rasupa escribió:
la salida del teclado es estéreo, pero pensaba que de la mesa salía el conector estéreo.
Pues con más razón te interesa una interfaz con 2 entradas de línea. Ten en cuenta que en este tipo de aparatos de audio (interfaz, mesa de mezclas,...) lo normal es que cualquier entrada o salida sea mono, excepto las de auriculares. Si te fijas en la interfaz, verás que tiene 2 salidas precisamente porque una saca la señal L y otra la señal R. Necesitas ambas para el estéreo. Y lo mismo pasa con las entradas.
rasupa escribió:
en la mesa también conecto una rever con ecualizaciones etc, así me ahorro usar las que lleva el programa
Grabar ya con la reverberación puesta es algo arriesgado, porque luego no vas a poder quitarla o rebajarla si es necesario. Creo que es mucho mejor grabar la señal lo más seca y limpia posible, y trabajarla después en el DAW, y así poder hacer todas las pruebas que quieras hasta encontrar el sonido que te guste más.
rasupa escribió:
me vendría bien saber de alguno gratuito y que fuera similar al que usaba
Si te refieres a un DAW o secuenciador, creo que Cakewalk by Bandlab aún es gratuito -aunque parece que dejará de serlo dentro de un tiempo-. Reaper ofrece una versión de prueba ilimitada. Son los 2 que veo que se recomiendan más cuando se busca algo gratuito, porque tienen todas las funcionalidades. Luego hay otros DAW que tienen también su versión de prueba con limitaciones, pero que igual te bastan.
De todas formas, si lo que te gusta es tocar y grabarte, y lo de las mezclas y demás no es lo tuyo, casi te recomendaría que te mires también unos plugins de iZotope que se llaman Nectar, Neutron y Ozone. Sirven para voces, instrumentos y masterización respectivamente. Todos ellos incluyen un asistente automático que analiza tus pistas y les pone ecualización, compresión, reverb y otros procesos. Luego tú puedes hacer los cambios que quieras, desde luego. Es una forma de ir más rápido y aprender, si no sabes mucho o no te quieres entretener demasiado con mezclas, mastering, etc. No son gratuitos.