Instalar 2 interfonos en un piso (telefonillos)

solker
#1 por solker el 29/01/2013
El caso es que cuando me encierro en el estudio no me entero de si pican ni nada.

Obviamente cuando estoy en la pecera, ni me entero, ni quiero enterarme, pero cuando estoy en el control tampoco, y en este caso si que me interesa enterarme de si pican, que ya he dejado alguna vez a gente esperando un "ratito" en la calle. En la última picaron al vecino para que les abriera, y me da cierta incomodidad que pase esto.

El caso, como lleva el tema del portero automático, y no he visto por dentro (o mejor dicho, las conexiones de los cables) no se si se hace como con el teléfono (poniendolos en paralelo), ya que además por lo visto (y con lógica claro) cada fabricante lleva sus códigos de colores y su número de hilos.

Si se pudiera hacer con luz en lugar de sonido, ya sería el re-copón, pero esto si que lo veo menos fáctible.

¿Alguno lo tiene así o sabe como hacerlo? ayer busqué con google, y tampoco saqué nada en claro (aunque bien es verdad, que tampoco le dediqué demasiado rato)
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
patrolio
#2 por patrolio el 30/01/2013
Depende del tipo de portero automático, la variedad es muy grande.

Yo de los que me encontrado los más sencillos simplemente cierran un circuito de 220 V AC que se aplican directamente a las patillas del zumbador. En otros casos pasan los 220 V por un trafo y lo que suben son 12 ó 24 V AC. Los más sofisticados, que son como un teléfono donde no hay un botón por piso sino que marcas un código numérico, ya ni idea de lo que mandarán.

De todas formas, llegue lo que llegue eléctricamente, el acoplamiento acústico siempre tiene que funcionar. Lo más barato sería ponerle un micro cutre pegado tipo electret o similar y te llevas el cable por toda la casa hasta un canal de la mesa.

A partir de ese concepto ya lo puedes sofisticar todo lo que quieras:

* Posiblemente haya equipos para sordos que transformen una señal acústica en luminosa, por ejemplo.

* O puedes meter ese micro a una tarjeta de sonido USB guarribey de 1$ de e-bay Hong Kong, y poner algún software de detección de sonidos en el PC.

* O unos walkie talkies de los que se usan para monitorizar a los bebés, y te quitas el cable.
Subir
Netz
#3 por Netz el 30/01/2013
patrolio escribió:
Posiblemente haya equipos para sordos que transformen una señal acústica en luminosa

curiosidad: para sordos hay equipos que hacen vibrar el suelo...muy curioso...
Subir
Netz
#4 por Netz el 30/01/2013
#1
puedes llamar a un electricista y que te monte otro telefonillo en el control...

no tienen mucho misterio...si no tiene vídeo son un 4 cables y si es con vídeo son 6 cables....
Subir
raat
#5 por raat el 30/01/2013
En casa de un colega, cuando abre la puerta se le enciende la luz del pasillo, mírate ese sistema, no deja de ser un interruptor y una luz, aunque ahora que lo pienso, si tu idea es abrirle la puerta desde el control no te va a servir mucho.
Subir
solker
#6 por solker el 30/01/2013
Gracias colegas ....

patrolio escribió:
* O unos walkie talkies de los que se usan para monitorizar a los bebés, y te quitas el cable.


Esto me ha parecido muy grande ... no se me había ocurrido. No se el ruido de fondo que tienen estos chismes ya que solo los he visto en peliculas, pero sin duda, me parece una gran opción sin mareos de cables.

No obstante, viendo o que comentas, es mas o menos lo que había pensado, eléctricamente hablando, localizar en el aparato los hilos del zumabdor y poner una bombilla en paralelo, del voltaje que llegue, solo que como digo, nunca me he entretenido a desmontar un chisme de estos. Será cuestión de abrirlo a ver.

Netz escribió:
puedes llamar a un electricista y que te monte otro telefonillo en el control...

no tienen mucho misterio...si no tiene vídeo son un 4 cables y si es con vídeo son 6 cables....


Tiene sentido :mrgreen: lo que pasa es que después de estar reformandome todo el piso, llamar para esto me hiere en mi orgullo, jajaja. No en serio, a parte, mi disponibilidad horaria tampoco es que sea para estar llamando gente, pero en última instancia será lo que habrá que hacer. El tema es que me he molestado mucho en esconder todo cable existente por las rozas, y decirle a un electricista que tire cable hasta allí, barato no será en tema de horas (la cosa esta mu mala) y dejarlo por fuera no me apetece nada.

Pero bueno, he sacado un par de ideas, será cuestión de dar un poco de vueltas al asunto.

Gracias de nuevo
Subir
patrolio
#7 por patrolio el 30/01/2013
solker escribió:
Esto me ha parecido muy grande ... no se me había ocurrido. No se el ruido de fondo que tienen estos chismes ya que solo los he visto en peliculas, pero sin duda, me parece una gran opción sin mareos de cables.


Yo tampoco he usado unos personalmente, pero sí los he visto en casa de amigos. Creo que se pasan la mayor parte del tiempo apagados y solo transmiten a partir de un determinado volumen, así que no creo que el ruido sea un problema.

Si tienes amigos o familiares con los niños ya crecidos y la leche cortada igual tienen unos guardados que te puedan dejar.
Subir
patrolio
#8 por patrolio el 30/01/2013
solker escribió:
No obstante, viendo o que comentas, es mas o menos lo que había pensado, eléctricamente hablando, localizar en el aparato los hilos del zumabdor y poner una bombilla en paralelo, del voltaje que llegue,


Si haces eso que no sea de muchos watios, que el cablecillo que sube es bastante fino.
Subir
fast_attack
#9 por fast_attack el 31/01/2013
Quieres enterarte de que está llamando o poder abrir y demás?
Si lo que quieres es abrir es pillarte otro telefonillo parecido al que tengas y sacar un paralelo de este, entendiendo que cada marca puede cambiar un códio de colores, que viene en las instrucciones, al llegar al telefonillo solo 4 cables a las malas probando va a funcionar. En cualquier ferretería encontrarás manguera para potero.
42dc5a62b2d4a2af80cc6a6fbfcbc-3490566.jpg
Imagen no disponible
Si lo que quieres es una luz, se podría sacar el común y el timbre de la manguera (en paralelo) a un contactor o relé con sensibilidad para activarse con poco voltaje, y que este al activarse cierre el contacto que enciende la bombilla en cuestión.

Un saludo.
Subir
solker
#10 por solker el 31/01/2013
fast_attack escribió:
Quieres enterarte de que está llamando o poder abrir y demás?


Sip, básicamente ... solo que no estoy del todo convencido de meter el zumbador en el estudio ...

Es decir ... en la mayoría de los casos, no me importaría usar uno convencional en el estudio, si estoy mezclando o grabando por línea y demás.

En caso de estar grabando en la pecera, aunque, creo que no entraría demasiado el sonido, e incluso nada, pero no lo puedo asegurar, y arruinar una toma por eso es una jodienda, por eso pensé el tema de la luz.

fast_attack escribió:
Si lo que quieres es abrir es pillarte otro telefonillo parecido al que tengas y sacar un paralelo de este, entendiendo que cada marca puede cambiar un códio de colores, que viene en las instrucciones, al llegar al telefonillo solo 4 cables a las malas probando va a funcionar.


Sip, eso es mi idea principal, pero buscando lo poco que busque, a parte de la diferencia de colores, se ve, que hay unos con mas hilos que otros, por eso me eché un poco para atrás. Lo de la prueba y error no es mala idea, ya me voy haciendo una idea mas o menos. Al menos intentaré pillar la misma marca, para ser mas probable que coincida.

Lo dicho, gracias de nuevo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo