Interfaces Específicas (NI, Steinberg, Roland)

JuanDCastroM
#1 por JuanDCastroM el 22/04/2020
Hola, hoy vengo a preguntarles por Interfaces de Audio.. .tema apasionante. Se que en este momento lo más comercializado y utilizado es la onda Focusrite. Pero no me convencen del todo y quisiera una gama un poco más alta. Tengo las siguientes opciones y me gustaría saber si alguno las conoce y puede dar testimonio:

- Komplete 6 de Universal Audio
- Steinberg 242 o UR44
- Roland Rubix24

La elegida había sido la iD14 de Audient, pero lastimosamente no la hay en Colombia y con el F%$&$"· Covid ahora las importaciones están a la deriva....

Gracias colegas. Los leo

Que otras opciones recomiendan para subir de gama? Motu 4pre tal vez?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/04/2020
Komplete 6 es de Native Instruments y es una interfaz gama media normalita... Las que son de Universal Audio son las Apollo y estas si son de gama media alta, aun que su fuerte es el sistema UAD.

Steinberg son buenas por sus drivers ASIO para windows y esto es por que ellos los inventaron, en MAC su driver emulador ASIO para OSX con el que funcionan y puedes utilizar plugins VST, es una porquería... Y mejor no meterse en problemas y comprar una interfaz que funcione con drivers Core Audio nativos de MAC, en componentes son gama media básica similar a Tascam us, Focusrite Scarlett, PreSonus AudioBox, etc.

Roland hace buenas interfaces y yo creo que quizá la Rubix pueda entrar en la gama media alta de Audient, Motu, RME, UA, etc. por convertidores y previos.

Principal problema de Roland es que no se por que motivo, causa o razón ninguna de sus interfaces de audio ni pequeñas, ni grandes tienen puertos ADAT, MADI, AES EBU, etc. lo único es un par de puertos S/Pdif, con lo que no hay forma de hacerlas crecer, lo que tiene la caja es lo que hay y punto... Por ello es que según yo, no han tenido la misma penetración de otras interfaces de audio hasta con componentes y drivers de menor calidad, pero son buenas y dan pocos problemas.

De las interfaces que mencionas, yo escogería Roland, Motu o una UA Apollo si buscara interfaces gama media alta.
Subir
1
JuanDCastroM
#3 por JuanDCastroM el 24/04/2020
Raul muchas gracias, en verdad de mucho valor tu concepto. Ya había pensado y después de mucho investigar me di cuenta que las opciones que doy siguen estando en la gama media-baja. Si quiero subir definitivamente debo inclinarme por Audient, Apollo, Motu o quizás SolidSateLogics? Veremos los presupuestos. El tema de las expansiones y salidas es todo un PUNTO. Aun no entiendo por qué hacen interfaces solo con 1 salida para monitores y 1 para audífonos. (por lo menos 2 de cada una sería lo ideal siempre) Eso ha hecho que fluctúe mucho en la toma de mi decisión. Pasa con Audient y con Apollo. El otro tema con Apollo es la exigencia de sistema y la portabilidad en conexiones, (i7 y Catalina, Thunderbolt 3) y yo tengo 3 computadores MAC uno con Capitán (Core2), otro con HighSIerra (i5) y otro con Mojave (i5, que no quiero actualizar a Cata por asuntos de software), como para comprar ahora otro Mac y tirar los otros a la basura. La RAM también me parece importante, aunque en teoría el DSP permite que no consuma mucha RAM.
Lo que me queda claro es que descartamos NI y Steinberg. Creo que gana la Audient iD44 (está en stock), pues la iD14 no se cosigue. Apollo aun inalcanzable por $$ y Procesador.

Otra pregunta, a que se debería que la frecuencia de muestreo de la Audient sea de 24b/96kHz y veo que todas las otras, incluso las gama media manejan 24b/192Khz. A que se puede debe eso? en qué afecta??

Pdta: Que opinas u opinan de la M-Audio AIR 192/14 ?¿?¿

MIL GRACIAS DE NUEVO !!!!! Aguante Hispasonic !!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 24/04/2020
La diferencia de frecuencia de muestreo es el chip que carga la interfaz pero este solito no le da una característica especial al sonido con lo que el diseño del circuito y calidad de componentes que le acompañan es quizá mas importante que la frecuencia de muestreo que soporta, con audient, SSL, etc. Es lo que en realidad estas comprando un diseño de circuitos de mas calidad optimizados para el chip que usa, ademas de unos previos completamente probados que son los mismo que los de sus convertidores que todo mundo recomienda por tener un bajo ruido y ser muy limpios, que es lo que casi siempre buscas en una interfaz de audio y si no, pues ya sabes que Apogee colorea bonito.

La verdad es que nadie utiliza la frecuencia de muestreo a 192 khz en la grabación y mezcla, si no cuenta con equipo hardware externo y ni así...

M-Audio inicio como equipo para principiantes, la succiono Avid y siguió como su marca para principiantes, la solto Avid y sigue como una marca para principiantes, quizá a estas alturas del partido este mejor Behringer que M-Audio le han metido mas ganas de mejorar a la primera que a la segunda que sigue siendo una marca de gama media baja, yo no la tomaría en cuenta si buscara aumentar de calidad mi equipo.
Subir
1
JuanDCastroM
#5 por JuanDCastroM el 24/04/2020
Gricias. Excelente, eres el p$·% Amo !! Pues te cuento que nos hemos inclinado por la iD44 ... ya esperando que llegue pronto.... espero poderles contar sus maravillas. Seguiremos en contacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo