He montado poco a poco mi home studio con sintes hardware, como ha sido algo de manera progresiva no he sentido la necesidad de tenerlo todo conectado hasta ahora.
Mi estudio se compone de un Reface CP, una Machinedrum, una circuit, un R3, un Blofeld, y un mopho. Tengo ademas un teclado controlador midi y una novation remote zero. Tambien tengo un launchpad pro, pero este lo uso mas con el ordeandor que como interfaz midi, aunque tambien es interesante barajar la posibilidad de enchufarlo a la configuracion midi de manera ocasional. Tengo una interfaz usb-midi minima con solo un midi in y un midi out. Cuando lo conecto todo al ordenador, mas o menos puedo apañarme con la interfaz midi, un hub usb y el midi thru de la remote zero y la Machinedrum. Pero en el momento que quiera prescindir del ordenador empiezo a encontrar problemas porque no se como conectarlos.
El audio lo grabo con una ufx1204, pero con el midi me parece insuficiente con la interfaz midi que ademas es dependiente del ordenador.
Que interfaz midi y con cuantos canales me recomendaríais para prescindir del ordenador, pero a la vez, poder conectarlo al ordenador cuando quiera grabar.
Gracias y un saludo.