Hola.
Los KRK R6 son monitores pasivos. No sé si te refieres a los RP6 (los Rokit) o algún modelo descatalogado. Aunque leyendo la configuración de tu profesor y viendo que mencionas los R5, supongo que te refieres de nuevo a los RP5 (es importante poner el modelo exacto). Si es el caso, no necesitas nada más, ni siquiera el ampli de guitarra. El ordenador conectado vía Firewire a la interfaz y ésta a los monitores. En la parte trasera de la interfaz, justo debajo de la primera pareja de jacks de salida, hay un potenciómetro, supongo que es para ajustar el nivel de salida. Y a su vez los RP6 tienen otro, puedes ponerlo al máximo, ya que se usa para equilibrar los niveles en un sistema 5.1 ó 7.1, por ejemplo. La guitarra debes conectarla directamente a la entrada Hi-Z de la interfaz, creo que en la tuya debes activarlo mediante el botón de la derecha de la segunda entrada. Si no lo haces así la entrada tiene el nivel de línea, muy pobre para una guitarra.
nacho4 escribió:
No entiendo cómo hacerlo: "Obtendrías un resultado mucho mejor pasando el ampli por la interfaz (ya sea por micro o línea si tienes la opción)"
Con esto me refiero a que si te gusta el sonido de tu equipo (guitarra, amplificador y efectos) y no usas software para modelar el sonido, puedes microfonear el ampli hacia la interfaz o conectarlo por línea (algunos amplis, sobre todo de gama baja y algunos de gama media, tienen esta opción). Pero el ampli sería una fuente de entrada del sonido, no debería serlo de salida (para tu guitarra sí, por supuesto).
Tu tienes esto:
[Ordenador + Interfaz] + Guitarra -> Amplificador de guitarra (los monitores sobran aquí).
Y lo que te propongo es esto:
Guitarra (con o sin amplificador) + Ordenador -> Interfaz -> Monitores (autoamplificados).
Sigo sin poder ayudarte con la tienda o profesional, pero seguro que cualquier compañero de tu ciudad podrá hacerlo
Saludos.