Tampoco hay que confundirse con el propósito de esta idea. Está claro que el sistema no va a determinar quién es "el mejor profesional", sino el más valorado en esta comunidad concreta, que no es poco. Y como en esta comunidad nos comunicamos sobre todo a a través de posteos, pues... cae de cajón que los posts más valorados identifiquen al usuario más valorado.
También es una forma de agradecer a esos profesionales su participación en el foro, haciendo que sus posts "sirvan para algo más". Respecto a la web, es una forma de estimular la participación constructiva de los usuarios y la calidad del foro.
En cualquier caso, todos los que quieran aparecerán en el listado, clasificados por país/provincia y sector de actividad. Esos factores deberían bastar para ser localizados, independientemente ya del "karma". Ahora bien, si yo buscase un estudio en Madrid, y me apareciera una docena en el listado... seguramente escogería al más valorado por la gente, o como mínimo, revisaría sus signos de actividad en la web (posts, anuncios, temas subidos, etc) para ver con quién trato. Si el usuario no ha participado en nada, seguramente le pasaría por alto (más que nada porque no tendría ninguna referencia de él)
solker escribió:Aún así, y aunque me pare muy buena idea ... que nadie espere que le lluevan los trabajos en esta página, por que esta pagina se basa en la autoprducción, autoeditación, autointerpretación, y nadie (o casi) va a pagar a otro para que le haga un trabajo, por lo menos yo lo veo así.
No sé si lloverán trabajos (aunque me consta que hay gente que ha conseguido más de un cliente para su estudio aquí), pero sí tengo claro que el músico autoproducido, por muy bueno que pueda ser como productor (y no es común eso), en algún momento del camino necesita (o le viene bien) una mano experta. Grabaciones de tomas acústicas en entornos apropiados, mezcla y mastering de calidad, etc... Aunque sólo sea para complementar su propio trabajo y aprender. Yo sí veo un mercado para eso.
Nosotros vamos a ofrecer ese escaparate; luego ya veremos si la gente "compra". Y lo haremos como una parte fundamental de la web, no un detallito de cara a la galería. En el footer de la nueva Hispasonic habrá una referencia permanente a los profesionales más destacados del momento en la web, visible en todas las páginas. Vamos a intentar que la idea funcione, vaya.
Me encantaría enseñaros ese footer, porque el diseño de la web está ya terminado, pero me aguantaré para mantener la sorpresa de HS3