Ahora me acabo de mudar a Alicante, y estoy montando el estudio, voy a tener mucho más contacto con MCs y gente del mundillo, espero sirva para mejorar.
Tendré en cuenta vuestros consejos! muchas gracias compañeros!
Buenas,
Muchas gracias por los comentarios...
Pues produzco con Logic, llevo unos 11 años, pero dedicandome a electrónica (deep house, algo de tech house), y hacía algunas bases como hobbie por mi hermano que canta rap... Haciendo instrumentales, llevo 2 años y algo, no más...
El caso es que yo las bases las hago basándome en mi gusto, musicalidad etc, me explico: Yo no soy cantante/mc , con lo cual realmente no se si algunas bases son mejores o peores para cantar rap encima, porque no tengo tanta experiencia en éste mundillo, yo soy productor y amante de la música, y las hago para que alegren mis oídos (y los de los demás si es posible jejeje).
Hardware... pues tengo una motu 828 mkii, un tipico teclado midi, un padkontrol para todo el rollo de bases etc, y muchos sintes (omnisphere, trilian, nexus, massive, etc etc etc...)
Cuando he hecho bases para hiphop, me gusta mucho samplear cosas de discos de por ahí, si entras en mi soundcloud de elefunk puedes ver muchas bases con cosas sampleadas de sade, james brown, etc... Sobre todo las antiguas. En las últimas he utilizado bastantes más sintes la verdad.
Perdona la tardanza! Si quieres que te diga la verdad yo prefiero la producción/composición al sampleo, y no me gustaría generar un debate con esto, se que hay mucha gente que se lo curra mucho con el sampleo y en el estilo del que hablamos lo que manda suele ser letra/mensaje. Yo también empece haciendo música electrónica, pero hace 10 años empece a producir hiphop, y ahora también lo canto.
Tienes talento tío, sigue dandole caña que lo disfrutaremos jaja
Gracias Bubbles!!
Yo la verdad que utilizo las 2 cosas, depende la base... En algunas sampleo más, en otras menos, en otras nada...
Ésta semana sin ir más lejos, he estado escuchando y sampleando torres de vinilos de los 60 / 70 ... A ver si sale algo guapo.
Yo no tengo preferencia por el sampleo o composición, me parecen 2 herramientas muy válidas las dos, y está muy bien combinarlas.
Saludos!
muy buenas...
de dónde sacas las bases de ritmo?
depende la base, en alguna base he usado samples de bases funky antiguas, pero sobre todo, tengo mis librerías de bombos, cajas, hh, claps, etc en mis samplers que he ido haciendo durante años...
Os dejo unas cuantas instrumentales nuevas. a ver si os gustan
Abrazos!