de 10 m a 45 Eur.
Gracias a todos los que me habéis ayudado. La verdad es que me daba un poco de miedo hacer esta instalación, pero al final no ha sido nada. Ya tengo la red funcionando.
Por si alguien le sirve compré 20 metros de cable de red CAT 5e (10€), conectores RJ-45 (unos 20 céntimos cada uno) y una crimpadora (lo más caro, 25€).
Sí, sí. Vamos, por lo menos ayer funcionaba cuando hice la instalación. No creo que tenga problemas.
Esta tarde si puedo probaré la velocidad conectando sólo mi ordenador por el cable que hice y lo compararé con una prueba que hice el otro día con un cable de 2m hecho de fábrica.
Un saludo