Instalar Tonespace como plugin.

Consulta
Pal
#1 por Pal el 14/09/2024
Trato de usar la versión para Linux de "Tonespace", una aplicación para practicar acordes. El paquete viene con dos archivos: tonespace y tornespace.so. El primero funciona autónomamente (¿standalone?) y el segundo (.so) se puede integrar, según dicen, como plugin vst en, por ejemplo, un secuenciador (Qtractor).

Para ello hay que introducir el archivo "tonespace.so" en la carpeta vst en /usr/lib/vst. Intento copiarlo en esa carpeta, pero es imposible de todas las maneras que conozco, ni siquiera el icono de "pegar" se resalta tras copiarlo. He intentado varias veces la copia también desde Terminal como súperusuario, pero lo único que he conseguido es que el plugin desaparezca de su carpeta origen sin haya aparecido en la carpeta vst.

Me pregunto si habrá una solución a mi alcance, o mejor lo dejo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 14/09/2024
Ése es un directorio de sistema, para escribir en él tienes que hacerlo como root.

Mejor instálalo en tu carpeta de usuario, en $HOME/.vst3 (¡atención al punto) si es un plugin VST3 o en $HOME/.vst si es VST2.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 14/09/2024
Para poder administrar archivos en esas carpetas tienes que entrar como superusuario o habilitar permisos y esas cosas. Dependiendo de tu version de Linux debes usar un comando u otro en la terminal.
Tampoco es necesario copiar un archivo, ir a la carpeta de destino y pegarlo, como en Windows, puedes mandarlo directamente con el terminal, que es como suelen hacerse estas instalaciones.
En este enlace explican el manejo de archivos: https://www.investigacion.frc.utn.edu.ar/labsis/publicaciones/apunte_linux/mmad.html

Yo hace tiempo que no me caliento la cabeza ni nada y simplemente me hago una carpeta llamada VST o Plugins o aplicaciones, dependiendo de para que la quiera, en Inicio. La dirección quedaría así: Inicio > VST. Y después simplemente tiras ahí el archivo .so y le dices al DAW donde tiene que buscar los plugins y ya está.
De esta forma no tengo que pedir o habilitar permisos y tengo las carpetas de instalación más a mano.

Lo acabo de hacer con ese Tonespace para comprobarlo y Reaper lo ha abierto sin problemas.
Subir
Pal
#4 por Pal el 14/09/2024
Jordimatik:

"Yo hace tiempo que no me caliento la cabeza ni nada y simplemente me hago una carpeta llamada VST o Plugins o aplicaciones, dependiendo de para que la quiera, en Inicio. La dirección quedaría así: Inicio > VST. Y después simplemente tiras ahí el archivo .so y le dices al DAW donde tiene que buscar los plugins y ya está.
De esta forma no tengo que pedir o habilitar permisos y tengo las carpetas de instalación más a mano".

- Me tiro a lo que es más fácil para mi, y la senda que lleva a la carpeta donde está el archivo .so la añado a Qtractor/Ver/Editar/Opciones/Plugin, y en Vst ya tengo dos rutas/carpetas cuyo contenido se junta cuando reclamo plugin desde las pistas. En principio, todo bien.

Gracias a vagar y Jordimatik por su amabilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo