Soy cantante lírico, con lo que ya solo me interesan los micros para voz, pero no veo nada "específico", dada la digamos potencia de salida de una voz lírica respecto a una pop, supongo que habrá variables que tener en cuenta que a mi se me escapan.
Quiero una interface para grabar voz y piano, hasta ahora lo hacía con una zoom h4n, pero quiero que tengan micros distintos en una grabación simultánea.
A priori (mirando segunda mano) me decantaría por la SSL2. He mirado también las M-Audio Air y las Behringer 202HD y 204HD, y alguna Steinberg. Desconozco la diferencia en previos, en latencia, si con las sencillas me "vale" etc encuentro de segunda mano las behringer por incluso 60€ y la SSL2 140€
En micros... pues mayor cacao tengo, leo mucho sobre que en este rango de precios directamente ir a un t.bone escucho evidentemente mejores cosas del 800 que del 700, de primera mano se me escapa de precio, pero he encontrado algo interesante de segunda mano (además que a futuro veo que se podría cambiar válvula etc).
La cosa es... tanta, tanta diferencia hay entre un Behringer C3 y un AudioTEchnica 2020, y luego esos con un t.bone 800 o AKG Perception? Ah, y el Recording Tools MC-900 que en su web oficial está a 109€.
Se me mezclan las especificaciones (las cuales no entiendo) y después de leer que todos son micros que se recomiendan depende para qué... pues a ver si dais luz a lo que "necesito".
Gracias.