Voy a ser claro, no tengo mucho dinero puesto que hace poco he desembolsado bastante y aunque es un tema bastante hablado en todo los foros de musica en los que he mirado, sigo estando confuso en una interfaz sencilla para grabar en casa con un minimo de calidad ya que hasta hace poco grababa con la interna del pc, pero me da un sonido bastante mediocre.
Para empezar, me recomendaron unas interfaces que de segunda mano tienen muy buena pinta, y que no me suponen mucho gasto y son las siguiente.
La primera es una Behringer, https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc22.htm esta en concreto, que me parece optima para lo que voy a grabar y con un precio bastante suculento.
Por otro lado hay bastantes interfaces que me han llamado la atención entre ellas una Native Instruments Kontrol Rig 2, que me echa un poco para atras los drivers y que sea vieja, pero puedo conseguirla por unos 40 euros de segunda mano
Y por último, el artista invitado es la famosisima Focusrite Scarlett 2i2, que me han ofrecido una de segunda mano por unos 70 euros.
De la Focusrite he recibido muy buenas noticias, pero casi tantas como malas, problemas de clipping etc etc y me da bastante miedo lanzarme a comprar una de estas y que despues sea un fracaso total (ya que solo podria cambiar la Behringer al ser nueva)
Para aclarar, mi bajo es un Epiphone Thunderbird Pro-IV, ahi viene mi miedo, puesto que las pastillas de este bajo, pueden ser un terror para estas interfaces, activas y humbucker. Tengo conectado el bajo a una pedalera Zoom 607 (que podria pasar de ella facilmente) y de ahi al ordenador con unos auriculares ya que no dispongo de monitores.
Y perdón por todo el parrafazo, pero queria explicar bien mi duda. Un Saludo
Resumen: Que interfaz podria darme una calidad aceptable con un bajo de pastillas activas y humbucker de los que he listado o un precio similar