Ahhh he recordado otra cosa que puede ir mejor aun, cuando buscamos una solucion a aquel asunto recuerdo haber visto unos Hubs de D-link. Creo recordar que traia 2 o 3 Firewire (no se cuantos pero era mas de uno) y 4 USB, todo se conectaban a USB 2.0... pero como no se vendia en Mexico para nuestro caso lo del cable fue adecuado, si lo encuentro mañana cuelgo un enlace pues por estos rumbos son las 12 de la noche y ya toca dormir un poco que fue un dia pesado.
Saludos.
De verdad, ni caso, que eso es todo falso: esos cables no funcionan con interfaces de audio (toniterrassa, sirven con algunos discos duros y con algunas cámaras de vídeo y fotos). Si esas cosas funcionaran de verdad se venderían mucho.
Y el hub que dice tampoco funciona. Ni caso a esas cosas.
Y en serio, hablamos del tiempo y el dinero de la gente, por favor no inventemos cosas por orgullos que no llevan a ninguna parte.
Saludos,
Usi.
#20 Bueno a mi no me hace falta, pero me he interesado por curiosidad ya que al firewire cada día le queda menos entre nosotros en los portátiles (cosa que no entiendo).
Es normal, son más caros aunque sea un protocolo con más posibilidades que el USB 2.0.
Saludos,
Usi.
#23 Aparece como "no disponible".
¿Te refieres a la pagina o a que no esta en venta?... cuando pasa esto en Amazon significa que posiblemente habran descontinuado el producto, es cosa de buscar otra alternativa similar o su posible sucesor.
#27 Pues es una lástima porqué yo estoy contento con mi TC Desktop Konnekt 6 y por suerte, mi portátil con XP lleva puerto firewire y funciona bien.
No lo dudo, a mi se me da exagerar un poco... varias veces he comentado que yo tambien tengo que ver con trabajos en video (mas bien mi chica), y FW durante mucho tiempo fue la unica opcion para transferir datos y el mundo no se detuvo ni colapso ni nada parecido, aunque para ser honestos a mi si me dio problemas muchas veces.
Ahora usamos camaras con USB 2.0 y no hay comparacion, mas aun que ahora los fabricantes de placas profesionales para video ya estan migrando de 2.0 a 3.0 y eso da de que hablar sobre el tema. En audio la verdad mi experincia con USB la calificaria como ideal, varios años ya y cero problemas reportados por cuestiones del Bus.
USB 2.0 jamás fue más rápido que FW400 en la práctica; FW es bidireccional; FW transmite más energía (mi FF400 funciona con dos micros phantom y un disco duro en serie sin necesitar alimentación externa, cosas ambas que jamás conseguirás con USB); FW no consume recursos del procesador como USB... y un enorme número de ventajas, como el trabajo en red, el implementarlos en serie, etc. Si nos dejamos de fanatismos y cegueras que obvian todos estos detalles, se ve claro que simplemente es bastante más caro que USB, y por eso se ha impuesto este último, lo cual es una pena.
Y no, ese hub no funciona tampoco con interfaces de audio. Por favor, Alaspurpuras, déjate de inventar cosas, eso también es mentira (como lo del cable Manhattan), y estás jugando con el tiempo y el dinero de la gente.
Saludos,
Usi.