En el tema de las transcripciones para piano (o hacer arreglos como es mi caso) la informática ha sido una bendición para los que sabemos un poco de esto y un desastre para los que no tienen ni puñetera idea. Cogen un MIDI file, lo pasan por el editor de partituras y lo imprimen. A ver quien es el guapo que tiene cojones de tocar eso. Para llorar o, mejor aún, para envolver una piedra con las partituras y tirársela al sujeto a la cabeza.
Abzu escribió:
Pero tendré más cuidado con esos detalles
Aunque tu nivel de piano no sea muy alto, intenta tocar la pieza y verás rápido dónde están los errores. No son graves, pero merece la pena que los arregles.
Un colega fue a grabar unas obras a una de esas orquestas que hay en Europa del Este y me comentó que el director se miraba el Score. Si veía un fallo, te lo decía, al segundo error, te devolvía la partitura. El valor de ese tipo de músicos es tocar perfectamente cualquier papel que le pongas delante, casi siempre a vista, por muy difícil que sea, pero si no está correctamente escrito... No están para ostias.
Llámame escrupuloso pero cuando entrego un arreglo me tiro un buen rato asegurándome que no hay fallos, y no hablo de errores evidentes, me refiero a enarmonías, dobles alteraciones que pueden aparecer sin venir a cuento, saltos de página incómodos,... Al final se trata de que el que tiene que tocar el papel, si no lo hace correctamente, que sea porque no sabe hacerlo.
Saludos.