Muy Buenas a todo el mundo, como ya conté en un hilo ayer que pasó desapercibido por el foro (aquí lo dejo: https://www.hispasonic.com/foros/home-studio-para-grabar-raperuchos/473532). Estoy pensando en montar mi home studio (bedroom studio) lo mejor que pueda desde el principio, en lo que a la calidad precio se refiere.
La cuestión es que como no ando aconsejado en cuanto a lo que interfaces se refiere, pues voy nadando en circulos en ese inmenso oceano que es thomann. No obstante voy siguiendo una estrategia, que no es otra que la de buscar la simpleza, asi que sabiendo lo que necesito (2 entradas que vayan a mi pc, via usb por supuesto, y dos salidas balanceadas a mis monitores) voy mirando todo aquello que ofrece estos componentes y ni uno mas (ni spdif, ni doble auricular, ni un erótico vumetro...). La cuestión es que se me ha cruzado la bella focusrite FORTE y junto a ella una duda existencial. La verdad es que he leido que tiene unos previos que son canela y bla, bla, bla... yo lo unico que le veo es que es bonita, pero hay una cosa que me falla...
El breakout cable (o latiguillo según thomann)
[ Imagen no disponible ]
¿Bonito verdad amigos? ¿realmente un cable con una ficha de empalme y conexiones amphenol es profesional?
No lo digo por lo poco estetico que es (que también), lo digo porque una vez un señor con un estudio carete (pero carete, carete) me dijo: ''Hijo tu invierte en cable, si te tienes que gastar 50€ o 60€ en un cable de micro te los gastas, que ganaras en calidad mas que con ninguna otra cosa''
Bueno al margen del precio, pues me parece que el latiguillo cuesta precisamente 50 chipolos ¿por ese cable pasa mi malla, mi hot y mi cold sin ningún tipo de perdida? ¿Soy un cateto chapado a la auntigua de los cables gordos y los conectores soldados a mano?
Bien la duda se acrecienta cuando doy con el Duet de Avid y Apogee, que tambien usa breakout cable y, ya no son 250 y pico, no son 550 y... algo que para ofrecer lo poco que ofrece, eso, dos entradas y dos salidas, ya es carete (sinonimo en la musica de profesional), independientemente de que esté Apogee por ahí.
Y sin más dilación la pregunta:
¿ES REALMENTE PROFESIONAL EL SUSODICHO BREAKOUT CABLE?
La cuestión es que como no ando aconsejado en cuanto a lo que interfaces se refiere, pues voy nadando en circulos en ese inmenso oceano que es thomann. No obstante voy siguiendo una estrategia, que no es otra que la de buscar la simpleza, asi que sabiendo lo que necesito (2 entradas que vayan a mi pc, via usb por supuesto, y dos salidas balanceadas a mis monitores) voy mirando todo aquello que ofrece estos componentes y ni uno mas (ni spdif, ni doble auricular, ni un erótico vumetro...). La cuestión es que se me ha cruzado la bella focusrite FORTE y junto a ella una duda existencial. La verdad es que he leido que tiene unos previos que son canela y bla, bla, bla... yo lo unico que le veo es que es bonita, pero hay una cosa que me falla...
El breakout cable (o latiguillo según thomann)
[ Imagen no disponible ]
¿Bonito verdad amigos? ¿realmente un cable con una ficha de empalme y conexiones amphenol es profesional?
No lo digo por lo poco estetico que es (que también), lo digo porque una vez un señor con un estudio carete (pero carete, carete) me dijo: ''Hijo tu invierte en cable, si te tienes que gastar 50€ o 60€ en un cable de micro te los gastas, que ganaras en calidad mas que con ninguna otra cosa''
Bueno al margen del precio, pues me parece que el latiguillo cuesta precisamente 50 chipolos ¿por ese cable pasa mi malla, mi hot y mi cold sin ningún tipo de perdida? ¿Soy un cateto chapado a la auntigua de los cables gordos y los conectores soldados a mano?
Bien la duda se acrecienta cuando doy con el Duet de Avid y Apogee, que tambien usa breakout cable y, ya no son 250 y pico, no son 550 y... algo que para ofrecer lo poco que ofrece, eso, dos entradas y dos salidas, ya es carete (sinonimo en la musica de profesional), independientemente de que esté Apogee por ahí.
Y sin más dilación la pregunta:
¿ES REALMENTE PROFESIONAL EL SUSODICHO BREAKOUT CABLE?