El bloc de notas es para empezar bien de 0 pero no se....yo es que ni siquiera lo intenté...
...aunque es muy provechoso porque:
* Utiliza el juego de caracteres internacional más adecuado para los archivos HTML. Esto quiere decir que la mayoría de los usuarios que visiten nuestras páginas verám todo correctamente, incluidos los acentos.
* Aprender bien el lenguaje HTML es imprescindible para convertirse en un experto diseñador de webs y el Block de notas es una herramienta que no te permite diseñar páginas si no es escribiendo tu mismo hasta la última etiqueta de HTML. Esto puede parecer un fastidio, pero es una manera excelente de aprender a editar el HTML
...pero cuando de verdad te mola lo del diseño web te vas lanzando a por medios mas 'progresivos'....
Yo he probado por ejemplo el
NVU...pero no me termino de entusiasmar aunque se pueden hacer buenos trabajos....
El NVU ofrece una amplia variedad de herramientas para crear de forma cómoda una página web, entre otros un servidor FTP integrado, un entorno de edición WYSIWYG intuitivo, con la posibilidad de pasar fácilmente en el modo de código fuente.
Para los colores, dispone de un editor muy fácil de usar, junto a un editor CSS eficaz para principiantes con escasas nociones de hojas de estilo.
Está basado en el motor Gecko, el mismo que usa la familia de navegadores web Mozilla, lo que nos asegura una compatibilidad total con los estándares de edición web (XUL, CSS, XML y JavaScript). Incluye otras interesantes características como la gestión de proyectos web o la posibilidad de personalizar la interfaz y barras de herramientas.
Además NVU está disponible para Linux, Mac OS X y Microsoft Windows, aunque puede compilarse para cualquier plataforma con el Netscape Portable Runtime. Mozilla Composer está todavía en desarrollo como parte de la suite Mozilla para otras plataformas.
No se si alguien de por aca lo ha probado ni que tal le ha ido. Con esto pasa como con un Reason o Sonar....cada uno le ve su lado mágico.