Esto me da una idea jajajaja,
Voy a promocionar un evento que estamos haciendo, usando el careto de un famosete a ver si le hace gracia XDDDD
1
#14
Yo si conozco a varios, y lo que me jode, es eso...que siendo buenos, porque malos mezclando no son, como se les meta en la cabeza entrar en tal o cual sala, no dudan en ofrecerse de forma gratuíta. Por la zona centro, abundan.
Y es verdad, claro que cuando muchos empezaos no ganábamos como ahora (relativamente poco con lo que hace solo 10/12 años atras ganábamos)...yo en concreto comencé en un hotel, el Beatriz, en Toledo (año 95 si mal no recuerdo), ganando 10.000pts por tarde, haciendo BBC.
En 2001, en la sala Orión, ganaba 45000 pts por noche, y mas adelante, año 2003, sala Ibiza, 50000 por noche, en eventos relativamente grandes, llegué a cobrar 90000 pts por sesión....luego llegó la avalancha de "gratuiteros" y los cachés empezaron a verse afectados hacia 2008 (cuando la crisis también empezó a aflorar)...y fué para todos: Djs de la talla de Angel sanchez, Raul ortiz, Napo, Pelacha y un largo etc, se vieron obligados a bajar sus precios, y como ellos, aun mas los que estamos justo un escalafón por debajo y no somos conocidos mas que a nivel de extraradio, local, o por una zona concreta...pero el caso es eso, que habiendo quien va de gratis, los empresarios aprovechan eso para regatear, y muchas veces, tienes que acceder si pretendes trabajar...no es ya ser bueno, mejor o excelente o el peor...simplemente es mercadeo, si hay mucho para poco, está claro que antes o después nos afecta a todos. Miedo?...sí, pero no a lo que hagan esos chavales con su hercules, si no a que lo hagan de la forma que lo hacen sin cobrar y reventando el mercado y el oficio real de los djs profesionales.
pues eso está mal.
lo reconozco.
#13
ESE tio... si no llega a ser colega del NANO y en su dia montarse en las motos y ser familiar de quien ese... ese tio en la vida hubiera llegado a ninguna cabina... el que tira por el es NANO,y eso se sabe... y aparte los euros que tiene claro esta.... pero vamos... insisto una vez mas... ESTO ES EL DEBATE SEMANAL DE HISPASONIC OIGAAA! xddd
Solo quiere mas promocion,al final da igual si hablan bien o mal de ti lo importante es que hablen (ahora no recuerdo de quien esa cita) en cuanto al intrusismo resulta que es de libre mercado,decir que mezclar con giradiscos le aporta mas sensaciones que algunos instrumentos creo que es pasarse,sera cuestion de gustos,pero la expresion que tiene cualquier instrumento jamas sera comparable con cdj,platos,traktor,serato y si te pones en plan radical un walkman con pitch que los hay.....
#23
no lo creo...ese gano su primer dmc antes del 2000 y no me veo a "muchos residentes" haciendo con esas habilidades como si nada...
Baneado
Pues este sábado pinche junto a Paulhard, el que escribe el artículo y la verdad que el tío es bueno, tuvo a la gente súper animada y destacó técnicamente, pincho EDM, Eletro y se dejo caer algún clásico House, esa música no gusta mucho por aquí pero esta de moda y vende y aunque el artículo sea polémico hay que decir que el tío en cabina es un profesional.
Muchas veces se confunde el ser nuevo con ser intruso. A mi me han tachado de eso en mi ciudad por ser de las nuevas generaciones que me busco un hueco en una buena cabina y la verdad, para nada creo que sea intrusista.
Es que el problema de todo esto es simple,y el que sea de mi generación "platos y mesa ya sabeis..." antes para salir al escaparate ya sean en bares,pubs o discos tenias que comerte horas y horas de cara a la pared practicando y dándole al vinilos para poder oferecer algo en los pubs y demostrar de que eras DJ... ahora la gente y los chavalillos "y no tan chavalillos" se compran pues eso,un portátil,un x1 o controladoras y el traktor legal o o no y ya con un mes de practica ya creen que están para ponerse en un FABRIK LONDON o pirarse IBIZA al circoloko y no es asi el tema... y eso es lo que jode un poco...
Ahora teniendo euros puedes ser DJ... antes no era asi... solo valian tus manos y tus oídos... el dinero no "hacia al DJ".... ahora pues si... véanse los casos de algunos personajes.
1
#23
Yo hablo de quien hizo el face to face con Klever...no sé si será el mismo, pero de serlo, me parece un turntablism del montón, vamos, lo que se ha hecho siempre....Uncut me gusta mucho mas y es bastante mas rápido que él, y en la epoca de los 90, había muchos mejores que Craze, incluso en campeonatos a nivel de comunidades autónomas aquí en españa... djs (muchos) que a su vez, eran residentes en salas de dichas comunidades, y en varias salas, a mediados y últimos de los 90, podías escuchar scratches acojonantes de muchos djs...es decir, que al menos en mi opinión y para mi, no hacía nada que otros no hicieran...y como en cualquier concurso, que se gane no quiere decir que se sea el mejor, hoy gana uno, mañana gana otro, pasado otro...para mi Craze no es mejor que Uncut, o que Qbert, ni os menciono a Kentaro o Rafik...vamos que de especial Craze, poco, por no hablar de quienes hacen los scraches, recuperaciones, beatjungle o incluso looper sin la ayuda del "modo relativo" donde si salta la aguja no pasa nada...y que a mi me resulta la forma "pobre" de hacer éste tipo de técnicas.