canariaslive escribió:
en mi portátil perdi la garantia que era de 2 años y
canariaslive escribió:
Cogiiiiii la copia de seguridad que habia hecho del Vista al principio de encender por primera vex el portatil lo instale para quitar el XP..y despues desbloque totalmente el S.O.. enciendes el portatil y sale error en la Bios y te marca el sistema operativo osea Vista
como lo tecnico de lo centro comerciales no se complican la vida por este problema te lo cambiann.
Haber Canariaslive, si " perdiste " la garantía de 2 años que el fabricante ofrece, ya no tenias derecho a la sustitución o reparación gratuita de tu equipo, solo te quedaba la opcion a compra de `piezas durante 3 o 5 años dependiendo del fabricante. Otra cosa muy distinta, es que el centro donde lo compraste ofreciera garantia adicional o bien que la garantia comercial del aparato fuera superior a este periodo, en cuyo caso se harian cargo bajo la condiciones que existieran en esa garantía.
Actualmente cada vez son mas las compañias que ofrecen garantia tanto en soft como en hard. Y tambien existe la posibilidad en los centros comerciales que la garantia comercial particular del centro se extienda hasta el periodo de " X " años, dependiendo del centro.
madnheto escribió:
como lo tecnico de lo centro comerciales no se complican la vida por este problema te lo cambian
Esto solo podria ocurrir en el caso de que la garantía dependiera del centro, es decir pasados los 2 años oficiales, la garantia comercial ofrecida por el centro se hace cargo ( si es que existe ) y pueden proceder de esta forma si quieren. Si no es asi, es decir si la garantia de fabricante ( la de 2 años obligatoria ) esta vigente los técnicos de los centros comerciales no se hacen cargo, el equipo se envia al SAT de fabricante, los técnicos del centro pueden mirar el pc para tratar de solucionar el problema, pero si no quieren complicaciones lo envia al SAT de fabricante, y es este quien se hace cargo de todo, de portes , etc....porque por ley, es así. Tu crees que el centro comercial se va a permitir el " lujo " de darte un pc nuevo asi por las buenas, en todo caso , ese pc nuevo se lo pueden exigir al fabricante, pero esa decision no la toma el técnico del centro, ya que generalmente no tiene autoridad para eso.
madnheto escribió:
y asi fue encima con un año mas de garantia jajajaj como lo ves??? te quedas muertoo!!!!
Personalmente me igual, no soy yo el que tiene que darte un portatil nuevo compañero
canariaslive escribió:
siempre trato con HP que son lo mejores en atencion al cliente y en problemas.Saludossss
, eso tiene gracia, teniendo en cuenta que casi todo el soporte de HP en españa, lo realizan otras empresas, subcontratadas por HP, que suelen ser las mismas que subcontratan otras marcas que venden en españa. Por lo tanto decir que HP son mejores o peores que ..." X "....pues no tiene demasiado sentido.
PD. Normalmente los SAT lo que hacen es formatear tu equipo, se restauran valores por defecto y si no hay problemas de componentes, te vuelen a entregar el PC. Asi que eso de que cuando un tecnico enciende y ve un error de BIOS pasa, no se complica y lo cambia,,
.....debe ser un tecnico altalmente incompetente, xq vamos no es un problema que te lleve horas solucionarlo .