Perfecto, ya he escogido mi secuenciadores y he seleccionado los Vts dandoles diferentes canales midi, ahora respeto a los controladores midi tengo una duda.
Alguien me puede aconsejar sobre algun pedal que me permita cambiar de canal midi (cuantos mas pedalitos tenga mejor) para en directo pisar y cambiar de instrumento y asi dejar mis manos unicamente para tocar.
Tambien como lo conectaria, ¿al ordenador o al teclado?, ¿via midi o Usb?.
Un saludinnnn
Cualquier switch te puede valer. Si lo conectas al teclado tendrás que asignarle un cambio de control midi para que seleciones un preset, un canal, un banco, etc. Pero no conozco la manera de conectar un pedal directo al ordenador. Hay una pedalera Zoom de efectos que además es tarjeta de audio USB. Quizá es lo que buscas, pero no sé que especificaciones MIDI tiene como para que te controle Energy XT o Sonar. Ni idea.
De todas formas creo que os estais complicando la vida mogollón. Yo uso un teclado P90 de piano y controlador y aprovecho los botones de sonidos del Yamaha (que envían CCs) sin necesidad de pedales. Piano: primer botón, rhodes: segundo, Pad: tercer botón. Además tengo la PCR-1 de edirol que es un controlador increible. Controlas cantidad de parámetros no solo del secuenciador, sino también de algún instrumento: por ejemplo el B4.
1
ahhhh el D50, que envidia... Cuando salga en VST avisen
Prueba V-Stack para el cambio de plugins, me lo recomendaron en el foro y ha sustituido al chainer que antes utilizaba, bueno si tu teclado tiene botones para cambio de canal midi, pues ahi esta, asignas a cada Vsti un canal y con el teclado cambias el canal midi. Ej: Ch1 Piano Ch2 Rhodes Ch3 Minimoog, etc.
No no, si la cosa está en que no tengo botones para cambiar de canal midi; de ahí que se me abrieran los ojos con el post de MIKOLOPEZ, que tiene un P90, que tampoco tiene la posibilidad de cambiar el canal midi.
Ah claro, buff eso es una jodienda, de todos modos ahora hay unos teclados-controladores muy asequibles.
Yo ahora mismo estoy haciendo esto; con mi teclado grande (ProKeys 88) tengo varios VTSi en diferentes canales, en los que suelo utilizar Rhodes, Pianos, Organos y ciertos Pads, por otra parte, hace nada me dejo un amigo un pequeño M-audio 41 que unicamente tiene las cosas basicas y estoy pensando en comprame uno para hacer solos como si fuera un minimog conectandolo a un unico VTSi como el Minimosta o el Arturia Minimoog V. Este teclado vale apenas 70€ por un poco mas te puedes pillar uno de mas octavas, si eres de los que no utilizan muchos cambios de sonidos te puede interesar.
Un saludinn.
Vaya. Pues entonces MIKOLOPEZ no sé qué es lo que hará; de todas formas, gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo tengo un m-audio ozone y no cambiar de canales midi, eso como lo hago??
Las cararcteristicas son como las del Oxygen61
ya lo he descubierto pero es una mierda tengo que tocar 5 botones para cambiar de canal, eso me vale para el cambio de cancion pero si en la misma cancion tengo que cambiar de instrumento en un segundo la hemos cagao.
Como se puede poner para cambiar de instrumento usando el pedal de sustain.
Bueno por si les sirve uso chainer, FM7 y para efectos amplitube.
hola a todos yo uso el kore es una maravilla
tengo el software y el hardware mediante un click en el hardaware cambio plugins canales midi etc
lo de tardar en cargar depende de las muestras de los sonidos lo que ocupen
ahora esta en oferta ademaas en alguna tiendas
un saludo