Dogville86 escribió:
Hola a todos. Mi nombre en clave es Dogville y adoro la música. Hace muchos años que no produzco. Mi afición se fue quedando atrás por culpa de diversas obligaciones. Adoraba cantar, grabar y producir con teclados MIDI, guitarra, violines, e incluso chapurreando algunas letras con mi humilde voz.
Pero últimamente con la afición que estoy cultivando al mundo del podcasting he decidido resucitar mis viejos micrófonos (básicamente quiero grabar con mi querido shure, dado que no tengo condiciones para insonorizar y utilizar un viejo micrófono de condensador Behringer que también tengo).
Yo personalmente soy un antisocial amargado, por lo que no te esmeres tanto en la presentación, si total el día de mañana ni me voy a acordar de ti.
jejeje, es broma solamente, no te lo tomes a pecho, a lo mejor me acuerde
, pero lo cierto es que trates de sintetizar la información en el problema, ya habrá otras instancias para que puedas presentarte e ir conociendo mejor a la gente.
Respecto a tu inquietud, en el rango de precios que señalas, muy buena opción podría ser una Steinberg UR22 o una Focusrite 2i2, incluso para la 2i4 también te alcanza. Roland también tiene una interfaz buena en esos rangos de precios. Pero, a mi lo que me preocupa de los micros dinámicos es que necesitan mayor ganancia y las interfaces en estos rangos de precio son mas bien conservadoras en cuanto a ganancia (en realidad las interfaces de audio en general ofrecen menos ganancia de lo que se puede esperar en una unidad independiente) por esto debes considerar que tu locución debe ser con carácter, si tienes una voz un poco tímida, pues te podrías encontrar con problemas de ganancia, no necesariamente será así, pero si te ocurre, es simplemente para que tengas información previa y no te asustes por que tu interfaz le cuesta levantar la señal de tu micro dinámico.
Respecto a la conexión, puede ser USB, Firewire va en retirada, ya no se fabrican PC con firewire, excepto Mac, que en todo su tendencia es reemplazarlo por el Thunderbolt (son compatibles a través de un adaptador, que debes comprar). Siendo un puerto en abandono, no conviene comprar algo Firewire a día de hoy, es mas, USB ha llegado a comportarse de manera sumamente estable, sin tener que envidiarle nada a firewire, así que no te hagas problemas, compra USB sin pensarlo.
Ahora bien, si tienes puerto Firewire, pues bien, pero igual no me arriesgaría del todo.