Vereis, tengo un problemón con una guitarra Variax acoustic 700 que ya me viene de hace tiempo. No voy a entrar en la naturaleza del problema para no aburrir y tampoco voy a dar nombres de tiendas para no agriar más de la cuenta el post. Voy a tratar de ser lo más breve posible.
El caso es que tiene una garantía de 2 años. Empezó a fallar este verano. Llamé a la tienda y me comentaron que la reparación la llevaban en otro sitio y me pusieron en contacto con ellos. Bien, les, mandé la guitarra y me dijeron que no le pasaba nada pero que le iban a cambiar uno de los piezos (el que yo decía que fallaba). La guitarra me llegó y seguía defectuosa... cada vez daba más fallos.
Hablé con los de la tienda dónde la compré y me dijeron que volviera a mandersela a los pájaros que la arreglan. Así que volví a mandarla otra vez y recibí la misma respuesta: que a la guitarra no le pasaba nada. Esta vez me puse mazo de pesado y me cambiaron todos los piezos y no sé qué historia más.
La guitarra sigue igual. Está defectusosa. Yo creo que no saben lo que le pasa y están tratando de agotar el tiempo de la garantía.
Esta semana volví a hablar con los de la tienda, y les comenté que no pienso quedarme con esa guitarra, que quería que me diesen una nueva en perfectas condiciones y ellos me comentaron que no es del todo cosa suya, que los de la reparación les dicen que tienen que verla y yo me temo que va a pasar otra vez lo mismo, que la van a ver y me van a venir con el cuento de que no le pasa nada, que es cosa mía. Así que, junto a la guitarra les adjunté una nota bastante amenazadora (demasiada paciencia he tenido ya!) comentándoles que no quería la guitarra de vuelta reparada, que quería una nueva que funcionase bien, ya que ese problema que tiene no es por culpa mía, y que si no era así iba a poner el tema en manos de un abogado o de Consumo... cosa que pienso hacer si es necesario.
Antes de eso me gustaría que me asesoraseis: ¿Estoy en mi derecho de exigir una guitarra nueva o, por el contrario, no tengo más remedio que entrar en un bucle infinito con los de la reparación hasta que se agote la garantía?
Por otro lado, ¿es normal que el de la tienda dónde la compré se lave las manos, entre comillas, y me remita a los que llevan el tema de la garantía?
La verdad es que dónde la compré me dicen que, por supuesto, que exija una guitarra nueva, pero por otro lado me dejan prácticamente sólo con la movida y los otros tipos es como hablarle a las piedras.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería. Mañana voy a tener que hablar con ellos y me gustaría saber hasta que punto puedo apretar tuercas...
salud