Como aquí suben tantos temas de electrónica me animé a hacer algo, es muy muy corto, a ver qué les parece, no la subí a la sección de música sin estar seguro que tal está. No tengo idea de subgénero, realmente no se que he hecho, al final ni siquiera se si es electrónica, aunque usé muchos sonidos típicos del género. Si me dicen subgénero mejor todavía.
Intento de electrónica 1
OFERTASVer todas
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
Pues ya el hecho de que un músico como tú explore estos terrenos es indicativo de tu inquietud musical y en mi opinión te engrandece.
Yo creo que aquí lo determinante es el tipo de sonidos que utilizas y si le introduces arpegios y determinados ritmos de percusión.
A mi estos sonidos que has utilizado no me gustan mucho, hay cacharros que tienen sonidos más ricos pero no tendría ese sonido de música electrónica de hace décadas; creo que te ha quedado muy bien.
Yo creo que aquí lo determinante es el tipo de sonidos que utilizas y si le introduces arpegios y determinados ritmos de percusión.
A mi estos sonidos que has utilizado no me gustan mucho, hay cacharros que tienen sonidos más ricos pero no tendría ese sonido de música electrónica de hace décadas; creo que te ha quedado muy bien.
Suena muy Moroder circa 79, muy Call Me, muy American Gigoló...
Sospecho que está tocado a mano... necesita una cuantización para cuadrarlo y sincronizarlo, eso es esencial en este típico de música.
A mí los sonidos ultraretro que usas me vuelven loco. Tiene un punto evocador y sensual casi fascinante. Como de Sylvia Kristel viajando sola en el Transiberiano.
Pero hay que cuadrar ese ritmo!
Sospecho que está tocado a mano... necesita una cuantización para cuadrarlo y sincronizarlo, eso es esencial en este típico de música.
A mí los sonidos ultraretro que usas me vuelven loco. Tiene un punto evocador y sensual casi fascinante. Como de Sylvia Kristel viajando sola en el Transiberiano.
Pero hay que cuadrar ese ritmo!
#4 Osea que en la música electrónica prima la cuantización y que todo vaya matematicamente acorde, hay que cambiar el chip de cuando hacemos orquesta o instrumental que juegas con esas cosas para humanizar en lo posible, es eso lo que has comentado ¿no?
Sobre Sylvia creo haber leído hace poco que murió, un poco en el olvido.
Sobre Sylvia creo haber leído hace poco que murió, un poco en el olvido.
Pues me gusta la melodia y progresiones, pero el cuerpo me pide ahi un ritmo mas marchoso. Lo que pasa es que imagino que tienes el mismo problema que yo - al no tener caja de ritmos es dificil hacer un ritmo decente. A ver quien es el guapo que es capaz de tocar un hihat a corcheas con teclado y encima con acentos... Y los sonidos me gustan tambien - muy retro.
Hombre, el problema aquí no es tanto la cuantización, sino que directamente el asunto suena falto de sincronización.
Eso no es intrínseco a la electrónica, sino a toda la música en general.
Pero yo diría que en cierta manera, esa cuantización perfecta casi artifcial sí es inherente a la electrónica, aunque en su momento se pueda programar todo para que suene más humano, pero siempre dentro de una sincronización aceptable.
Hombre, el problema aquí no es tanto la cuantización, sino que directamente el asunto suena falto de sincronización.
Eso no es intrínseco a la electrónica, sino a toda la música en general.
Pero yo diría que en cierta manera, esa cuantización perfecta casi artifcial sí es inherente a la electrónica, aunque en su momento se pueda programar todo para que suene más humano, pero siempre dentro de una sincronización aceptable.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo