Instalar xp y desisntalar windows vista

  • 2
Madnheto
#16 por Madnheto el 20/05/2008
Nicolocado escribió:
tengo entendido que si te cambias de sistema pierdes la garantia


No, esto no es verdad. Lo que ocurre es que si el fabricante no da soporte para software, es decir solo da soporte hardware, si tu envias tu pc a reparar y es un problema de soft, no te lo cubre la garantia y tendrias que pagar la reparacion .

canariaslive escribió:
ahi truquitos para destartalar el S.O y dejarlo en negro desde el principio veras como te lo cambian por uno nuevo


Solo en el caso de que el fabricante de soporte para software, si esto no es asi, tendrias que abonar la reparación. Ademas es improbable que el fabricante te de un equipo nuevo cuando el problema es del S.O, para eso viene cd o particiones de recuperacion en el disco duro.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
exvirt
#17 por exvirt el 20/05/2008
madnheto escribió:
Nicolocado escribió:
tengo entendido que si te cambias de sistema pierdes la garantia


No, esto no es verdad. Lo que ocurre es que si el fabricante no da soporte para software, es decir solo da soporte hardware, si tu envias tu pc a reparar y es un problema de soft, no te lo cubre la garantia y tendrias que pagar la reparacion .


No sé como estará el tema, pero en los primeros ordenadores con vista que se han vendido, ha sido así, perdías la garantía, y por eso han habido muchas críticas, que es impensable que por cambiar un SO pierdas la garantía del hardware.
Subir
Madnheto
#18 por Madnheto el 20/05/2008
Pues exvirt, ha decir verdad, yo no se que es lo que estaran diciendo a la gente en los centros comerciales, pero :

Si tu desinstalas Win Vista, en todo caso estarias perdiendo la garantia de " esa parte " de tu portatil, es decir en todo caso perderias el soporte de Microsoft, pero en ningun caso perderias la garantía de los componentes del portatil. El fabricante del portatil puede ser " X " y el fabricante del S.O puede ser " X ", son 2 cosas diferenciadas. Un portatil no suele ser una " sola pieza ", ya que el S.O y por normal general la bateria son componentes diferenciados.

El corte ingles, media markt, pc city o quien sea te pueden decir misa que no tiene porque ser verdad. Por ejemplo recuerdo haber visto portatiles HP con 1 año de garantia, cosa completamente ilegal segun la ley de garantias de españa. La mayoria de las marcas, cuando tu compras un aparato de electronica de consumo, dentro viene un panfleto ,generalmente , con la garantia comercial de la marca, muy bien. Pero por encima de esta, está la garantia oficial del comercio que rige para todos los productos comercializados en españa, productos de la categoria concreta a la que se adiheran.

Si un portatil llega a un SAT de fabricante, da igual q llegue con S.O, sin S.O, con Linux o con lo que sea . Si llega porque la placa, el HDD, gráfica o lo sea esta estropeado, si esta dentro del periodo de garantia el fabricante tiene que hacerse cargo.

Te hablo con conocimiento de causa, trabajo en una empresa de electronica de consumo y hasta el año pasado vendiamos portatiles. Y he " peleado " muchas veces con los clientes por estos temas, que si en este caso cubre la garantia, que si en este otro caso no, etc etc.
Subir
canariaslive
#19 por canariaslive el 20/05/2008
Si te lo cambian aunque sea el S.O es depende con la marca de ordenador o portatil que trates.. en mi portátil perdi la garantia que era de 2 años y tenia Linux y Xp y sin querer descomprimir una de mi colecciones de virus que tengo...sisi colecciono virus :oops: otro con chapas y que? jajaj. pues lo descomprimi sin darme cuenta y la camara se me jodio ni se reparaba pues borre la particiones de Linux para no dejar huellas Cogiiiiii la copia de seguridad que habia hecho del Vista al principio de encender por primera vex el portatil lo instale para quitar el XP..y despues desbloque totalmente el S.O.. enciendes el portatil y sale error en la Bios y te marca el sistema operativo osea Vista :mrgreen: como lo tecnico de lo centro comerciales no se complican la vida por este problema te lo cambiann...y asi fue encima con un año mas de garantia jajajaj como lo ves??? te quedas muertoo!!!! :mrgreen: eso si no es con todoss yo porque siempre trato con HP que son lo mejores en atencion al cliente y en problemas.Saludossss
Subir
Madnheto
#20 por Madnheto el 20/05/2008
:shock:
Subir
Madnheto
#21 por Madnheto el 20/05/2008
canariaslive escribió:
en mi portátil perdi la garantia que era de 2 años y
canariaslive escribió:
Cogiiiiii la copia de seguridad que habia hecho del Vista al principio de encender por primera vex el portatil lo instale para quitar el XP..y despues desbloque totalmente el S.O.. enciendes el portatil y sale error en la Bios y te marca el sistema operativo osea Vista :mrgreen: como lo tecnico de lo centro comerciales no se complican la vida por este problema te lo cambiann.



Haber Canariaslive, si " perdiste " la garantía de 2 años que el fabricante ofrece, ya no tenias derecho a la sustitución o reparación gratuita de tu equipo, solo te quedaba la opcion a compra de `piezas durante 3 o 5 años dependiendo del fabricante. Otra cosa muy distinta, es que el centro donde lo compraste ofreciera garantia adicional o bien que la garantia comercial del aparato fuera superior a este periodo, en cuyo caso se harian cargo bajo la condiciones que existieran en esa garantía.

Actualmente cada vez son mas las compañias que ofrecen garantia tanto en soft como en hard. Y tambien existe la posibilidad en los centros comerciales que la garantia comercial particular del centro se extienda hasta el periodo de " X " años, dependiendo del centro.

madnheto escribió:
como lo tecnico de lo centro comerciales no se complican la vida por este problema te lo cambian


Esto solo podria ocurrir en el caso de que la garantía dependiera del centro, es decir pasados los 2 años oficiales, la garantia comercial ofrecida por el centro se hace cargo ( si es que existe ) y pueden proceder de esta forma si quieren. Si no es asi, es decir si la garantia de fabricante ( la de 2 años obligatoria ) esta vigente los técnicos de los centros comerciales no se hacen cargo, el equipo se envia al SAT de fabricante, los técnicos del centro pueden mirar el pc para tratar de solucionar el problema, pero si no quieren complicaciones lo envia al SAT de fabricante, y es este quien se hace cargo de todo, de portes , etc....porque por ley, es así. Tu crees que el centro comercial se va a permitir el " lujo " de darte un pc nuevo asi por las buenas, en todo caso , ese pc nuevo se lo pueden exigir al fabricante, pero esa decision no la toma el técnico del centro, ya que generalmente no tiene autoridad para eso.

madnheto escribió:
y asi fue encima con un año mas de garantia jajajaj como lo ves??? te quedas muertoo!!!! :mrgreen:



Personalmente me igual, no soy yo el que tiene que darte un portatil nuevo compañero :D

canariaslive escribió:
siempre trato con HP que son lo mejores en atencion al cliente y en problemas.Saludossss


=D> =D> =D> , eso tiene gracia, teniendo en cuenta que casi todo el soporte de HP en españa, lo realizan otras empresas, subcontratadas por HP, que suelen ser las mismas que subcontratan otras marcas que venden en españa. Por lo tanto decir que HP son mejores o peores que ..." X "....pues no tiene demasiado sentido.

PD. Normalmente los SAT lo que hacen es formatear tu equipo, se restauran valores por defecto y si no hay problemas de componentes, te vuelen a entregar el PC. Asi que eso de que cuando un tecnico enciende y ve un error de BIOS pasa, no se complica y lo cambia,, :shock: .....debe ser un tecnico altalmente incompetente, xq vamos no es un problema que te lleve horas solucionarlo .
Subir
canariaslive
#22 por canariaslive el 20/05/2008
interesante Discursooo..tampoco he dicho que HP sea mejor ni peor.he dicho que tiene mejor contacto con el cliente en el soporte, con ordenadoress es imposible que te hagan el cambio obioooo :D pero he hablado de portátiles, lo técnicos de MEDIAMArkt no van a estar desarmando el portátil ajjaja..además mediamarkt si no lo sabéis con productos portátiles valorado en uan buena cantidad el cliente tiene derecho a firmar un contrato a todo riesgo si se lo pides claro porque lo cabrones no te dicen nada...contrato a todo riesgo si pasa de lo 2 años de garantia...eso si el portátil no furula y no tiene solución entonces si te hacen el cambio y te dan otro año de garantia por si tiene problema tanto en software como en hardware :wink: por eso ahi que saber comprar en sitio de gente tonta..para tu después regatearles por si tiene algun problema y te aprovechas de la oprtunidad MEDIAMARKT = MEDIA-MAL sinceramente no se que hacen lo técnico en realidad porque todo lo manda para la península, menudo soketess.Saludosss
Subir
Madnheto
#23 por Madnheto el 20/05/2008
madnheto escribió:
con ordenadoress es imposible que te hagan el cambio obioooo :D pero he hablado de portátiles


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿ Y que es un portatil, sino un ordenador ?

Ademas, es más facil que te cambien un sobremesa que un pórtatil .

canariaslive escribió:
eso si el portátil no furula y no tiene solución entonces si te hacen el cambio y te dan otro año de garantia por si tiene problema tanto en software como en hardware


Esto es intersante saberlo, gracias por la info :wink:

Y ya que hablamos de estas " ventajas ", la ultima ley de garantias nos da la posibilidad durante los 6 primeros meses de compra de la opción a sustitución por equipo nuevo, o reparación del averiado siempre y cuando sea un defecto de fabricación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo